sábado, 6 de diciembre de 2008

Merry Crisis

Ayer iba camino de ver a mi enferma de ELA. Iba -lo que podía- recogido porque llevaba al Santísimo conmigo para darle la Comunión (solo un pedacito pequeño porque no puede tragar más). Pasé por un montón de tiendas, ya sabes, Navidad, luces, adornos, nieves, Papas Nöeles cursis, belenes (gracias a Dios), música, etc..., y me di de narices con una tienda -no recuerdo qué vendían- que ponía en grandes letras: MERRY CRISIS. Me hizo gracia.
Lo de la crisis ya sabemos que es así, pero lo de merry (alegre, feliz) y crisis parecen una contradicción. Lo que me sorprendió es que la gente -me incluyo- seguimos esperando de la Navidad lo mejor, el regalo que nos sorprenda.
Os aseguro que para mi el regalo ha sido poder estar con mi enferma de ELA. Voy a dejar de llamarla "enferma" porque más que una enferma (así hemos quedado ella y yo) es un tesoro, un regalo que Dios nos ha hecho (aunque cueste entenderlo).
Hablamos del blog y de todos los fantásticos bloggeros que participáis. Está encantada, y os aseguro que la estáis ayudando mucho, muchísimo (también la Duquesa). Lee el blog y se lo leen (ella lee perfectamente). Me hizo una petición que os trasmito, y me dijo que por favor contestéis con sinceridad.
Quiere que habléis sobre los siguiente:
- ¿Cómo puede una enferma de ELA ayudar a quienes tiene alrededor?;
- ¿Cómo le ven los que tiene junto a ella?
Yo intenté explicárselo, y se lo he dicho varias veces: para mí, es un regalo, un verdadero "merry" que me ayuda y conmueve cada vez que estoy con ella, pero ella quiere oíros. Animo, a ver si llegamos a las 100 entradas. Cuento con Inma, Cristina, mamá de María, Tely, Duque, Duquesa y todos.
Volví a casa contento de haber estado con ella, y pensé que la crisis puede ser larga, pero que es más profundo y largo el amor que se manifiesta con una sonrisa en Navidad y siempre, aunque no nos llegue para el turrón este año.
Un saludo, y no os olvidéis de poner el Belén en casa.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

De Tely:

P.Javier, y demás salgo. Tengo muchísimo trabajo. Además, lo cierto es que entraba buscando paz, un lugar cálido donde compartir opinones, pero aquí hay mucho dime y direte.

La amiga Duquesa, va todo el tiempo contra la corriente, y eso parece encantar a todos. Hasta el P.Javier la felicita y le dice que nos anima y nos ayuda. No lo entiendo, de veras! Cual es la ayuda?

Yo, de verdad, busco algo diferente. Sé que para eso estamos, para compartir y escuchar opiniones. Y, que cada persona es un mundo y hay que amarle y respetarle como hermano. Pero de eso ,a aceptar y aplaudir necedades va un gran trecho.

Perdone Padre, pero en ocasiones hay que corregir y decir al pan, pan y al vino, vino.

Cada vez que leo, los comentarios de algunos, me digo:" Pero qué es esto? Para eso entro? En donde estan las opiniones sobre el tema? Aquí hay un sólo tema. Y, en verdad yo no voy a rendir pleitesia a nadie ni menos apoyar lo que desapruebo.

P.Javier, sea firme. Jesús lo es. Lo importante no es llegar a 100 comentarios. Yo me conformaria con 5, y que fueran de calidad y de bien y provecho para los lectores que entren. No es cantidad, es calidad lo que necesita esta vida.

Besos a todos y disculpen.
ChAO!

tELY

Anónimo dijo...

Tienes razón. Pero la Duquesa dice necedades porque quiere llamar la atención, sin más. La otra posible explicación a su actitud es la esquizofrenia.
No te preocupes, piensa que es una enfermedad más, o mental o de su autoestima.

Unknown dijo...

Llevas razon Tely. Muchas gracias por tu corrección. Ten en cuenta que tengo que escuchar a todos no solo a los que piensan como yo, y pienso que de todos aprendo. La Duquesa tiene sus opiniones y debe decirlas, de ess modo también podemos ayudarle y ella a nosotros. De todos modos gracias.
Nuestra amiga enferma de ELA espera que le digais algo, sea con 100 entradas a o 1 ó 2 es lo de menos. Gracias otra vez Tely.

Unknown dijo...

Tely no te enfades y no dejes de colaborar con el blog, tu aportacion es importante, Gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Tely no te enfades y no dejes de colaborar con el blog, tu aportacion es importante, Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as: Tely cariño tienes toda la razon, en cuanto a los comentarios de... (procuraré no nombrarla, ya que lo que quiere esta persona no es aportar cosas interesantes o que nos hagan pensar, ni siquiera la polemica). Yo pienso que lo que le pasa es que le mueve su tremenda soberbia, es cierto todos somos soberbios y mezquinos, pero que hacemos, ¡procuramos pedir perdon o al menos lo intentamos! bien confesandonos o bien pidiendo disculpas, pero ella no es capaz de mostrar arrepentimiento alguno. Posiblemente sea una mascara que se ponga, para encubrir lo desdichada que es, porque nadie sale más perjudicada que ella. Tely sabes que estoy de acuerdo contigo en todos los comentarios que has hecho y que a pesar de la distancia geográfica que nos separa, lo importante es que tenemos un fin comun, que es querer siempre la voluntad de Dios aunque a veces no la entendamos.
En cuanto a que no entiendes la postura de D. Javier con respecto a esta persona, tengo que decirte conozco muy bien a D. Javier y no se merece que hayas dudado ni un solo instante de su rectitud de intención, pero lo que si es cierto que D. Javier es sacerdote y su obligación es atender a todo el mundo, y si analizas sus comentarios, D. Javier salva a la persona, como tiene que ser, no lo que manifiesta o lo que expresa. Tely por propia experiencia me he encontrado durante mi vida, con asuntos muy dificiles y te puedo asegurar que se consigue más mostrando cariño y comprensión que siendo demasiado duros(realmente solo conozco a unas cuantas personas que cuanto mejor te portas con ellas, más te hieren. Esto duele mucho, pero al fin y al cabo lo importante es tengamos la conciencia tranquila ¿no es asi?. En todo caso, no le corresponde a D. Javier la misión de reprender a la persona de la que estamos hablando, si asi fuera por lo que yo conozco a D. Javier dejaria de ser él. Tely te puedo asegurar que cuando D. Javier te tiene que corregir lo hace, pero en el momento y lugar adecuado . Piensatelo porque se que eres una persona con una gran vida interior y lo vas a entender. En cuanto a los 100 comentarios para nuestra Reina del blog, se referia a hacerle llegar nuestro cariño. Y dado que las personas no tenemos otra forma de manifestarselo más que con medidas de tiempo, cantidad.... Ya que solo el Amor, La Belleza, La Sabiduria..... infinita le corresponde a Dios. Con los 100 comentarios es una forma de expresar el cariño que todos/as le tenemos a nuestra enferma de Ela. Eso será en otro comentario, porque creo que este debe aparecer solo en el blog. Para terminar como dice D. Javier, por favor recemos todos por todos con la Comunión de los Santos Dios repartirá Gracias por donde más se necesitan, por algo es Padre. Pensemos todo lo que tenemos que rectificar cada uno, por mi parte mis disculpas. Aprendamos a ser comprensivos que de todo es para bien. Nuestra enferma de ELA necesita de nuestro apoyo. Muchos besos para todos en especial para ti, Tely. P.D. D. Javier ya le diré donde encontrar la conversión de Fabio de Miguel, conocido artisticamente como Fabio Mcnamara y también la conversión del productor de cine de peliculas como Instinto Basico. Pero eso será en otro blog. Soy Inma

