viernes, 14 de noviembre de 2008

Por segunda vez

Ayer volví a estar con mi enferma de ELA. Por segunda vez me impresioné, en especial cuando se puso a llorar, y me dijo entrecortada y casi sin entenderla: "¿por favor, me puedes quitar las gafas, y limpiar las lágrimas?
Lo hice con mucho gusto porque ella no puede ni siquiera hacer eso.
Me ayuda para pensar si verdaderamente nos damos cuenta cuándo somos útiles. Ella sabe muy bien que es útil, simplemente porque puede sonreír, y puede amar (para eso no hace falta ni hablar).
Lo que nos pasa a nosotros es que ponemos la utilidad en hacer, hacer, hacer..., en no parar, en tener una eficacia arrolladora, etc.
Viéndola a ella me confirmo que la eficacia no es eso, sino algo que con frecuencia se nos escapa, y que tiene mayor trascendencia. No nos damos cuenta porque sólo nos importa lo que tengo delante, lo que puedo tocar, lo que me apetece o lo que me interesa. Te aseguro que la eficacia de mi amiga es impresionante, puedo testificarlo porque a mí, personalmente, me está haciendo mucho bien.
Un saludo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo de Tely

En estos días, hay una exposición de mi pueblo en la escuela. Y nos ha tocado los barrios que son 7. Pensando en las personas que han sobresalido en las comunidades, he notado con curiosidad que la mayoría de ellas son personas típicas, humildes y muchas veces un poco mal de sus facultades mentales, pero con un gran corazón y deseo de servicio. Está por ejemplo, Tito El Loco, El loco Valdés, etc. Estas personas han sido muy queridas en cada comunidad. Y, esto, nos da cátedra, sobre lo que realmente tiene valor en la vida. No es la posición social, ni la inteligencia, que caracterizan a estas personas, sino su gran corazón y su trato con la gente.

Recuerdo que una semana antes de mi hermano tener el accidente, iba muy apuradito, Y, le dije: Oye, por que tanto apuro. Ven siéntate, miremos este hermoso paisaje, esas lindas flores" Y, me dijo" Yo no tengo tiempo para eso,tely. Tengo mucho que hacer. A la semana partió a la Eternidad.

Pienso que debemos hacer un alto en la vida, y valorar y disfrutar lo que tenemos, porque la vida pasa muy rápido ,cuando menos lo esperamos, o sucede una enfermedad, y luego lamentamos, lo que dejamos de hacer y que realmente, era lo que merecía la pena.

Salgo, porque voy para el rosario, que sino seguía escribiendo horitas enteras, jaja.

Un besito a todos

Tely

Unknown dijo...

Tely muchas gracias por el comentario. A eso yo le llamo ser contemplativos, no tener prisa, ni apuro para mirar, contemplar, asombrarse ante la Creación, el misterio, lo que no comprendemos. El problema es que vamo con tanta prisa, y son tan importantes las cosas que teenmso que hacer, que no somos capaces de mirar, y perdemos muchas ocasiones de amor. No olvidemos que Dios es Amor, y que su mirada es Amor. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola; soy nueva en el blog, lo encontré pero, no por casualidad. Me gustaría compartir con todos vosotros, la mejor experiencia que he tenido. Durante 44 años he estado compartiendo mi vida con uno de mis cinco hermanos. El 17 de agosto de hace un año, se nos murió de una Esclerosis Multiple y os puedo asegurar que no pasa un minuto en el día que no piense en él y que no me emocione enormemente al recordarlo. Gracias a la Fe tan grande que nos han inculcado nuestros padres, lo vamos superando. Aun asi, cuesta somos humanos y yo personalmente estoy unidisima a él.
Estuvo 12 años en estado vegetativo, no hablaba, habia que hacerle absolutamente todo.pero ¡cuanto nos enseñó a todos!. A ser pacientes, generosos, cariñosos, alegres. ¿Quien dijo que una persona asi no te aporta nada? yo desde luego no cambio esa sonrisa que me ponia cuando le daba miles de besos y de abrazos, vale más que todos los tesoros del mundo. Gracias Manuel. Pide por nosotros Mamá esta bien aunque dice, que no olvidarrá nunca como le miraste al morir dice que fue igual que la primera vez que le miraste al nacer.
Se me olvidaba soy Inma y mi dirección de correo es coly4272@yahoo.es. Lo de Coly es porque así es como me llaman en mi casa. Coly o Colala. Un abrazo a todos y en especial a la enferma de ELA

Anónimo dijo...

