jueves, 8 de noviembre de 2007

La sabiduría del Cardenal


Hoy he tenido la fortuna, junto a un nutrido grupo de amigos sacerdotes, de escuchar al Cardenal Herranz acerca de la Libertad religiosa. Me ha encantado.
La verdad es que la Iglesia sabe elegir a sus hombres. Quizás sea porque lleva 2000 años haciéndolo, y cierta experiencia dan esos años, o quizás porque es el Espíritu Santo quien elige..., casi me quedo con la segunda opción.
El caso es que he pasado un rato muy agradable escuchándole, y reafirmándome en la idea de la importancia de la dignidad humana, de los derechos inalienables de la persona, y del respeto que debe haber por parte de cualquier autoridad de facilitar, o no impedir, que todos podamos ejercer nuestra libertad, entre otras, la de manifestar nuestra fe y dar culto público a Dios. Te recuerdo aquello de que la Palabra de Dios no puede ser encadenada.
También nos ha recordado el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, y de que no les impongan el modelo de educación que el estado quiera dar, sino que ese derecho es exclusivo de los padres, etc. En fin, ha sido un gozo escucharle y compartir junto a otros amigos esas ideas.
Hoy me he vuelto a encontrar con esa acción de Dios en los hombres, en personas como el Cardenal Herranz, que ha dejado su vida por la Iglesia, y en cómo el Señor corresponde. Te recomiendo su libro recientemente publicado: En la afueras de Jericó.
Pero no ha acabado ahí la historia, porque también hoy he tenido la "suertaza" de ver hecha realidad la acción de Dios en un alma privilegiada, que ha dicho que SI a Dios dejando una vida más o menos tranquila, sin grandes contratiempos y con un futuro seguro, para ponerse a disposición de Dios y comenzar a trabajar en un Cottolengo, sin otro afán de que sea EL quien actúe en su alma, y le lleve por caminos menos fáciles, en los que pueda encontrarse con el verdadero Amor.
Realmente me he vuelto a encontrar con los caminos inexplicables de Dios, de ese Dios que sabe elegir los mejor para sus hijos, y lo hace a pesar nuestro. Te seguiré contando de esto.
Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PERMITAME UNA PEQUE�A CRITICA CONSTRUCTIVA.ASI COMO SUS TEXTOS SON IMPECABLES,CERCANOS Y DIRECTOS QUE HACEN PENSAR SE ESTE O NO DE ACUERDO .LAS FOTOS QUE ACOMPA�AN A LOS MISMOS A VECES DEJAN MUCHO QUE DESEAR.DIGA QUE PINTA UN ANCIANO DE BARBA NO AFEITADA HACE DECADAS PIDIENDO EN UN PORTAL CON EL TEXTO EXPUESTO EN SU ULTIMA EXPOSICION LA SABIDURIA DEL CARDENAL.ASI COMO LA FOTO DE SU EXPOSICION LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR A LOS DEMAS SE VE A DOS CHICAS PARECEN SALIDAS DE UN CARTEL DE ANUNCIOS RIENDOSE DE UN POBRE SE�OR CON BARBA CUANDO EL TEXTO NO TIENE DESPERDICIO. ESPERO QUE MEJORE SU SELECION DE FOTOS PARA SU BLOG .BUENO ES MI PERSONAL OPINION DICHA DESDE EL CORAZON
PILAR

Unknown dijo...

muchas gracias pilar, lo tendre en cuenta.