viernes, 30 de octubre de 2009

En silencio

Estos días estoy dando unos ejercicios espirituales en una casa al lado del mar junto a la ría de Arosa. Todo invita al silencio y a la paz. Esta mañana he podido dar un grato paseo por la playa aunque el día no acompañaba, y hasta me he dado el último baño del año en el mar. Un gozo.
Sirven estos días para reflexionar, para pararse y volver a pensar sobre los fundamentos.

Bien es verdad que estamos rodeados de ruidos y de todo tipo de información que no nos facilita escuchar el silencio. Recuerdo con gratitud aquella larga película (El gran silencio) de la vida de la Gran Cartuja (dura 3 horas) donde no pasa nada y pasan muchas cosas. Los monjes nos enseñan a vivir en el silencio y a escuchar el silencio.

Te animo a que hagas la prueba, a que dediques unos días a escuchar el silencio en un retiro, verás cómo en el silencio comienzas a escuchar una voz que quizás tengas olvidada, la voz de Dios, porque es ahí donde El habla.

Un saludo.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Gracias

Ayer entre llamadas, sms, email, y notificaciones de facebook pase parte del día en el ordenata, además de otras tantas cosas que llenaron el día. Todo ello para agradecer a todos los que llamasteis, escribisteis, "semeseasteis", etc., para felicitarme por mi cumple. Lo que más me emocionó fue el cumpleaños feliz que me cantaron los alumnos de 3º de infantil de mi cole (5 años).
Estuve con ellos para explicarles la parábola de la oveja perdida (blanquita la llamamos), y como el pastor (Jesús) se preocupa de ella y de las otras 99, y la salva de las fauces del lobo. A alguno de ellos le asustó el lobo, pero todo acaba bien, porque el pastor la cuida y la lleva sobre sus hombros junto al resto del rebaño. ¡Hasta supieron que si eran 100, y falta una, quedan 99!
Aunque el mensaje era difícil de entender para esa edad, sí que entendieron que tienen que obedecer a papá y mamá y no hacer lo que quieran.

El lobo le llega a decir a blanquita que tenía que ser libre, y que la libertad es hacer lo que uno quiere o le da la gana. Blanquita se deja engañar, pero luego rectifica porque le da miedo.

La libertad no crea la verdad, como alguien bien conocido ha dicho en este país, sino que es la Verdad quien nos hace libres, como bien dijo hace muchos siglos Quien realmente nos ha salvado. Un saludo. (Te añado el vídeo para que lo disfrutes).

martes, 27 de octubre de 2009


Hoy, un año más, es mi cumpleaños. Gracias por acordaros. Ya paso de los 50, pero sólo un poquito. Un saludo a todos y rezo por los que seguís este blog.

domingo, 18 de octubre de 2009

El espectáculo más maravilloso II

El espectáculo más maravilloso

Sencillamente conmovedor. Vale la pena que tengas un poco de paciencia y veas los dos vídeos de Eduardo Verástegui. Pude "perder" ayer unos minutos, después de ver parte la "manifa" de Madrid capital de la vida, pues me fue imposible ir, y la verdad es que me conmoví al ver estos videos. A ver qué comentas. Un saludo.
(Si no puedes ver en tu ordenador desde el blog, pincha en youtube e intenta verlo pues vale la pena)

domingo, 4 de octubre de 2009

Ríe y haz reir

Hace unos días leí un cartel en una casa -colgado en un balcón- que ponía: Ríe y haz reir.
Me encantó, y me hizo reir. Hoy me he encontrado con este vídeo (para ser justos, me lo ha enviado mi hermano sacerdote que tiene otro blog, que puedes ver en el enlace), que me ha hecho reir..., me ha llenado de una inmensa alegría y esperanza. Gracias a Dios es impresionante ver Comunidades así. Un saludo.

Do, re, mi

Llevais razón. Tengo el blog olvidado. Voy a ver si le doy vida o qué hago. Este comienzo de curso está siendo complicado. De momento ten paciencia y mira este video. De verdad que vale la pena, porque anima "mogollón. Un saludo.