No se si en este país nos hemos vuelto locos, o queriendo parecernos a Europa (afán de esnobismo), nos hayamos pasado ya "40 pueblos".
La mayoría de edad, según contempla nuestra "Muy ilustre Constitución" es a los 18 años. Es entonces cuando uno tiene derecho y, supongo, capacidad y conocimiento para votar, mayoría de edad para contraer matrimonio (o irse a vivir con el novio/a), poder firmar contratos, sacar el carnet de conducir, etc., etc.
Eso sí, para decidir sobre una vida de otra persona, ya con 16 años uno lo puede hacer porque ya tiene capacidad de dejar vivir o matar a un inocente, ¿lo entiende alguien? Yo no, me parece de tal tamaño esta aberración, que además de protestar o escribir algo -por esto lo hago-, lo único que se puedo hacer es rezar y pedir perdón a Dios por tal desvarío.
16 años, la adolescencia, la flor de vida. Pido para que esas "niñas", que con sus 16 años tengan que decidir sobre dejar vivir o matar a las criaturas que lleven en el seno, sean conscientes de lo que van a hacer, y paren esta locura que nos va a llevar a una sociedad sin recursos morales, y sin razones para la esperanza. Que Dios les perdone. Sólo me producen pena y compasión.
Un saludo.