jueves, 25 de julio de 2013

No hay que entenderlo

Estamos viviendo horas trágicas en Galicia. Acabo de enterarme que entre los fallecido había un sacerdote de Colmenar Viejo, y los padres de una única hija con síndrome de down, y unos novios, y un matrimono que iban a la boda de una de sus hermanas, y una estudiante de Erasmus, etc., etc.
La pregunta es siempre la misma ¿porqué?
Hoy he estado y dirigido una Vigilia comunitaria de oración en la parroquia de Fátima (A Coruña) para rezar por los fallecidos, los accidentados y sus familias. Gente joven y familias, muchas personas. Avisaron por twitter, facebook y WhatsApp, no dió tiempo a más. La gente ha respondido muy bien.
Rezamos y rezamos. Yo, personalmente, le he preguntado al Señor, Creador y Omnipotente, ¿porqué? y me he quedado adorándole (me vino a la memoria la noche con lluvia y tormenta de la JMJ2011 en Cuatro Vientos), y enseguida me he dado cuenta -¡qué ignorante soy!- que la respuesta estaba ahí delante:
Sí Tú, Creador y Omnipotente, Señor de la Vida, Misericordioso, Infinitamente bueno, te has quedado en un poco de PAN por obediencia a Dios Padre, y por Amor a cada uno de nosotros, pobres hombres, ¿cómo no voy a aceptar tu Voluntad aunque no la entienda?
No hay que enterderlo, sólo aceptarlo. El sabe más.