lunes, 22 de enero de 2007

El perdón

Seguimos con las miradas.
Seguramente tienes que mirar con lupa muchas cosas. Y estoy más que seguro que pocas veces has mirado con lupa dentro de ti. Hazlo. Sin miedo, pero no lo hagas solo para ver, y ya está, sino que es preferible que mires, comprendas, y quizás tengas que pedirLE perdón, y ya sabes que EL SIEMPRE PERDONA. A veces lo dificil es perdonarse uno mismo, y saber pedir perdón a los demás. Te recomiendo que no dejes de hacerlo a menudo, a diario si puedes. Y por supuesto daLe siempre las gracias a EL al comprender lo que veas en tu interior. No tengas miedo a ese perdón, tanto dado como recibido, que da mucha paz. Un saludo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE DIFICIL ES VERSE A UNO MISMO CON LUPA.A VECES LO INTENTAMOS PERO TENEMOS UNA MIOPIA TAN GRANDE QUE NOS IMPIDE VER NUESTROS FALLOS.QUE FACIL EN CAMBIO VER LAS COSAS MALAS DE LOS DEMAS.
PERDONAR A QUIEN QUEREMOS Y A QUIEN NOS QUIERE CUESTA MENOS .Y AUNQUE AVECES TE PISEN CON TACON DE AGUJA CUANDO EJERCES DE ALFOMBRA.PERDONAR EN CAMBIO LAS COSAS QUE DUELEN EN EL CORAZON CUESTA MAS COMO CUANDO DAS UN PAN Y TE DEVUELVEN UNA SERPIENTE COMO LAS INJUSTICIAS CON LOS QUE QUEIREN O EL QUE TE UTILIZEN O EL QUE DESPRECIEN....ESTO ME HACE PENSAR EN LO GRANDE QUE TIENE QUE SER DIOS Y EN LO QUE NOS TIENE QUE QUERER CUANTAS PISADURAS CON ZAPATOS DE TACON DE AGUJA LE HEMOS HECHO EN EL CORAZON.CUANTOS DESPRECIOS CUANTAS INJUSTICIAS CUANTAS DUDAS A SU CARIÑO SOBRE TODO YO .SOBRE TODO A SU "PROVIDENCIA"COMO DESCRIBE EN SU PENULTIMO POST.CUANTAS VECES
NOS CUESTA VER EL TAPIZ QUE ESTA HACIENDO CON NOSOTROS PORQUE SOLO SOMOS CAPACES DE VER EL REVES DEL MISMO Y SOLO VEMOS NUDOS Y NO DISLUMBRAMOS A VER EL DIBUJO QUE ESTA HACIENDO CON NOSOTROS Y NO ENTENDEMOS NADA Y DUDAMOS.Y EN CAMBIO PERDONA.
HACE POCO LEI UN ARTICULO DE NAVARRO VALLS SOBRE JUAN PABLO II QUE SIEMPRE DECIA HAY QUE PERDONARA SIEMPRE.HAY QUE PERDONAR SIEMPRE.QUE EJEMPLO DE PERDON Y PEDIR PERDON.QUE EJERCIO MAS BUENO NOS RECOMIENDA EN SU POST.PEDIR PERDON TODOS LOS DIAS Y QUE DIFICIL AVECES.POR QUE EL CORAZON SE REVELA POR QUE LA SOBERBIA NOS SUBE A UNA VELOCIDAD QUE NI LA VILIRUBINA!Y CUANDO LO HACEMOS QUE PAZ .LA PAZ ES EXTENSIBLE EN CUANTO EXTENDAMOS EL PERDON ES COMO POR ARTE DE MAGIA.Y ACABO MI MADRE SIEMPRE MEDICE:HAY QUE PERDONAR SIEMPRE PORQUE MAS NOS PERDONO XTO Y MURIO EN LA CRUZ.YA SABE QUIEN SOY.

Javier dijo...