Unknown dijo...

Gracias Inma y gracias Tely por todo lo que decis y aportais.

Anónimo dijo...

En el día del Señor, oramos por todos los enfermos, sobre todo por su amiga de Ela. Claro que puede ayudar: el enfermo está compartiendo la Pasión del Señor y así puede ofrecerle su sufrimiento por todos los que están a su alrededor, para que seamos sensibles al sufrimiento físico y espiritual de nuestros semejantes. Nos tocaba ayudar a una hermana religiosa a darle la Sagrada Comunión a nuestra abuela, igual, una pequeñísima Partícula pues no podía deglutir. Puedo asegurar que es un Milagro y más bendición constatar la fe de todos los que compartíamos el momento, pues la Presencia de Jesús es INMENSA, INFINITA. Y el enfermo va adquiriendo un rostro sereno, en paz, que es lo que refleja de su interior. Así es como le pedimos a Nuestra Madre del Cielo, para esta Navidad, que nos ayude a abrir nuestro corazón para que nazca en él el infinito Amor de Su Hijo. Que Dios le bendiga P. Javier y un abrazo desde las costas del Pacífico Mexicano.

Anónimo dijo...

D. Javier: El lugar donde puede encontrar la conversión de Fanny Mcnamara es:
www.perderelmiedoaequivocarse.blogspot.com, en entradas antiguas miercoles 17 de setiembre de 2008 La conversión de Fabio Mcnamara.
Por otro lado en Google o el servidor que tenga escriba: El portal del guión+joe Eszterhas Guionista converso. Espero que pueda localizarlos, sino ya haremos de otra manera. Merece la pena leerlo, nos damos cuenta de las infinitas Gracias que Dios nos da cada dia. Ahora me voy con uno de mis hermanos y mis sobrinos a Misa (rece mucho por él. Se llama Gaspar y lo está pasando regular). Lo de pedir por mi hermano, os lo digo a todos. Dios sabe más. Muchos abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as. La verdad me ha encantado el post de esta vez. Por varios motivos. Bueno, en primer lugar te diré (que no os moleste demás blogueros, pero ahora me dirijo exclusivamente a nuestra enferma de ELA) .
En mi vida he estado rodeada de muchos enfermos, y todavia sigo, son personas que Dios va poniendo a nuestro lado y de las que aprendemos muchas cosas: generosidad, valentia, cariño, alegria, aplomo, templanza.....en fin. .. Podria hablaros de muchas, pero hay una en concreto, mi hermano Manuel ya está en el cielo, os habia hablado de él en una ocasión anterior y la verdad no me cansaria nunca de contaros cosasl. Me llevaba casi 4 años y eramos uña y carne. Cuando se fue al cielo os aseguro que también se fue una parte de mi. Recuerdo cuando eramos pequeños como me cuidaba, lo alegre, cariñoso, bueno, pillo. Se me agolpan las cosas de las que os podria hablar y todas buenisimas, recuerdo que me iba a buscar al colegio, y si me cansaba me llevaba en brazos yo aunque era pequeña, pero me daba cuenta del esfuerzo que estaba haciendo. Compartia todo conmigo, aunque fuese la cosa más insignificante metiese conmigo.l Compartiamos amigos, asi era que me trataban como a una reina, ya os imaginais todo niños y yo la única niña. Y pobre del que osase hacerme algo, la llevaba clara. Me llevaba a pescar con la única condición que yo, le cojiese las miñocas y se las pusiese en el anzuelo, cuantos dias maravillosos pasé con él, pescando en silencio porque sino decia que le espantaba los peces, Te aseguro que a estas alturas estoy llorando muchisimo porque no he conocido nunca a una persona tan buena como él, nunca lo vi enfadado. Recuerdo otro dia, que él tenia 13 años y habia quedado con unos amigos, queria ir solo, yo no dije nada, pero, la verdad me quede triste cuando vi que se marchaba y no me llevaba, llegó a la calle y os puedo asegurar que no pasó ni un minuto volvio a subir las escaleras a toda prisa y me dijo: "Inma perdoname, me queria ir sin ti, y pasarmelo bien con mis amigos, pero no pude dejarte en casa. Era una persona guapisima fisicamente pero todavia era más guapa interiormente. Pasó el tiempo y se fue a estudiar la carrera (recuerdo que fue un momento horroroso cuando se marchó. Dios me iba preparando para cuando se fuese al cielo). Continuo dentro de un rato, es que ahora no puedo escribir, estoy llorando mucho y no veo las letras. En el último año de carrera le descubrieron una esclerosis multiple, como os dije en otro post. Si ahora no se conoce nada sobre la enfermedad imaginaros hace unos años. Manuel nació el 27 de noviembre de 1957 por tanto ahora tendrá 51 años. La enfermedad iba avanzando lentamente pero de una manera progresiva. Aun asi termino la carrera, estuvo 1 curso dando clases en Peñarredonda, preparó la Tesis doctoral e hizo oposiciones a la Universidad. Y, la enfermedad seguia avanzando pero él estaba siempre contento y cariñoso con todos. Son incanculables los ingresos por los que pasó, y nunca perdió esa alegria y esa paz. Además de su enfermedad en su vida personal sufrió muchisimo. A partir de un echo concreto en su vida , fue empicado su deterioro. Dejo de hablar, de ver, teniamos que hacerle todo. Para darle de comer, nos llevaba 2 horas largas, era muy angustioso, porque se atragantaba, o no abria la boca o no la cerraba porque tenia muchisima espasticidad. Le traian todos los días la Comunión y nos admiraba, a pesar que no