sábado, 3 de noviembre de 2007

El verdadero gozo


Realmente hacía tiempo que no lo experimentaba. Hace unos días tuve la oportunidad de explicar en una clase a las alumnas mayores del colegio que atiendo algunas ideas sobre el noviazgo. Utilicé un power point que me facilitó un buen amigo construido sobre la película Un paseo para recordar.

Aparte de que el tema era interesante para las oyentes (están en la edad del primer enamoramiento), verdaderamente vi en aquellas caras una capacidad impresionante de captar lo que estaban oyendo y viendo (no sé si porque el protagonista es muy interesante para ellas, o por otras razones), pero disfruté muchísimo viendo el interés y la atención que ponían, contemplando aquellas caras que disfrutaban con lo que estaban escuchando. ¡Se sabían la película de memoria!

Eso sí, quedó claro que no basta la mera atracción física (que habitualmente queda un encuentro puntual y que deja mal sabor y amargura), ni con el enamoramiento puntual (que puede durar más, pero se agosta en el primer momento de dolor y sufrimiento), sino que hace falta el compromiso de amor verdadero, que se prueba en el dolor pero que acepta ese sufrimiento, y entiende que esa es la prueba del amor verdadero, y que ahí se hace el amor más fuerte.

Y es que sigue siendo verdad aquello de que Quien nos ha amado infinítamente está clavado en la Cruz, y que es ahí donde nace la salvación.

Esa es la tesis de la película que te recomiendo aunque sea un poco antigua, pero que ayuda mucho, y más si estás en esa edad del primer enamoramiento.

Tanto Landon Carter como Jamie Sullivan, protagonistas de la peli, son ejemplo de lo que debería ser un buen noviazgo que te aseguro que nunca lo encontarás ni empezará en un botellón.

Fue esta experiencia un gozo en el que disfruté muchísimo. Un saludo


6 comentarios:

haciendo camino dijo...

Un post realmente muy interesante, y muy buena la recomendación de la película.
Además si en al sociedad actual los noviazgos se viviesen de una manera limpia y se disfrutase de cada parte del noviazgo a su debido tiempo, tal vez la sociedad funcionaria de una manera diferente y se apreciarían mas los detalles de la vida.
Un saludo querido Javier

Unknown dijo...

Gracias seguir caminando. Eso del noviazgo es un asunto muy serio. Un abrazo

Semilla dijo...

Gracias por el dato, espero poder ver pronto la pelicula que recomiendas, porque me dejaste enganchadísima. ¿Eres profe? Me alegra que hayan personas como tu ligadas a la educación.
Cariños miles
"Tía" Semilla je je (Te invito a mi blog)

Anónimo dijo...

Soy una de esas alumnas mayores que tanto atendían!
La verdad es que tanto la presentación del otro día, como la plática de hoy me han gustado mucho! Aunque me he quedado con ganas de ver la peli entera otra vez..

BIENVENIDO!

Unknown dijo...

muchas gracias maja. Gracias por tu atencion, que a mi me ayuda mucho. No te preocupes que terminaremos de ver la peli. Estoy seguro, totalmente, de que si prestas atencion es por lo que el Señor habla en tu corazon, no por lo que yo pueda deciros. Un saludo.

Unknown dijo...

QUERIDA SEMILLA. Gracias por tu comentario que me ha encantado. Me "mediodedico" a la educación, son pocas horas a la semana, pero disfruto mucho con mis alumnos/as..., porque son gente estupenda, con muchos deseos de aprender. Ya ves en la edad del enamoramiento, y por ello hay que poner muy bien las bases. Te recomiendo la peli, es estupenda. Un abrazo