Querido Anónimo:
Llevas toda la razón. Es muy dificil, pero realmente da mucha paz cuando es capaz de hacerlo. Recuerdo que un sacedote al que he querido mucho siempre nos decía que tenemos como una viborilla dentro que salta enseguida a la primera que nos hacen, y que es labor nuestra deshacernos de esa víbora. Rezo por ti para que seas capaz de vivir ese perdón. Reza tu por mí. Un saludo

Alberto dijo...

¡Qué poco me gustan los anónimos! Dios no nos ha hecho anónimos, no nos quiere anónimos. Cuando veo un anónimo no me animo a verlo ni a considerarlo, aunque en este caso lo haya visto y considerado.

Javier dijo...

Llevas razón, pero me veo el la obligación de contestarle, pues todos lo necesitan. Un saludo

Anónimo dijo...

QUERIDO ALBERTO:NO SE SI ERES EL ALBERTO QUE CONOZCO PERO ME IMAGINO QUE SI .CREO QUE ES EL ALBERTO AMIGO AL QUE QUIERO MUCHO Y SUELO TRATAR DE USTED.LLEVAS RAZON DIOS NO NOS HIZO ANONIMOS (AUNQUE LOS HOMBRES MUCHAS VECES CONSIDEREMOS A LOS HOMBRES COMO ANONIMOS Y NO COMO PERSONAS(HIJO DE DIOS) EJEM.MONTONES DE NIÑOS POR LAS CALLES DE BRASIL ABANDONADOS Y EXPLOTADOS)NI NOS QUIERE ANONIMOS
(PARA EL SOMOS UNICOS E INTRASFERIBLES,TODOS VALEMOS LO MISMO SU SANGRE,QUE DISTINTO LO VEMOS LOS HUMANOS ¿VERDAD?SIEMPRE PONIENDO ETIQUETAS DE CLASES SOCIALES DE RAZAS DE PROFESIONES...ETC)PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE DIOS NOS HA HECHO LIBRES.Y A VECES EL ANONIMATO NO ES POR COBARDIA SINO POR QUE NO GUSTA EL PROTAGONISMO O NO LE APETECE VERSE REFLEJADA...U OTRAS CAUSAS.PIENSELO !HAY COSAS QUE NOS PONEN DEL HIGADO (EXPRESION SUYA!,QUE ME HACE MUCHA GRACIA,LA CUAL HE HECHO MIA (XQ ES MUY EXPRESIVA)PERO TIENEN UN MOTIVO EL CUAL DESCONOCEMOS Y SIEMPRE VEMOS CON NUESTRO MATIZ. Y HAY QUE PONERSE SIEMPRE LOS ZAPATITOS DEL OTRO PARA COMPREDERLO MEJOS.UNA VEZ OI QUE SIEMPRE DE UN COMO HAY UN PORQUE Y AVECES NOS DESPISTAMOS.
YO CREO QUE EL AUTOR DEL BLOG SABE PERFECTAMENTE QUIEN SOY. SALUDOS
PILAR PD:PERDONE EL TUTEO SE LO DIGO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO

Javier dijo...

Gracias anonimo ya no tan anonimo, espero que te sirvan los comentarios, y que sirvan a mas personas de las que tu conoces.

caminante dijo...

Caro Javier: no entro en la pequeña guerra declarada.
Mirar no es lo mismo que ver. Mirar es fijarse, concretar, valorar. Si queremos mejorar así hemos de bajar a nuestra alma, sin miedo.
Un fortñisimo abrazo.

Anónimo dijo...

A mí me parece estupendo permanecer en el anonimato y además, eso hace que quien lee te lea de forma objetiva y no con prejuicios. Así que Albertito, se siente.
No pienso decir quien soy. Tampoco os conozco de nada, así que lo mismo da.
Sólo quería decir que yo creo que Dios no se ofende nunca, vaya birria de Dios si se ofendiera por una acción nuestra. Además pienso que el perdón es la venganza de las personas buenas, eso desde luego, pero andar demasiado estresado pidiendo perdón a Dios por todo y a todas horas, no creo que sea demasiado sano, más bien se crea un estado neurótico que no lleva a ningún sitio bueno.
Yo cuando me miro adentro, me siento de maravilla, porque acepto que soy un ser humano lleno de errores, y además siento que Dios me mira, y me quiere exactamente como soy, y no está esperando que le pida perdón a todas horas, sino que me reconcilie conmigo mismo, que me acepte y me quiera de verdad como soy (casi nada..).Hay que pensar más en el verbo AMAR y olvidarse un poco de tanto PERDONAR, ni que fuéramos tan importantes que todo nos ofendiera, y anduviéramos ofendiendo a Dios a todas horas...Yo cuando meto la pata, lo que hago es rezar, contarle a Dios mis errores, o mi error concreto en un determinado momento, y me invade automáticamente una gran paz, me siento querido y comprendido, y no es jeta, juro que digo la verdad. Un saludo especial a Alberto (si llega hasta aquí, como seguramente no me ha considerado....