podia tragar ninguna cosa que no fuese pure, ni siquiera agua, habia que darsela con una jeringilla y en forma de gelatina. Como os decia le traian la Comunión y nunca se nos atragantó. Estuvo 12 años en estado vegetativo, aunque no veia, ni podia mover un solo musculo; cuando llegaba yo, era maravilloso porque se ponia nervioso y solo se tranquilizaba cuando le hablaba al oido, le contaba cosas de cuando eramos pequeños, mientras le daba miles de besos y le decia que lo "QUERIA MUCHISIMO". Se iba tranquilizando y se quedaba dormido cogido a mi mano. Fueron unos años maravillosos y ahora me dirijo a ti, nuestra enferma de ELA(no me gusta llamarte asi, pero no se tu nombre o tu apodo). Te cuento todo esto, porque Dios que es Padre nos pone en una familia, en la cua,l tenemos nuestras viviencias, buenas o malas pero que siempre son para bien, seguro que tu tambien recuerdas cosas preciosas que te han pasado ¿verdad? que incluso en aquel momento lo pasaste mal y que con el tiempo las ves con una sonrisa y diciendo "pues no era para tanto" en fin... piensa corazon.Querias saber, que, ¿Cómo puedes ayudar tu a los demás?. Un dia le oi a un sacerdote llamado D. Javier al que aprecio muchisimo al igual que él a mi (no se si lo conoceras), una frase que no habia oido nunca, nos la dijo en una charla. A mi se me quedo gravada, ¡me encantó!, perdona corazon no es textual pero aproximadamente dijo, Jesus, cuando más no quiso y más nos ayudo y más se entregó por todos era cuando estaba clavado en la Cruz sin poder moverse. Mi sol no se si te he contestado, piensa que aunque estes inmovil fisicamente por una enfermedad pero es cuando más bien estas haciendo. Eso no quiere decir que no te cueste, tambien le costó a Jesus, recuerda que sufrio muchisimo, pero cuando dejó de sufrir fue cuando se entregó voluntariamente a Dios. No puedes hacer nada por ti misma, lo se por experiencia, pero puedes hacer lo más importante que es, ser como eres, te aseguro que los demás no necesitamos más de ti y Dios que es infinito y Padre no necesita palabras, nos ve y le sobra. Ve nuestros pensamientos, nuestros enfados, nuestros perdones.... lo ve todo. y especialente a las personas que sufren. Como te vemos los demás, no te conozco pero, te imagino una cara que expresa una inmensa paz, Estoy segura que cuando se entra en tu casa se respira un ambiente de paz inmenso, Yo no te veo como una inutil, todo lo contrario te veo como alguien que nos ayuda a todos a darnos cuenta de lo egoistas que somos y lo estupidos que fuimos en aquella ocasión, o de no saber perdonar en aquella otra, Tu no te tienes que disculparte por llorar por que todos te entendemos, sin embargo los demás con esos respeto humanos tontos, tenemos que disimular una y otra vez, te veo hermosa y muy cariñosa, te veo dulce en una palabra, eres MARAVILLOSAMENTE MARAVILLOSA sigue asi, aunque nunca te llegaremos a la suela del zapato. Muchos besos corazon, sabes que rezo todos los dias por ti, espero que tu tambien por mi. P.D. BESOS, BESOS,BESOS, ETC...........MAS BESOS PRECIOSA. Soy Inma. P.D.D. Javier no se si ha podido localizar lo que le puse en la entrada anterior, lo de la conversión de Fanny mcnamara y Joe Eszterhas. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS DE INMA

LA DUQUESA dijo...

Feliz Navidad a todos. Deseándoos lo mejor en la vida y sinceramente por ello, y porque no es mi intención crear malestar a nadie por causa de mis opiniones, me despido hasta siempre de vosotros, no sin antes por supuesto, pediros perdón por los malos ratos que os hayan podido ocasionar mis intervenciones.
La soberbia, esquizofrénica, enferma mental, etc etc etc...(todas esas bonitas cosas que me habéis llamado entre todos..)...
La Duquesa

Anónimo dijo...

Duquesa,una pena q te vayas pero te entiendo.No tienes porque aguantar a esta gente tan intolerante,radical,fanatica y llena de incomprension.Tus comentarios los mejores.Tus razones las mas cristianas por comprensivas y llenas de caridad.Tu no juzgas.Intuyo que tienes un corazon que solo sabe amar y repartir afecto y sonrisas.Sigue como hasta ahora.No dices necedades.No estas loca.Ni eres soberbia.Creo por lo que te leo,que mas bien has entendido perfectamente el mensaje de Jesus de Nazaret,que nunca juzgaba,que a todos escuchaba,que no insultaba a nadie.Esos que tanto se confiesan no lo tendrian que hacer tanto si fueran como tu.Un placer haberte leido y ojala pudiera conocerte.Ya que ese tal padre Javier no te saca la cara,estoy encantado de hacerlo yo.
Desde Galicia

Anónimo dijo...

duquesa no te vayas.Se tienen que ir los que no saben aceptar que hay muchas maneras de pensar,que nadie es mejor ni peor que nadie,que Jesus no queria saber nada de fariseos y siempre estaba con la gente sencilla.El siempre andaba buscando la gente de corazon.Como tu duquesita.Yo no he interpretado de tus palabras que estes haciendo apologia del aborto o de la eutanasia,sinoque tienes la comprension,el alma grande sufienciente,y la amplitud de miras para que comprender que hay situaciones limite en las que tal vez no se hayan visto todas estas del blgo que se te han tirado a deguello.Gracias y vuelve.
desde aqui y para ti,un beso

Anónimo dijo...

