lunes, 30 de abril de 2007

Lo único que nos queda

Después de unos cuantos días ausente, vuelvo a escribir unas ideas que leí hace poco, y que quizás puedan ayudarte. Lo descubrí en un libro que te recomiendo, La libertad interior de Jacques Philippe. El autor cita a Christiane Singer en su libro Cómo aprovechar las crisis. La cita es la siguiente:
"El amor es lo que queda cuando ya no queda nada más. En lo más hondo de nosotros, todos lo recordamos cuando -más allá de nuestros fracasos, de nuestras separaciones, de las palabras a las que sobrevivimos- desde la oscuridad de la noche se eleva, como un canto apenas audible, la seguridad de que, por encima de los desastres de nuestras biografías, más allá incluso de la alegría, de la pena, del nacimiento, de la muerte, existe un espacio que nadie amenaza, que nadie ha amenazado nunca y que no corre ningún peligro de ser destruido: un espacio intacto que es del amor que ha creado nuestro ser".
¿Verdad que vale la pena llegar a nuestro término a ese lugar? No desistas en el intento. y confía que es el mejor modo. Un saludo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos JAVIER y Bienvenido, la red te extrañaba. Conozco el libro de JACQUES Philippe, pero desconozco el ultimo que me recomiendas: Christiane Singer, no le vendria nada mal leer dicho libro a los 22 integrantes del REAL CLUB CELTA DE VIGO, que se encuentran inmersos en una profunda CRISIS. Como bien dices, hay que persistir en el intento, no cejar en nuestro empeño por alcanzar la meta propuesta, para el CELTA la salvacion, para cada uno de nosotros: la plenitud del amor.

GRACIAS POR VOLVER

Unknown dijo...

Gracia Panchito. Un abrazo

caminante dijo...

Javier. gracias por tu Post.
Ayer he visto una vieja película que me hizo pensar. La había vsito hace tiempo. El momento preciso era ayer. Creo que es un buen comntario a tu entrada: "Tú a Boston, yo a California". Sobre todo la escena final en el que el padre y la madre se reconcilian.
Realmente lo que perdura es el Amor.
Un fortísimo abrazo.

::: Isis ::: dijo...

Primero quiero agradecer tu visita... muchas grs pro tus palabras.

Hermos lo que has escrito, la verdad es que nunca lo habia visto así... el amor que queda intacto en nosotros a pesar de todo es lo que no ayuda en los momentos de crisis sin querer nos da la fuerza necesaria.

Muchos cariños, volveré!

Unknown dijo...

Es asi como dices caminante. Ojala perdure siempre el amor. Un abrazo

Unknown dijo...

querida Isis... me alegra tu visita; asi lo pienso yo y por eso lo puso... el amor es lo que perdura, también en el cielo, donde ya no hara falta la fe ni la esperanza, solo el amor. Un saludo

Polvorilla dijo...

> >Cuanto más envejecía,
>cuánto más insípidas me parecían
>las pequeñas satisfacciones que la vida me daba,
>tanto más claramente comprendía
>dónde yo debería buscar la fuente
>de las alegrías de la vida.
>Aprendí que ser amado no es nada,
>en cuanto que amar es todo.
>
>El dinero no era nada,
>el poder no era nada.
>
>Vi tanta gente que tenía dinero y poder,
>y asimismo era infeliz.
>
>La belleza no era nada.
>Vi hombres y mujeres bellos,
>infelices, a pesar de su belleza.
>
>También la salud no contaba tanto así.
>Cada uno tiene la salud que siente.
>
>Había docentes llenos de voluntad de vivir
>y había sabios que estaban angustiados
>por el miedo de sufrir.
>
>La felicidad es amor, sólo eso.
>
>Feliz es quien sabe amar.
>Feliz es quien puede amar mucho.
>Mas, amar y desear no es la misma cosa.
>El amor es el deseo que atrajo a la sabiduría.
>El amor no quiere poseer.
>El amor quiere solamente amar.

Hermann Hesse.

Gracias por darnos estos bellos impulsos.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

gracias a ti polvorilla. La poesia o prosa me ha encantado, y coincido con ello. Realmente el amor no quiere nada más que amar. Ojala seamos capces de llegar a eso, porque siempre buscamos compensaciones. Un abrazo

Unknown dijo...

Hermoso post. La verdad creo que el amor es lo único que nos permite seguir, caminar, soñar, amar...aún cuando creemos todo perdido, el amor siempre está.
Un abrazo

Unknown dijo...

gracias alma. Verdaderamente es asi, porque pienso que el verdadero amor esta en Dios que nos ama por encima e como seamos, sencillamente porque somos sus hijo, aunque en ocasiones nos olvidemos de El. Un abrazo