Anónimo dijo...

Perdón, este último anónimo es "anónimo 2", no soy el primer anónimo.

Javier dijo...

Querido anónimo 2:
En parte coincido contigo y en parte no. Me parece muy bien que te mantengas en anónimo, si asi lo prefieres. La verdad es que aunque me digas que te llamas "fulanito" no voy a saber quien eres, ni hace falta. Solo decirte algo sobre lo que escribes: Siempre he entendido, y así me lo han enseñado que amar es peronar o perdonar amar. Cuando lohago: pido perdón, acpeto el perdón, o perdono me siento muy bien, y no me produce un estres. Si em miro dentro se que me va a gustar lo que vea, porque sobre todo entiendo que le descubro a EL que habita en mi. No soy nadie importante para que me sienta ofendido por nadie, y sé que EL me ama y perdona. Disiento en lo que el perdon es la venganza de la personas buenas, me suena mal esa frase porque dificlmente una perosna buena querra vengarse de nadie... en fin es lo que veo. Lo que si que se es que cuando pido perdón, y lo hago delente de un ministro Suyo, y escucho "yo te absuelvo..." ¿quien¿ el cura....¡¡¡NO!!!, se que esas palabras las dice EL por boca del cura, y eso me da mucha paz porque lo oigo; cuando se lo digo en mi intimidad también que me lo dice, pero me da más seguridad oirlo, sentirlo..
Te aseguro que eso me da y mucha, y eso que tengo muchos errores... Bueno querido anónimo 2... me ha encantado tu comentario, aunque disienta en cosas, pero espero que te sirva lo que te digo..., y aunque no sea así que sepas que pongo en mis oraciones a amónimo 2. No se que te dira Alberto... Un saludo

Javier dijo...

querido anonimo 2 perdona los errores ortográficos del anterior comentario, lo he escrito muy rápido, espero que lo entiendas.

Anónimo dijo...

Hola Javier, yo creo que todos no necesitamos confesarnos. Yo desde luego siento la misma paz con y sin cura, y además, tengo malas experiencias en este sentido. La última vez juré que nunca más, despues de que el cura me sacara un libro de preguntas en plan "salsa rosa" y para colmo me clavó varios rosarios de penitencia que por supuesto jamas rece. Y ademas yo creo que se iba de la pelota.Como esto es anónimo os lo voy a contar, que me dijo que era un sacrilegio comulgar sin confesarse y ademas no soy yo muy de misas si tengo otras cosas pendientes. Vamos que voy si puedo. Y el cura casi se muere del susto. Esto fue hace años, y nunca mas he vuelto. NI volvere. Ademas pienso que el perdón es algo entre Dios y yo. Sin terceros. Respecto a la frase, la venganza no se refiere a ganas de vengarse, sino a una frase hecha en el sentido de que perdonar es la reacción de una persona buena ante una "ofensa" y no el vengarse o devolverla.
Bueno, yo entre aki por casualidad y no quiero interrupir vuestro dialogo, que veo que sois mas puristas que yo.

Javier dijo...

Querido Anónimo 2 gracias por tu comentario,y como antes stoy de acuerdo contigo. Aunque haya sido una casualidad, no dejes de poner lo que pienses, de verdad que es muy gratificante conocer a gente como tu, y que ponga lo que opine, todo construye. Entiendo tu mala experiencia, y comparto tu "cabreo", realmente no fue la mejor manera. Un saludo y cuento contigo.