Anonimo: Me hace gracia ese afan de D. Quijote que tienes. Dices que das la cara por la Duquesa, pero de momento no conozco a nadie que se llame ANONIMO. No se a lo mejor tu eres el primero. Desde cuando el correjir a una persona es insultarla. Me parece que no has entendido para nada el mensaje de Jesús, o no fue
Él quien se enfado mucho con los mercaderes que estaban en el Templo. O eso pertenece al pasado. En cuanto a la soberbia. Querido todos somos soberbios. Es consustancial a la naturaleza humana, unos lo manifestamos de una manera y otros de otra, pero el tema es así. Dicen que la soberbia muere cinco minutos después que la persona, asi que hazte una idea. Yo se que la Duquesa a partir de este "tiron de orejas cariñoso", va a pensar un poco más las cosas, porque en la vida, Duquesa, no se puede ir asi. Cierto es que cada uno tenemos un temperamento, de acuerdo, pero el caracter lo tenemos que ir moldeando y no podemos (y ya ves que me estoy incluyendo como la que más) ir por la vida, tirandonos de la montaña sin mirar si hay obstaculos o personas que podamos lastimar. ¿No te parece Duquesa?. Posiblemente yo me haya extralimitado diciendo lo de soberbia. Pero, creo que te lo dijimos muchas veces. Hay que pensar antes de hablar, sin perder, evidentemente, esa extroversión que te caracteriza. Piensalo Duquesa y verás como un poquito de razon tengo.
Y ahora si que me voy a poner MUY SERIA, ANONIMO NO TE PERMITO QUE HABLES ASI DEL PADRE JAVIER COMO TU LE LLAMAS. PRIMERO PORQUE ÉL SIEMPRE HA DEFENDIDO A LAS PERSONAS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE BLOG Y DICE QUE SACA CONCLUSIONES POSITIVAS DE TODOS LOS COMENTARIOS, ESTEN O NO ESTEN DE ACUERDO CON SU MANERA DE PENSAR. SEGUNDO PORQUE ES UNA PERSONA TOTALMENTE ENTREGADA A TODOS. TERCERO CUANDO DICES "Esos que tanto se confiesan no lo tendrian que hacer tanto si fueran como tu". PUES FIJATE ANONIMO, NOSOTROS TENEMOS QUE CONFESARNOS Y GRACIAS A D. JAVIER LO PODEMOS HACER, SIEMPRE QUE LO NECESITEMOS, PORQUE SIEMPRE ESTA AHI.
En cuanto a Tely, no veo que esté enfadada, pero veras nosotros somos Mediterraneos y por tanto más extrovertidos, más de decir todo a la cara, más de enfadarnos y desenfadarnos 20 veces en un minuto y al segundo siguiente se nos pasa. Y Tely corazon tu eres, sudamericana y más melosa, de salsa, de hablar con el corazón. Es decir todos distintos, Gracias a Dios. Pero, te puedo asegurar que todos aprendemos de todos. Muchos besos para todos y os recuerdo, que este último post es para escribirle algo a nuestra enferma de ELA Y dejar nuestras tonterias a un lado. Un beso muy grande para todos de INMA

Anónimo dijo...

Voy a intentar contestar sinceramente a las preguntas propuestas por esta persona enferma.
Creo que una persona enferma de ELA puede ayudar muchísimo a los demás. Primero, con su ejemplo si sabe aceptar la enfermedad y ver detrás de ella la mano de Dios. Creo que esto es muy difícil, y si lo consigue es por una gracia especial de Dios. El dolor y el sufrimiento son un misterio. Supone ayudar a Cristo a llevar la Cruz y a salvar almas. Ese sufrimiento ofrecido es un tesoro. Tu actitud puede ayudar a que muchas personas de las que te tratan se conviertan. Cuando tenemos endurecida la conciencia por actuar habitualmente de forma contraria al amor de Dios y a la ley de Dios, la verdad nos llega a través de la actuación de otras personas. Su actitud es como un fuerte aldabonazo a nuestra conciencia dormida y nos hace replantearnos muchas cosas, nos remueve por dentro. Ofreciendo tu sufrimiento creo que puedes ayudarnos a todos los que leemos este blog y a mucha más gente. ¿Por qué nos ofendemos tanto cuando nos dicen lo que no nos gusta? ¿Por qué perdemos el tiempo en estas tonterías? ¿Qué es lo importante? ¿Cómo Dios me ve o cómo me ven los demás? Hace 100 años no vivíamos ninguno de nosotros y dentro de 100 años no estaremos ninguno aquí, será o estar con Dios o sin Dios. ¿A qué nos dedicamos en estos años de vida? La mayor parte del tiempo, a hacer el tonto y desviarnos de nuestro camino. Personas como tú ayudan a dar un volantazo y corregir la dirección de nuestro coche.
En cuanto a cómo te ven los demás. Creo que no tiene mucha importancia. Eso va a depender de la vida interior que tenga cada uno. He leído en alguna parte que el amor al prójimo es la medida del amor a Dios. Por lo tanto, lo que piensen de ti va a depender de lo que piensen de Dios. Me contaron una anécdota que es real. Más o menos es algo así. Al parecer al Padre Pío siempre le seguía un ciego o sordomudo, no recuerdo. Como su fama de hacer milagros se había extendido por toda Italia, esta persona le pidió que rezara por su curación. El Padre Pío le dijo que sólo la pediría si eso servía para su salvación. No se curó, pero fue feliz sabiendo que era la mejor manera de llegar al cielo.
No sé si te he contestado. No sé expresarme muy bien.
Te pido que reces por mi, porque yo sí creo que tú me puedes ayudar.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

