domingo, 17 de marzo de 2013

DISCUTE Y DIVIDE

Esta mañana he pasado bajo uno de esos puentes paso de peatones camino de la iglesia a la que acudo los domingos para ayudar a su párroco, y he visto un cartel con la leyenda con la titulo este post: "DISCUTE Y DIVIDE".
Normalmente la gente utilizan esos puentes para anunciar sus acontecimientos importantes: "POR FIN RAÚL SE CASA CON SILVIA", "ANTONIO Y REBECA TIENEN FECHA DE BODA", o tonterías semejantes.
Pero me ha sorprendido el que os comentaba: DISCUTE Y DIVIDE. No he podido hacer una foto porque iba conduciendo y me quedé con las ganas. Desde luego si la intención es animar a que vayamos por ese camino, mañana mismo me paro a arrancarlo, pero desconozco porqué lo ha puesto.
Poco después escuché las palabras de nuestro Papa Francisco en el Angelus de hoy sobre la Misericordia a propósito del evangelio de la mujer adultera, y me reconfortaron.
Seguramente necesitábamos una bocanada de aire fresco que nos recordara una vez más que Dios es Padre Misericordioso, que no se cansa nunca de perdonar (así se lo decía yo a las niñas de 3º de Primaria de mi cole que se disponían a hacer su Primera Confesión..., ¡son una joya todas ellas y supermajas!), y que nos quiere infinitamente.
Tampoco te canses tu de perdonar y de pedir perdón..., ¡ah! y si discutes, ¡pide perdón!
Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

'La misericordia cambia el mundo'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/16/internacional/1363472119.html