jueves, 4 de septiembre de 2008

Pasapalabra

Estos días estoy preparando un viaje a Lourdes con un grupo de sacerdotes amigos para acompañar al Papa en su estancia en esa ciudad. He dejado el blog parado por esta razón. Sólo querría hacerte un breve comentario de algo que ayer mismo escuché.
Estaba haciendo unas compras para el viaje en una gran superficie. A mi lado estaba una señora de edad "intermedia" que no acababa de decidirse en su compra. Junto a ella, la que parecía su hija iba de un sitio a otro mirando productos, y se alargaba en su elección. En un momento preciso, la buena mujer le dijo a su hija:
- Maricris, vámonos que no quiero perderme el "pasapalabra".
La verdad es que me hizo mucha gracia, la espontaneidad y sencillez de esta señora. Pero también, mientras regresaba a casa, fui pensando que estamos "enganchados" a tantas cosas que no tienen ninguna importancia y valor, y que esas ataduras nos hacen perder con frecuencia la visión de la realidad, las necesidades de los demás, los sufrimientos de quienes nos rodean, la pobreza en la que tanta gente vive, los problemas que día a día surgen a nuestro lado. Podemos pensar que mientras haya "pasapalabra" vivimos felices. Sólo te pido que aunque no pases del pasapalabra, escuches las palabras de quienes te piden una ayuda.
Un saludo

7 comentarios:

Unknown dijo...

Llevas toda la razon Luisa, gracias porn tu comentario. Un saludo

lojeda dijo...

Ponemos delante de "lo esencial", cosas, que se puede prescindir totalmente de ellas, pero hay muchos "pasapalabras" en nuestra vida, que deberían desaparecer, para centrarnos en lo verdaderamente importante.
Feliz viaje, y como yo me llamo Lourdes, acuérdate de mí en ese bonito lugar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Cómo estás? Te saluda Tely, desde Puerto Rico.

Me temo que esta vez, el dedo señala hacia mí también. Llego tan cansada del trabajo, que lo menos que deseo es salir. Cuando llega el fin de semana, se me va el tiempo sin saber cómo, y luego, me estoy lamentando:" Ay, hace mucho que no veo a fulana, etc"

Lucho por mejorar eso! Pida por mí se lo pido para que pueda ser la cristiana que el señor quiere que sea.

Que tenga un buen viaje. Le pido ruegue por un cuñado a quien quiero muchísimo y está en la etapa terminal del cáncer.

Dios te bendiga y gracias!
Tely

Tely dijo...

Verifico mi contraseña.

Besitos!

Unknown dijo...

Tely muchas gracias. Recé por todos los lectores del blog en Lourdes. Un saludo

jacamt dijo...

Hola Padre, espero que se encuentre bien. Estuve en Lourdes el año 81, en esa epoca con 23 años +/-, joven, no era muy cristiano pero si miré todo con mucho respesto. Hoy dia, mucho a pasado, y muy rapido y lamento no haber sido mas deboto y aprovechar dichos momentos para orar.
En realidad perdemos el tiempo en cosas sin importancia y cuando nos damos cuenta, a veces, es demasiado tarde.

Un Saludos de Punta Arenas
Chile

José

Unknown dijo...

Gracias Jose. Sigue acordandome de ti y te encomiendo. Un saludo para ti y para tu familia.