No creo que la Duquesa sea una desdichada. Creo que tiene un gran corazón pero le ocurre lo que a todos nosotros. Nos gusta que nos quieran y nos tengan en cuenta. Cada uno llama la atención a su modo. En general, hay dos tipos de señales que emitimos cuando queremos que nos comprendan. Una, la de la duquesa, llamar la atención. Otra, peor, el aislamiento, atrincherarse en uno mismo. Es mejor buscar a los demás, aunque sea a base de decir incongruencias que aislarse.
Solo espero que los comentarios de todos estos días nos hayan servido para intentar no herir a los demás con nuestros comentarios. Se debe decir la verdad con caridad, y por caridad tenemos que aprender a callar cuando no es necesario dar nuestra opinión si sabemos que vamos a hacer sufrir a alguien.
Hasta siempre Duquesa.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as: parece que no habeis entendido para nada el proposito de este blog. Os lo explico lo que pretende D. Javier al menos a mi me da la impresión es que sea un lugar donde podamos expresar nuestras opiniones simpre dentro de un ambiente sereno y de paz, sin tirarnos los trastos a la cabeza. Entonces, los que estemos a favor del dialogo, tolerancia, paz, ayuda, comprensión, alegria. Entonces se puede seguir en el blog, aunque nuestras opiniones no coincidan con las de los demás. Pero desde luego los que quieran: guerra, discusión, intolerancia, amargura, dimes y diretes que no van a ningun lado. Pues.... ya sabeis que teneis que cambiar vuestra forma de actuar, repito no se puede estar lastimando continuamente a la gente y lo digo por todos y me incluyo y soy la primera en pedir disculpas. En este blog queremos paz aunque no coincidamos en los comentarios, pero por favor sin herir al projimo. Asi que como perdonar y pedir perdon es de sabios, rectifiquemos todos y hagamos de este blog un ambiente de armonia donde quepan todas las opiniones. Muchisimos abrazos a todos los anonimos y a Duque, Duquesa, Tely, D. Javier y todos los demás de INMA

Anónimo dijo...

Inma querida,te vas a aclarar?has puesto de esquizofrenica a la duquesa,la has llamado soberbia,le has dicho de todo y ahora este comentario?se ha ido y no va a volver.Yes por tu culpa.y por lately.
R.D.J.

Anónimo dijo...

Por favor R.D.J. no pongas en mi boca palabras que nunca he dicho ni escrito. Yo nunca dije que La Duquesa fuese una esquizofrenica Por favor os pido que no jugemos con enfermedades muy graves. He dicho que todos somos soberbios y yo la que más porque es consustancial a a las personas, unos los manifestamos de una forma y otros de otra. Realmente me parece de una inmadured muy grande el estar con dimes y diretes. No se si vosotros teneis una vida para andar con estos chismes, yo la verdad tengo más cosas de las que ocuparme. Repito la intención de este blog es comentar cosas pero sin herir a nadie. Repito y no me cansaré de decirlo el post de D. Javier es escribirle a nuestra enferma de ELA. Besos para todos INMA. P.D. D. Javier dele de mi parte un abrazo muy fuerte a nuestra enferma de E.L.A., se lo que está pasando. INMA

nieveardia dijo...

O vuelve la Duquesa o esto no hay quien lo aguante. Duquesa for president! tu si que sabes!
Inma, a confesarte por malvada. Y la Tely ya, sin salvación posible aunque se esté confesando mañana y tarde hasta que se muera.
Bueno y ahora, para la enferma de ELA: no creo que lo tuyo sea un regalo de Dios, como dice toda esta peña (salvo la Duquesa); Dios no regala enfermedad, ni dolor, ni niños malformados, ni ningún mal. DIOS REGALA AMOR. Y Dios eres tu tambien, eres sus ojos y su sonrisa, eres todo el amor que seas capaz de dar. Eres la compañía segura, la escucha atenta tal vez...eres un motivo para el servicio, para la bondad, para la comprensión, para solidaridad y la esperanza. Tu puedes ilusionar a quienes se te acerquen, abrir las alas de quien las tiene cerradas, abrir los ojos que sólo ven anocheceres y llamar al corazón de los que duermen, para que despierten. Tu puedes hacer mucho desde la enfermedad que ni Dios te ha traído ni te ha deseado...El solo está ahí, para apoyarte, para que no te sientas sola, para que sepas que al final de tu camino, solo estará EL, ni purgatorios, ni infiernos, ni noveletas de esas, EL. Solo EL, tendiéndote la mano como tantas veces la habrás tendido tu. Así que ánimo, has entrado en el camino seguro, mientras otros vagamos por la vida tal vez sin hacer nada de bueno...mediocreando por los días y las noches, inconscientes de que Dios, nos espera ahí mismo. Pero eso sí, con la mano bien abierta y una sonrisa de Padre en sus labios.
1 beso.

Anónimo dijo...

hola a todos/as: Que alegria volver a estar otra vez aqui con todos vosotros. Veo que vamos por buen camino, esto empieza a enderezarse y veo que nos estamos entendiendo, porque aunque sea de manera distinta pero todos decimos lo mismo o me podeis explicar la diferencia que existe entre: ...Lo tuyo es un regalo de Dios (refiriendose a nuestra enferma de ELA) y lo que dice: Cortinitas del Sagrario......"Dios eres sus ojos y su sonrisa, eres todo el amor que eres capaz de dar....". Si os fijais, las dos hablamos de lo mismo. Desde luego nadie en este mundo puede explicar el significado del dolor, es un misterio, lo que si sabemos es que el dolor, el sufrimiento, si se acepta con alegria y paz como lo acepto Jesus en la Cruz, es el único modo de ser Bienaventurados. Tely: no dices nada, pero pienso que deberias darle algun cariño a nuestra enferma de ELA, nos lo ha pedido. No me cansaré de repetirlo, la intención de este blog es tener paz. Y expresar opiniones pero sin herir a los demás. Mis corazones unos besitos muy grandes para vosotros de INMA

Anónimo dijo...

Javier paso por tu casa porque me encuentro en una situación incómoda, pues soy católica, y pese a que no asisto a misa como debiera, tengo fe. Sé que pasó mucha agua bajo el puente para que mi fé hoy esté fuerte.
Un alumno de piano de mi mamá, puso de nik "la tierra fue creada por un Dios bueno y divino, pero parece la obra de un demonio perverso (quien cree en Dios apoya el odio). Tengo ganas de eliminarlo de mi msn, pero antes quisiera hacer que él vea lo equivocado que esta.
Sé que Dios creo el mundo, pero creo algo antes, la libertad. Esa libertad nos entregó como don, y nos abusamos de ella.
Como puedo hacer que entienda que esta muy equivocado?. Es un adolescente de 17 años, que siento tiene mucho odio dentro, y quiero ayudarlo, o al menos que deje de atacar a Dios. Qué puedo decirle para que cambie o deje de poner esos niks que duelen?.
Mi mail es msag22@gmail.com

Anónimo dijo...

