miércoles, 28 de noviembre de 2007

Entender desde el corazón

Esa era la conclusión, y así lo han entendido, ¡menos mal! El asunto era adentrarse una poquillo más en el misterio de la Misa..., dentro de lo que humanamente podemos entender los hombres. Cuando he preguntado a las alumnas del colegio que atiendo el porqué de ir a Misa, ha habido múltiples respuestas: la presencia de Dios, la grandeza de recibir a Dios, realmente es "un rollo" al que tenemos que ir por obligación, depende del cura, me gustan los cantos si ayudan a rezar..., prefiero el silencio, etc. Respuestas todas ellas dignas de consideración...
Después hemos visto dos escenas de la película La Pasión de Cristo, (alguna no la había visto) en concreto el momento en el que quitan las vestiduras a Cristo, y el que levantan la Cruz y la relación con la Ultima Cena. Me parecen unas escenas estupendas, pues se explica la relación entre la Misa y la Cruz. Al terminar de ver esas escenas, cuando se han encendido las luces de la sala, he visto expresiones de estar conmovidas y alguna que otra "lagrimilla".
Me parece que hemos entendido un poco más -insisto en la pobre medida que los hombres podemos entender este Misterio-, y la conclusión que hemos sacado ha sido esa... vivir la Misa entendiendo que lo que vivo, participo, etc., es algo más serio, más grande que una simple cuestión de obligación, es algo que he de vivir entendiendo que Dios entra en mi, me transforma con su Presencia y me lleno de Amor siendo un personaje más en su Sacrificio Redentor. Ojalá nos sirva a todos a valorarla un poco, y amar y entender la Misa poniendo más el corazón, o desde el corazón.
De todas formas, no olvides que hablamos de un Misterio, y no he pretendido dar una explicación en estas breves palabras. Un saludo.

6 comentarios:

jacamt dijo...

Hola Padre, espero que se encuentre bien. Veo que esta de 50.... yo lo sigo de cerca. Por ahí encontré un comentario sobre la Misa que decía mas o menos: la Misa es un alimento espiritual, si porque nosotros necesitamos alimentos para vivir y la misa es un alimento para el alma. Seguramente las personas que asisten a Misa frecuentemente se sienten reconfortadas en su espíritu. Por lo menos así lo siento.
Por estos lados (Patagonia Austral), el tiempo esta un poco mejor y empiezo a caminar un poco mas lejos por el "sendero" de siempre.

Abrazos José

haciendo camino dijo...

Estimado Javier me parece un post estupendo que puede ayudar a reflexionar muchísimo, puesto que en ocasiones no nos paramos a ver el sentido de la misa y la vivimos de corrido sin pararnos a ver el verdadero significado.
Te felicito por el post, un saludo.

Unknown dijo...

Podrías pasar por un sitio, y ver si he explicado bien, el porqué de la Inmaculada concepción de la Virgen Maria?. Soy consciente que mi Fe es débil, pero con la Virgen Maria, no hay que meterse. Es SAGRADA VIRGEN MARIA, sin dudarlo, sin pensarlo, sin nada más que sentirlo asi...porqué esa es la verdad.
Es un pedido especial, porfis...si?
(Sole o Alma)
Abrazos llenos de paz y amor, más en un dia como hoy!.

Unknown dijo...

Olvidé, con lo despistada que soy, dejarte la página http://personal.telefonica.terra.es/web/tdb/2006/12/por-qu-es-fiesta-hoy.htm.
Recién veía la fiesta de la Inmaculada concepción por EWTN, y verlo a Benedicto XVI, me chocó porque estoy acostumbrada a Juan Pablo II, sigo pegada a él.
Sabés que lo extraño mucho?.
Abrazos y paz!

Unknown dijo...

querida s. Lo entiendo lo de Juan Pablo II. Estos dias estoy cargadico de trabajo. Te contesto a tu peticion lo antes posible. Un abrazo y feluiz Navidad

Unknown dijo...

sole acabo de encontar esto. Miralo que te puede explicar.http://www.corazones.org/maria/ensenanza/inmaculada_conc.htm