domingo, 16 de agosto de 2009

Recuerdos

Pasé hace unos días por Teruel. Estuve con bastantes viejos amigos (que no amigos viejos, aunque la mayoría pasan los 60, pero tienen el alma joven llena de amor a Dios), y visité lugares por los que hace ya más de 15 años no pasaba. Disfruté mucho, y recordé muchas cosas, situaciones, sucesos que nos llevaría mucho tiempo describir, y no es el momento.
Me vinieron a la memoria "mogollón" de recuerdos que no quiero borrar, porque me hicieron mucho bien, y aprendí mucho.
Sólo quería hacerte este comentario, no tanto para que pienses que soy un sentimental (algo lo soy), sino para que recordarte que debemos tener en cuenta también lo que hemos vivido, lo que que hemos aprendido, lo que nos han enseñado. Pretender hacer desaparecer de nuestra memoria esas cosas no sirve para mucho, sólo para convertirnos en verdaderos ignorantes. Quien quiere construir el futuro, debe tener en cuenta el pasado, y vivir en el presente.
Un saludo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta comprobar que aún quedan personas que no borran el pasado de un plumazo, sobre todo cuando se trata de personas que han compartido algo de nuestra vida. Cada vez es más frecuente el egoísmo e individualismo. Cuando tenemos todos nuestros egoísmos cubiertos no nos acordamos de nadie. "Si te he visto no me acuerdo".
Me gusta esta clase de sentimentalismo.

Sancho dijo...

Cada uno debemos tener nuestra propia memoria histórica para no echar en saco roto lo que hemos aprendido, sino vivir el presente con esa pequeña sabiduría.

Anónimo dijo...

Me alegro de leer esto y que provenga de la persona que proviene el escrito osea se el del blog .Me alegro por su pensamiento porque lo tenia un poco en duda..Es bueno recodar a los amigos que de un modo otro han pasado por la vida.Es bueno saber que estan ahi para lo que quieras.Pero podemos caer en la tentacion,porque la vida nos puede,de solo recordarlos,rezarlos y encomendarlos,es decir tratarlos como a los MUERTOS.Pero la realidad es que estan VIVOS y es muy loable que rezen por ti, pero como estan vivos, tambien necesitan una llamadita de vez en cuando ,un animo,una felicitacion por su cumple....etc.Y eso por muchos amigos y trabajo que se tenga no VUELVE LOCO a nadie.No dejemos que la "vida"nos pueda y fomentemos la amistad de "vivos" .No hagamos como dice el comentario anterior que el amigo aquel que teniamos piense de nosotros; Este es de los que "Si te vi no me acuerdo"

Unknown dijo...

Gracias anónimo y Sancho. Cuento con vosotros. Un abrazo