Inma yo creo que esto no se ha enderezado,con la ausencia de la duquesa todos hemos perdido,y se fue sobretodo por lo que le dijisteis tu,Tely y esos anonimos que la llamaron cosas tan feas.Asi que no te equivoques,con vuestras palabras intolerantes y de poca caridad echasteis a una persona con mucha mucha sustancia.Tu estaras muy contenta por q se haya ido,yo no.

Anónimo dijo...

Nota: el tema del blog no es la partida de Duquesa. Creo que no se ha ido, es la que escribe diciendo que echa de menos su marcha. No seais tan ingenuos. Contestad las preguntas que hace la enferma de ELA. Probablemente le interesen más vuestras respuestas que el culebrón tipo "Gran Hermano" o más bien "Gran Duquesa".

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias anonimo: La verdad que lo intuí desde un primer momento, que los anonimos tan directos contra mi, eran única y exclusivamente para desprestigiar el blog, pero la verdad lo desechaba como algo que realmente no tiene importancia. No me conoce, y por tanto no sabe que, Gracias a Dios no me influye para nada este tipo de ataques, solo faltaría. También me alegro que nos demos cuenta que, lo importante es que podamos expresar nuestras opiniones sin herir a NADIE. En cuanto al tema principal de nuestra enferma de ELA. Hoy andando por la calle me acordé de ella, me acuerdo muchisimas veces, y pensaba las gracias que tenemos que darle a Dios por, estar sanos, por tener autonomía y no depender de los demás...... Gracias de corazon enferma de ELA por lo que nos enseñas y gracias a su familia, que se que lo pasa muy mal (por propia experiencia), sin vuestra generosidad y cuidados, su situación no seria como es. Muchos abrazos a todos. Soy INMA

Anónimo dijo...

Me llamo Antonio,vivo en Madrid y hasta ahora he escrito como Anónimo.Estoy completamente de acuerdo con los planteamientos de la Duquesa y lamento profundamente su marcha.¿Vais a pensar que si alguien está a su favor y la echa de menos "es ella" con otro nik?¿tan obcecados y obtusos sois?¿creeis de veras que nadie esta de acuerdo con ella?¿no sera que temeis que tiene mas seguidores que vosotros?Sin ella este blog se va a convertir en una ñoñeria insoportable sin color ni opinion mas que en un sentido.Bobos que sois.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA.....Ahora resulta que te llamas Antonio, antes aónimo y antes Duquesa, mira, la verdad no se quien eres, lo que si se es que deberias pensar un poco más en las personas que nos necesitan como la enferma de ELA, que de momento no le has dedicado ni una sonrisa, ni una palabra de cariño.... pero bueno tu a lo tuyo, seguro que asi estas tranquilo/a. Te repito el proposito de este blog es aportar distintas opiniones en un ambiente de paz y armonia, Si quieres te lo repito otra vez paz y armonia. Tely, corazon, hace mucho que no dices nada, espero que estes bien. Madre y tia de Maria que ejemplo de entereza habeis dado.
Mañana me voy a unos ejercicios rezaré mucho por todos y cuando digo todos es todos.... me refiero a la Duquesa o como se llame. Y por Antonio también
Sol, he leido varias veces tu comentario y no se si D. Javier lo entiende yo desde luego me cuesta, En todo caso que sepas que también rezo por ti. Muchisimos abrazos de INMA

Anónimo dijo...

INMA,soy Antonio.Me molesta el cariz que esta tomando el blog,la falta de respeto a las opiniones diferentes aunque no te gusten,tu protagonismo y tu falta de caridad y de comprension.Veo que cada dia escribe menos gente.La duquesa esta desaparecida.Tu sigue pensando que es ella con mil nombres.Y no cambies.Mira a ver si en esos ejercicios te enseñan humildad.Yo no vuelvo a escribir mas,puedes decir lo que te parezca.
Saludos (cordiales)
Antonio

Unknown dijo...

Perdonad que no haya escrito a vuestras opiniones. He estado cogido por la gripe dos dias en cama, y no he abierto el ordenata.
Hace dos años inicie el blog para que fuera un foro de opiniones -las que cada uno tuviera- sobre temas importantes o poder ayudar a mucha gente.
Aqui cabe todo el mundo, en un clima de respeto a los demás y de caridad. No hay que escandalizarse de que uno piense de una manera u otra, y todos tenemos el derecho a exponerlo, aunque no se tome bien. Eso si, os pido que sea en un clima de paz y de concordia de manera que los temas que vayamos hablando sean de provecho para todos. Todos debemos construir y todos debemos ganar en ello.
Gracias por vuestra participación, y os pido que ninguno se baje del blog, cuento con todos porque todos sois importantes. Lo digo de verdad. Un abrazo para todos y cada uno. Seguire poniendo post que puedan ayudaros y que me ayuden a mi.

Unknown dijo...

sol lo que preguntas es dificil de contestar, es el misterio del mal y de la Cruz que esta unido al misterio del pecado. Intentare poner algo sobre ello en proximos post. Un saludo

Unknown dijo...

Javier muchas gracias!. Quiero ayudar a éste chico a que no odie o culpe de todo a Dios. Esta equivocado, y quiero aunque sea un poco ayudarlo a que comprenda que Dios no es enemigo, es amigo.
Leeré con gusto lo que escribas.
Abrazos enormes!

Anónimo dijo...

Hola:
Soy ella,la de ELA.Gracias por vuestros comentarios,pero tengo que aclarar,que el padre Javier,me entendio mal en una cosa.En ningun momento he pensado que esta enfermedad,ni ninguna otra,es un regalo de Dios,es algo que forma parte de la vida y del propio hombre,he tenido mala suerte,"valor y al toro",como suele decirse.
Lo dificil es llevar esta enfermedad con cierta normalidad,segur disfrutado de la vida,de los mios,y de la gente que no conocia y me demuestra su amor.
Os agradadezco vuestro interés,un abrazo muy fuerte.
una sonrisa muy grande :)(aún puedo).
Feliz Navidad a todos.

nieveardia dijo...

