viernes, 15 de febrero de 2008

El recuerdo del silencio


Ya se que dos entradas en el mismo día después de tanto tiempo de no escribir, puede parecer excesivo, pero no me resisto, muy brevemente, a contarte la última experiencia que tuve hace unos días dando unos ejercicios a un grupito de jóvenes con ganas de rezar, y cada uno rezaba según lo entendía: leyendo, de rodillas, postrados, sentados, paseando, etc.

Me conmovió el silencio, la oración continua, la ganas de estar, así estar (de permanecer) sin prisas delante de Dios para mirarle y sentirse mirado, para preguntarle y obtener respuesta, aunque fuera en el silencio, y en ese silencio encontrar algo muy distinto de lo que el mundo hoy nos ofrece. Seguramente los y las asistentes hayan vuelto a encontrarse en su estudio o trabajo con el mundo que "tiene prisa" y no deja pensar, pero estoy seguro que, al menos, lo ven de otra manera, desde el silencio de quien deja que Dios entre en su alma.

¿Porqué no te animas estos días a probarlo, dedicando un tiempo a mirarle, o quizás haciendo unos ejercicios?

Un saludo

8 comentarios:

jacamt dijo...

Hola Padre, como esta, gracias por emplear su tiempo publicando sus pensamientos. Personalmente las oraciones las realizo caminando y en el monte. Alejarse, retirarse del ruido de la ciudad (como Jesus lo hizo en el desierto) es donde logro percibir mejor a Dios. Bueno.... también en la Santa Misa.

Un Abrazo
José

haciendo camino dijo...

La verdad es que es una autentica pasada poder pasar unos días como los que pasamos, todos juntos algunos sin conocernos en ambiente de familia, y muy cerquita del que a todos nos unía. Os preguntareis quien es ¿?? Era el mismo Dios que nos invito a poder disfrutar de estos días para tener la oportunidad de tratar un poquito mas con El.
Así que no os lo digo mas animaros a ir a un curso de retiro que realmente merece al pena.

Un saludo estimado Javier

Anónimo dijo...

I first visited your blog, but my antispyware said that he is infected with an unknown virus.
I deleted the virus through this AntiSpyWare.
The virus does not manifest itself but gradually destroys information on the computer.

Unknown dijo...

El 11 de febrero en Rosario, se festejaron los 150 años de la aparicion de la Virgen de Lourdes a Santa Bernardita. Yo para esa fecha ya no iba a estar en la ciudad, pero decidí ir especialmente a celebrar con ella.
La procesión, y la misa, superaron las expectativas de los sacerdotes, era imposible caminar por la calle, pues la gente habia ido a celebrar la aparición.
Saqué fotos, y filmé, lo malo es que fue con el celular lo cual hace que la calidad no se excelente...pero la calidez del video, y lo que vivi fue MARAVILLOSO.
En agosto, el 13, se hace nuevamente una fiesta. La entronación de la Virgen de Lourdes. Ahi estaré.
Que seriamos los hombres sin Dios, y sin fé?.
Abrazos enormes!

Unknown dijo...

gracias sole. Tus comentarios siempre llenan de esperanza. Un abrazo

caminante dijo...

Javier, gracias por tu comentario, siempre rico, cercano, que llama.
El Papa nos in vita a la contemplación. Y la contemplación no es posible sin el silencio.
Silencio que prepara el alma para escuchar la Voz de quien nos quiere y nos urge a ser sus amigos.
La tarea es hacer que muchos descubran ese estar a solas quien quien sabemos nos ama.
Un fortísimo abrazo.

Anónimo dijo...

EN MI OPINION ME ENCANTA LA IDEA DE CAMBIAR FONDOS DE FOTOS DE DISTINTOS SENDEROS EN EL ENCABEZAMIENTO DEL TITULO DEL BLOG
¡¡¡¡¡¡¡bonita idea!!!!!!!!!!!!!!!!!
plr

Unknown dijo...

Gracias anonimo. Un abarzo