jueves, 19 de febrero de 2009

16 años

Acabo de escuchar que en el proyecto de ampliación de la ley del aborto (interrupción del embarazo le llaman), una de las nuevas propuestas es que las chicas a los 16 años ya puedan decidir qué hacer con la nueva vida que llevan dentro.
No se si en este país nos hemos vuelto locos, o queriendo parecernos a Europa (afán de esnobismo), nos hayamos pasado ya "40 pueblos".

La mayoría de edad, según contempla nuestra "Muy ilustre Constitución" es a los 18 años. Es entonces cuando uno tiene derecho y, supongo, capacidad y conocimiento para votar, mayoría de edad para contraer matrimonio (o irse a vivir con el novio/a), poder firmar contratos, sacar el carnet de conducir, etc., etc.

Eso sí, para decidir sobre una vida de otra persona, ya con 16 años uno lo puede hacer porque ya tiene capacidad de dejar vivir o matar a un inocente, ¿lo entiende alguien? Yo no, me parece de tal tamaño esta aberración, que además de protestar o escribir algo -por esto lo hago-, lo único que se puedo hacer es rezar y pedir perdón a Dios por tal desvarío.

16 años, la adolescencia, la flor de vida. Pido para que esas "niñas", que con sus 16 años tengan que decidir sobre dejar vivir o matar a las criaturas que lleven en el seno, sean conscientes de lo que van a hacer, y paren esta locura que nos va a llevar a una sociedad sin recursos morales, y sin razones para la esperanza. Que Dios les perdone. Sólo me producen pena y compasión.

Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De Tely:

Dios les bendiga!

Qué pena! Qué gran pena! Cómo lloré y sufrir por no poder tener niños! Cómo lloré y sufrir tratando de adoptar sin éxito!

Y, tan fácil que se le hace a
otra decir:" Yo no lo quiero", Yo no lo planifiqué" Tendré,pero no ahora!"

Qué injusticia de la vida! A veces hay cosas incomprensibles. En mi trabajo veo contínuamente, niños necesitados de amor. Hay ocasiones en que miro discimuladamente alguna que otra estudiante y pienso:" Qué bonita! Mi hija hubiese sido como ella! Hasta tiene algo parecido a mí en su edad"

Qué coraje siento en mi interior cuando escucho a alguien decir que va a abortar! Por suerte, las que lo han dicho que yo conozco, no lo hicieron. Y, si vieran a esas criaturas, qué lindas e inteligentes son!

Tal vez ya esté pasando mi tiempo, pero exhorto a aquellos que leen, que amen a los niños, que estén pendiente de sus cositas, porque el tiempo pasa volando y cuando miras, ya es un hombre o una mujer, y tendrá de ti, en su corazón lo que le hayas dado: si le amaste lo recordará, si le diste consejos, los recordará, pero si lo que diste fueron regaños y castigos, también los recordará.

Y, créeme, no siempre tendrás tú la batuta.

Qué hermosos son los niños! Démosle la oportunidad de ser, de vivir, de disfrutar de las bellezas de la vida! Porque no todo es malo, hay miles de cosas que ver y admirar. Y, él tiene el mismo derecho.

Que el Señor, les cuide! Buen fin de semana!

P.D. Querido P.Javier, pido disculpas si por causa mía han dejado de escribirle!

Anónimo dijo...

Hola a todos: me incorporo de nuevo al blog. He leido todos los comentarios, pero distintos por distintos motivos me resultaba imposible contestar.
Cuanta razón tiene D. Javier, al final y por desgracia para algunos el aborto solo es un negocio donde sacan dinero y bastante, manchado de sangre. Son dignos de lastima los niños que no llegan a nacer, pero ¿y las madres? y ¿los médicos? no me creo que no sientan en ningún momento el más minimo remordimiento de conciencia. Aunque, no se porque será, pero al final de una manera o de otra todos o casi todos se arrepienten, es imposible vivir con ese cargo de conciencia tan grande. Hacen donativos a paises del tercer mundo, para que niños como los que han abortado, puedan vacunarse, alimentarse, educarse, etc. o aun más se manifiestan en contra de la tala de árboles o a favor del lince iberico, o el urogayo (que todo esta muy bien) pero, porque no damos importancia a lo que realmente tiene y no cambiamos el orden de las cosas. Primero son las personas y después lo demás. ¡pero claro, eso no da dinero!. En fin, que Dios se apiade de nosotros.
Muchos abrazos para todos. Quisiera pediros un favor, rezad por mi el dia 25, tengo un tema muy importante y estoy preocupada. Soy Inma.

Unknown dijo...

Tely e Inma gracias por vuestro comentarios tan acertados. Vamos a rezar para que no squen esa ley, o para que las madres jovenes se den cuenta de lo que puden hacer si abortan. Un saludo

Anónimo dijo...

De Tely para Inma

Un abrazo! Mañana es tu tema! Ten fe que todo saldrá bien.

Ayer yo tenía un problema en mi mente que no me dejaba tranquila. A las 3:00 A.M. me desperté y qué dificil se me hizo reconciliar el sueño. Le supliqué a Papa Dios, la VIrgencita, santos , ángeles ,y descansé . Y, hoy pude reunir las partes y resolver el dilema. Así, que no hay nada más hermoso que la fe.

Antes de dar tu tema, ponte en recogimiento y reza con devoción el Padre NUestro y todo te saldrá de maravilla.

Que lo pases bien!

Tely

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Tely. Tu siempre tan atenta y encantadora. Gracias a Dios y a mis padres que me han sabido inculcar la fe con su ejemplo. Te puedo asegurar que si no rezase y no tuviese fe no seria capaz de soportar con paz y alegria todo. Estoy tranquila por que, pase lo que pase he puesto los medios y ¡TODO ES PARA BIEN!. Muchos besitos y tenemos que impulsar otra vez el blog. Porque hace mucho bien, tanto desde el punto de vista humano como sobrenatural. NO os olvideis que hoy empieza la Cuaresma. Abraziños para todo. Soy Inma

Unknown dijo...

Gracias a las dos. Prometo seguir más de cerca el blog y darle un poco de animo. Un abrazo