jueves, 5 de marzo de 2009

¡Tremendo!

Lo traigo otra vez al blog. Acabo de leer esta noticia, porque el asunto va para adelante, y no salgo de mi asombro:
"La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha presentado las propuestas definitivas del Comité de Expertos de su Departamento para la elaboración de una nueva ley del aborto, cuyo anteproyecto está previsto que se conozca antes del verano. Los especialistas, y la propia ministra, han defendido que las adolescentes de 16 años puedan interrumpir su embarazo de manera voluntaria sin necesidad de contar con el consentimiento paterno.

De hecho, Aído ha señalado la contradicción que, a su juicio, supone que a una menor de esa edad se le suponga madurez suficiente para "casarse o tener relaciones sexuales", pero no para abortar."

Me parece tremendo, y de un cinismo que se cae por su base. De modo que a la señora ministra le parece -a su juicio- que a una menor se le supone madurez suficiente para tener relaciones sexuales, y por lo tanto para abortar. Hablamos de una menor, y así lo dice la ministra, y por lo tanto sin derecho entre otras cosas para votar; y claro, sí que es madura para acostarse con el novio o el amigo, y para quitarse del medio en un plis-plas el fruto de su relación, ¡una nueva vida! Tiene derecho a quitar la vida a un ser indefenso porque lo dice la señora ministra, y no tiene derecho para votar o hacer un contrato, cosas que a juicio de la señora ministra son responsabilidad de personas mayores, no de menores.

En fin, me produce tal tristeza y asombro que sólo os pido que recéis por esos niños/as que no nacerán, por las madres que se quitarán del medio "el problema" fruto de la "pasión de una noche", y un poquito por la señora ministra, aunque se un poco, a ver si cae del guindo, o se la quitan del medio que ya lo dudo.

Un saludo.

9 comentarios:

alejops dijo...

Es una ley criminal, y lo peor no es la ley sino la reacción indiferente de la gente -y me incluyo-.
Me gusta mucho tu blog, te pongo un link en el mío

Unknown dijo...

Gracias, hago lo mismo. Un saludo

Anónimo dijo...

¡ES TREMENDO!. , una menor de edad tiene que tener permiso paterno para hacerse un tatuaje o ponerse un piercing. pero, para abortar no. y ¿por qué? pues, sencillamente. Haciendo cuenta es más rentable las clinicas abortivas que las casas de acogida para embarazadas, es más rentable las clinicas abortivas que la educación, es más rentable las clinicas abortivas que tramitar una adopción ( con la cantidad de personas que hay esperando poder adoptar, sin ir más lejos, la enfermera de mi oncólogo. Desde aqui le mando un beso. Ella y su marido llevan cinco años esperando . El otro dia me lo decia, que me los den a mi. Que pena). Y desde luego, no se conoce de nadie que haya tenido a su hijo, después de tener dudas y que se arrepienta y sin embargo todas las que han abortado después tienen problemas sicológicos (por algo será). Cuantos Santos inocentes existiran en el Cielo y no me refiero a los que mataron en la época del Rey Herodes. Rezar, rezar y rezar por todos y por todas. Muchos abrazos de Inma. P.D. Hace tiempo que no sabemos nada de la Reina de Blog. Besiños

Anónimo dijo...

Saluditos de Tely

Me temo que la señora ministra no sabe ni dónde tiene la nariz!!
Lamentablemente, muchas personas toman decisiones basadas tal vez en su propia experiencia, o de algún familiar cercano, y no piensan en otra alternativa,que no sea la que tienen entre ceja y ceja.

En otras ocasiones, son personas que piensan sólo en lo que ven, en lo que tienen, y en nada se preocupan por el que vendrá. Primero yo, segundo yo y tercero yo.

Lo que no saben es que lo que aquí se hace, aquí se paga. Y, si no, ya rendirá cuentas ante EL REY SUPREMO. Con qué valor podrá mirar de frente a Jesús! Qué le dirá?" Señor, soy culpable de todos esos asesinatos . Yo firmé su sentencia de muerte.

