miércoles, 10 de octubre de 2007

Apreder a compartir

COMPARTIR

En una ocasión, por la tarde, un hombre vino a nuestra casa, para contarnos el caso de una familia hindú de ocho hijos. No habían comido desde hacía ya varios días. Nos pedía que hiciéramos algo por ellos. De modo que tomé algo de arroz y me fui a verlos. Vi cómo brillaban los ojos de los niños a causa del hambre. La madre tomó el arroz de mis manos, lo dividió en dos partes y salió. Cuando regresó le pregunté: qué había hecho con una de las dos raciones de arroz. Me respondió: "Ellos también tienen hambre". Sabía que los vecinos de la puerta de al lado, musulmanes, tenían hambre. Quedé más sorprendida de su preocupación por los demás que por la acción en sí misma. En general, cuando sufrimos y cuando nos encontramos en una grave necesidad no pensamos en los demás. Por el contrario, esta mujer maravillosa, débil, pues no había comido desde hacía varios días, había tenido el valor de amar y de dar a los demás, tenía el valor de compartir. Frecuentemente me preguntan cuándo terminará el hambre en el mundo. Yo respondo: Cuando aprendamos a compartir". Cuanto más tenemos, menos damos. Cuanto menos tenemos, más podemos dar. (Madre Teresa de Calcuta)

Siempre que leo o recuerdo este suceso de la Madre Teresa me lleno de vergüenza, y me pregunto si en algún momento aprenderemos esta enseñanza que, en el fondo, es un reflejo de la grandeza del hombre, hijo de Dios, y hecho a imagen y semejanza de Dios. ¿Acabaremos creyendo alguna vez eso de que somos imagen de EL? Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ME LLAMA LA ATENCION EL "0"COMENTARIO A ESTE ARTICULO O COMO SE LLAME EN TERMINOS INFORMATICOS ,SE LO HAN PASADO DE LARGO Y COMENTARON EL DE ARRIBA.BIEN A MI ME PASO LO MISMO POR QUE AL LEERLO AUNQUE YA LA HABIA LEIDO ES COMO SI ME DIERAN UNA BOFETADA.QUE EMPEÑO TENEMOS EN TENER MAS DE LO NECESARIO"POR SI ACASO"¿PORQUE ESTAMOS ENCERADOS EN NUESTRA TORRE DE MARFIL Y NO VEMOS LO QUE NECESITA EL DE ALADO?,A VECES NO ES COMIDA ,NI ROPA,NI...AVECES ES UN ESCUCHAR ,UN AYUDAR A RESOLVER UN PLOMEMA ,UN SOREIR ,UN DECIR CHOCA LAS CINCO AMIGO ESTOY CONTIGO E IMPLICARNOS,DIOS MIO COMO NOS CUESTA IMPLICARNOS.,DARNOS,VACIARNOS....Y SIEMPRE PONEMOS LA ESCUSA DE NO VA YA SER...QUE.MUCHAS GRACIAS POR SU ARTICULO ME HA HECHO PENSAR ESPERO QUE NOS HAGA REACCIONAR A TODO
PILAR

Javier dijo...

Pilar quizas sea porque son muy seguidos en fechas y no ha dado tiempo a ponderarlos despacio. Espero que los blogueros lean ambos. Llevas toda la razon, cada vez que leo esa anecdota es como una bofetada ¿no me aucerdo de queine tengo al lado? Gracias por tu comentario. Un saludo muy cariñoso.