Como cristiana y creyente, como católica y como ser humano, me produce verdadera indignación y asco que llaméis "Regalo de Dios" a una terrible enfermedad. Dios tiene que estar verdaderamente apenado, ya que EL solo nos regala AMOR.

Anónimo dijo...

m e gustaria que la REINA DEL BLOG o la emferma de ELA nos diera su nombre o un mote por el que poder llamarla Contesta e este mail para que te pueda contar mi experiencia

Anónimo dijo...

hola enferma de ELA, estoy de acuerdo con Juan en que nos digas como debemos llamarte, sino es muy impersonal. Estoy viviendo tu enfermedad con una hermana y creo que podiamos ayudarmos.
espero tu contestacion

Anónimo dijo...

Hola D. Javier: solo 2 letras para agradecerle todo el bien que nos esta haciendo. Se que esta muy atareado pero siga escribiendos desde el blog. Nos hace mucha falta¡¡
GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola chicos/as: Hace tiempo que no os escribo, pero como ya os habia dicho la ultima vez estuve haciendo unos Ejercicios. La verdad que me costó muchisimo decidirme a ir por temas personales, pero una vez alli, fue todo muy bien. Tuvimos la gran suerte que eramos muy pocas y además, nos los dirigió D. Javier; ya os imaginais, ¡una maravilla!. Y ahora vamos al tema que nos ocupa. Enferma de ELA, estoy de acuerdo con Juan , José y todas aquellas personas que queremos dirigirnos a ti de una manera más personal, bien sea por tu nombre o con un apodo, en fin tu dirás. Mira cariño, en relación a lo que dices que en tu comentario que tu enfermedad no es un relago de Dios, solo te digo que confies mucho en Dios y en D. Javier que es la persona que Él te ha puesto a tu lado para que vayas imitando más a Jesús. Y, no lo dudes nada que pase en este mundo, bueno, malo, alegre, triste, enfermedad..... todo, es para dar gloria a Dios. Jesus cuando más nos AMÓ, fue en el momento que se entregó por todos en la Cruz, lo podia haber hecho de otra manera, era Dios, pero.... Cuanto amor. El dolor es un misterio para el ser humano como te habia dicho en otras ocasiones, y lo se por experiencia propia cuanto nos cuesta aceptar el sufrimiento, pero, al igual que Jesús solo en ese momento tendremos paz.
Cortinitas dejame que tenga dudas, ¿te gustan las montañas? Es una curiosidad, sabes hay algo que no me encaja o a lo mejor si..... bueno, en fin, no me hagas caso es pura intuición femenina.... es que , el sello es inconfundible, ya sabes. AMOR es una manera muy pobre de ver el Amor de Dios como una sonrisa melancolica, ficticia. Cortinitas no hay AMOR SI NO HAY SACRIFICIO. Bueno, me encanta ya veo que se han unido al Blog muchos más. Para todos besos muy fuertes de INMA. P.D. Ya os comentaré una cosa. Pero antes se la tengo que preguntar a D. Javier, ya os contaré. mil abrazos. No os olvideis de poner el NACIMIENTO. INMA

nieveardia dijo...

Hola Inma,por qué preguntas lo de las montañas?me gustan como supongo que a todo el mundo le gusta la naturaleza.Tengo pinta de montañera?pues suelo ir a la playa en cuanto tengo un rato,además vivo a la orilla del mar.
No estoy de acuerdo contigo,tenemos distinta manera de ver la vida,yo creo que precisamente cuando AMAS no te tienes que sacrificar, sino al contrario,¿alguna vez te has enamorado? el que se enamora no ve defectos en el amado ni necesita "sacrificarse". Todo lo da por amor. SE DA a si mismo. No sacrifica nada ni a el mismo. DIOS SE DIO, JESUS SE DIO, SE DIO EL MISMO, no se SACRIFICÓ. Asi que no puedo estar de acuerdo con tu forma de ver las cosas.DIOS no regala enfermedad sino que AMA AL ENFERMO Y LE BRINDA SU AMOR, SUS BRAZOS ABIERTOS, SU CONSUELO, SU COMPAÑIA INSEPARABLE, SU PROTECCION DE DIA Y DE NOCHE, SU MIRADA SENSIBLE A SU DOLOR Y LLENA LLENA DE AMOR....no puedo creer que nadie crea que DIOS puede REGALAR ESA CLASE DE HORRORES. Me parece que es entender muy poco a DIOS, que es PADRE.
Oye, a ver si José, Maite y todos esos van a ser tambien tu odiada DUQUESITA a la cual has echado del blog de mala manera...y tu verás si tambien piensas que soy yo la DUQUESA...tu misma. A mi me da igual lo que creas.
¿Le pides a D.Javier permiso para contar secretitos??? uuuuuuuuuh...
Cortinitas (o la Duquesa???, o José..??? o Maite...???? quien será Cortinitas...????, tal vez cada uno sea uno distinto....???? Vuelvete loca Inma....jejejeje

Anónimo dijo...

No tengas miedo cortinitas que no me vuelva loca. Tranquila chica, tengo muchisiiiiiima cuerda, asi que ya sabes, tu misma, eres libre de ponerte Duquesa, cortinitas, anónimo, Pepita perez, Alitas de Avestruz o estrellita de mar. Te repito mi intuición no me falla. ¿verdad? ya que se que me vas a decir que no eres la Duquesa que eres "Mario Conde"; pero ya ves, yo... con la mia. El echo que te guste la playa y que vayas a la playa y que vivas cerca de la playa. No es incompatible con ser la que tu dices no ser. ¿Pienso???,
Chiquilla, me parece que la que no te has enamorado nunca eres tu. No es que no le veas defectos a la otra persona. (sino mal empezamos). Amas los defectos y las virtudes de esa persona. Porque el amor esta por encima de todo. Asi que imaginate el amor de Dios. No me hagas reir, con lo de mi odiada DUQUESITA, tu crees de verdad que tengo un minuto en mi vida, para odiar a nadie. Hasta ahi podiamos llegar, no cariño. Eso se lo dejo para otros y creeme no pienso en nadie en concreto. Quien odie y sienta rencor, pues, pero para él. ¿No te parece, Duqu... perdon cortinitas? en que estaré pensando.?..... cosas mias.
No se, ¿estas casada? ¿tienes hijos?.... es que.... no se los comentarios que haces, no te veo a ti enamorada de nadie. ¿me equivoco?.
Bueno, Un beso muy grande para la Reina del bolg. de Inma.