Con esta gente, no hay que sentir coraje, hay que sentir lástima! Porque son unos pobres desgraciados, que tomando decisiones erróneas causan dolor a seres inocentes, incapaces de poderse defender y a quienes les quitan el derecho primordial: la vida.

Que Dios les perdone, si es que merecen perdón!

Tely

Unknown dijo...

Tely, todos merecemos perdon, aunque hayamos hecho el mayor de los crimenes, porque todos somos hijos de Dios; lo cual no significa que no denunciemos una situacion, defendamos la vida, y digamos lo que una persona hace mal; pero perdonar, siempre perdonaremos. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos/as: por un lado entiendo a Tely cuando dice. "por esa gente no hay que sentir coraje, hay que sentir lastima". Pero, que verdad tan grande nos dice D. Javier. Todos merecemos perdon y todos debemos perdonar. Sino, ¿Qué nos queda?. Muchos abrazos para todos de Inma

Anónimo dijo...

De Tely

Saludos!

Bueno,merecemos perdón siempre y cuando nos arrepintamos de nuestras atrocidades! Mientras nos quede un segundo de vida, Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos. Y, todos tenemos el deber cristiano de perdonar y el derecho de ser perdonados. Pero, hay de aquel que cometa crímenes tan atroces y muera sin arrepentirse. Entonces sí, que se le podrá llamar desdichado. Aunque enfatizo, que yo no soy nadie para juzgar.Jesús mismo lo dijo" El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

Sim embargo, me mantengo en lo dicho. Porque hay personas que se aprovechan del puesto que ocupan para tomar decisiones a diestra y siniestra, sin pensar a quien dañan, en este caso a esos pobres angelitos que tienen el derecho también de crecer y disfrutar de esta hermosa vida.

Un abrazo y disculpen mis arranques de corajitos jiji

Con amor,
Tely

Unknown dijo...

Tely llevas toda la razon, y esas personas no se portan bien, hacen daño, pero también por ellas murio el Señor y merecn todo. Gracias por tus comentarios tan estupendos.

Anónimo dijo...

Hola a todos!Es verdad que todo esto es una aberración. La raíz es que Dios =EL AMOR, es rechazado y si no hay AMOR no puede haber más que muerte en todos los sentidos: física, moral, muerte del alma. El hombre no puede hacer más que vivir según la vaciedad de sus pensamientos y de sus malas pasiones, ya lo dice san Pablo.Ya no se educa a los jóvenes sino que se deforma su conciencia para que vivan a un nivel animal e incluso peor. Por qué esa chica de 16 años está embarazada?pq ha tenido relaciones con un chico ¿y por qué se han acostado a esa edad? porque ya no se valora algo tan importante como LA CASTIDAD ¿y por qué? pq las personas cuando no están llenas de Dios de su Amor tienen que saciar su deseo de ser amados, de ser para alguien, como puedan y en esta sociedad lo q se dice es que el sexo es vida. A ver qué piensas P. Javier sobre lo que he leído hoy en el periódico:"si tu vida sexual funciona lo demás no importa" qué piensas y qué pensaís todos? Es una locura, se fomenta el desenfreno hasta en los periódicos, nos dicen que hay que tener una gran actividad sexual pq es lo más importante, dicen que lo demás no importa. Enseñando así ¡¡¿QUÉ VAN A HACER LOS JÓVENES SI NO SE LES DICE QUE HAY OTRO MODO DE VIVIR Y DÓNDE ESTÁ LA VERDADERA FELICIDAD?!!.
YA PODEMOS REZAR por esas chicas de 16 añitos que sufrirán las consecuencias de haber abortado por haber fornicado (sin Dios no hay más que pecado) y Qué hay de esos padres?? a los chicos tampoco se les inculca para nada su responsabilidad en ese momento, que las malas no son las mujeres, son 2 los que pecan y engendran esa criatura que no nacerá.Y detrás de todo esto sólo veo al demonio que por su envidia al hombre que ha sido hecho capaz de heredar la Vida eterna, él quiere destruirlo como sea, es el príncipe de este mundo.
Aquí está mi aportación. Yo también soy joven aunque hace tiempo que pasé los 16.
Me alegro Inma de verte otra vez escribiendo.
Saludos a todos.