Anónimo dijo...

D. javier se me olvidaba. En uno de los post que escribio en el blog sobre un señor que iba con unas bolsas, muy educado, con buena pinta. ¿supongo que ya sabe de quien le hablo?. Pasmese, me dijeron esta tarde que era hermano de EPI (El jugador de baloncesto). Muchos saludos de Inma

Anónimo dijo...

Cuando digo que soy Ella, la del ELA, lo hice con la intención de que os dirigieseis a mi como Ella, pero podéis llamarme Alca.Gracias por vuestro interés, un saludo. Alca

Anónimo dijo...

Inma mira...mi intención en este blog ha sido simplemente opinar. En ningún momento ha sido mi pretensión molestar, ofender, insultar, herir...como parece que es la tuya habida cuenta de las cosas que me escribes. Sinceramente, tus palabras traslucen maldad. No te voy a contestar a esas cosas que van directas a herir.
Simplemente que mientras tu estés en este plan, yo me retiro del blog.
Un saludo al P.Javier.
Cortinitas

Anónimo dijo...

Hola a todos/as: Me encantaria que pudiesemos opinar todos en un ambiente de dialogo constructivo. Desde luego, no me doy por aludida en algunos temas que plantean determinadas personas. Mi intención es continuar en este blog y aportando todas aquellas cosas que puedan resultar de interes al igual que me encanta leer los comentarios de otras personas. Esté o no de acuerdo con ellos, lo importante es ver la parte positiva. Reina del blog, no nos has dicho todavia un nombre o un mote para poder hablarte personalmente. Ya te lo dije en varias ocasiones lo mucho que me acuerdo de ti. Sabes, cada uno tiene sus cruces. Hoy me dijeron una cosa que te aseguro me está haciendo sufrir muchisimo, Pero, cariño, creeme que no me ha quitado la paz, ni la alegria. ¡Cuantas gracias tenemos que dar a Dios!, y cuanto nos va a pedir, al menos a mi. Menos mal que existen personas estupendas como tu, Nuestra Reina del Blog que nos da una fuerza enorme para continuar nuestro camino. Os cuento una cosa que me parece preciosa. Un duo que se llama Nena Daconte (parece que escogieron el nombre de una novela de Gabriel Garcia Marquez, se llama asi una de sus protagonistas). Nena Daconte tiene dos canciones muy conocidas, "TENIA TANTO QUE DARTE" y "EN QUE ESTRELLA ESTARA". Escuchadlas y leed la letra ya vereis. Se las dedica la solista, a un niño que en su dia se vio obligada a abortar. No se que opinareis vosotros pero a mi me parece una manera muy bonita de pedir perdon, de arrepentirse, de senti dolor. Podia haber escogido el camino del odio, de la rabia, pero no opto por el camino del amor. Si lo piensas, CUANTOS LADRONES ARREPENTIDOS SIGUE HABIENDO HOY EN DIA AL PIE DE LA CRUZ. Bueno chicos/as me despido de vosotros con unos besiños muy grandes. de Inma.

Anónimo dijo...

Hola Alca: me alegro de saber tu nombre, que por cierto es muy original. Ahora estoy ocupado y no tengo mucho tiempo, solo dos letras para darte animos y para que nos sigas sonriendo como hasta ahora.
Reza por nosotros. Se que a los que estan enfermos la Virgen los escucha con mas cariño y les concede todo lo que le pidan, asi que aprovecha.
Gracias¡¡¡¡ Sigue animandonos

Anónimo dijo...

Hola: Reina del blog, no nos dices como quieres que te llamemos. Lo más probable es que no hayas visto ultimamente a D. Javier y no nos lo puedas decir. De momento si te parece te seguiremos llamando Reina del blog. A mi tambien me gustaria haceros una pregunta, ¿que se le puede regalar a un chico de 17 años, que tiene de todo lo inimaginable, y por tanto nada le satisface ya? otra cosa, no tiene porque ser algo material, pueden ser otras cosas. Él por distintas circunstancias solo valora lo material y lo caro. Luisa te entiendo muy bien con respecto a los hijos. Si me lo permites yo también rezaré por tus hijos y te pido que lo hagas tu por los mios. Por cierto tengo mucha familia en el Sur, toda la de mi padre es de esa zona tan maravillosa. Para terminar os diré que estoy con un gripazo muy fuerte, es más, yo nunca he tenido fiebre y me ha subido hasta 39, en fin cosas de la época. Muchisimas felicidades a todos en estos dias de Navidad. Besos a miles para todos de INMA

lojeda dijo...

Te deseo una muy feliz y santa Navidad y que el Niño que nace te colme de todas sus bendiciones.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Acabo de entrar por primera vez aqui y os deseo a todos una feliz y santa navidad, y un año lleno de cosas buenas. Espero aprender pronto con el ordenador para que me podais ayudar y viceversa

Anónimo dijo...

Faltan unas pocas horas para que sea el cumpleaños de Jesús. Que noche tan maravillosa y al mismo tiempo cuanto miedo pasarian José y la Virgen. Os imaginais el primer lloro del Niño nada más nacer. Seguro que se oyó por toda la Tierra. Si uno lo piensa bien es para admirarse y no parar. El propio Dios, no hay nada más que Él, nació y se hizo hombre.
¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES JESUS QUE TODOS TE DEJEMOS CUMPLIR MUCHOS MAS!!!!!!!. Y TAMBIEN ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES MARIA!!!!!!.
Nos encanta que se vayan acercando más gente por el blog. Os propongo hacer una buena confesión ahora en Navidad. Asi como el Hijo Pródigo se acercó a su casa, por un motivo no muy noble, simplemente tenia hambre, frio...... pero a su padre no le importó, lo mejor es que su hijo regresaba (asi se lo oi a D. Javier) no me digais que no es preciosa la explicación. Blogeros me despido unos besos muy grandes para todos y todas de Inma.