Otro abrazo de tEly.

Vayan buscando un bolso o funda, porque serán muchísimos, si así Dios lo permite :)

P.Javier un saludito especial para ti.

En cuanto a Inma, qué bello relato.Al hablar de su sonrisa al besarle, he llorado al recordar a papi, a mi hermana y a mi cuñado.
La alegre sonrisa de mi querida hermana y sus hermosas carcajadas.
La sonrisa de mi cuñado es más reciente, aún veo la última sonrisa que me dio, con su carita tan acabadita.

Estos seres, que han dejado una huella en nuestro ser, hoy disfrutan querida Inma, del paraíso y de la presencia de Dios.

Imagínate, 12 años vegetativo! Cuántos méritos acumulados! Y, qué hermoso es cuando la familia se une en un mismo sentir!

Lo acabo de comprobar anoche mismo. Cuánta gente en el rosario de mi cuñado! Cuánta veces Dios se acercó a darme la mano, o un beso o un abrazo!

Aunque es P.Javier el anfitrión ,deseo darte la bienvenida y darte las gracias por ese hermoso testimonio.

Con esto me despido.

Besitos a todos.

P.D. Que bueno Inma que has puesto tu nombre, hay tantos anónimos que en ocasiones no sé a quien me dirijo :)

Con cariño, tEly

Anónimo dijo...

Mil gracias tEly por haberme contestado tan rapido. Esto de internet es ¡Guay!. Os quiero pedir un favor, pedid por una sobrina mia que ha salido de cuentas el pasado 13 de noviembre, pero por lo visto el niño se debe de encontrar tan a gustito que no quiere nacer. ¡Que lindo!. Me encantan los niños. Tengo otros dos sobrinos-nietos gemelos. Y cuando Dios quiera y el peque se decida tendré el tercero. Si el jueves no ha nacido le inducen el parto.
tEly me encanta el haberte hecho recordar a tu familia. Seguro que a esta hora ya se han conocido todos alli arriba. Rezo mucho por todos vosotros, en especial por D. Javier. Os pido que también lo hagais por mi.
Ayer me dijeron una página para conocer la critica de las peliculas, filasiete, lo escribis asi en el Google, todo junto, la verdad está muy bien, por que a veces, en fin, vas un poco a ciegas al cine. En fin, estaría mucho más tiempo hablando, pero, mañana es dia de trabajo. Soy Inma. Besiños a todos

Anónimo dijo...

Holis de nuevo. Cariñitos de Tely

Inma, P.Javier tiene problemitas con su Pc. Esperamos que pueda solucionarlo pronto.

Amiga, hoy me has hecho reír. Primero por lo del nombre de tEly, jaja, la verdad es que fue un error mío, es Tely, pero escribo con un solo dedito y en ocasiones " meto la pata"jaja.

También me he sonreído , con lo de sobrino-nieto :) Porque yo siempre digo que los nenes de mis sobrinas son como mis nietos ya que yo no tuve hijos, así que me autoproclamo tía- abuela, :)

Si supieras que tengo uno de mis sobrinos-nietos, que me ha robado el corazón. Mi sobrina quedó embarazada estando soltera y no tenía muchos deseos de tenerle. Estuve pendiente y ya tiene el chiquitín, 1 y 1/2. Habla hasta por los codos y es sumamente inteligente. Cuando me ve corre hacia mí:" Ti- ti, ti-ti" Es una dulzura, sonriente y amoroso con todos. Como yo le digo Pito, de cariño, pero se lo digo como gritando,él lo repite y empieza
a reirse, y a imitar la forma como le llamo.

Por otro lado, no te preocupes , ruega a Dios que yo me uniré a la oración para que tu sobrina y el bebo salgan bien. Mi sobrina también se vio muy mal y le hicieron cesárea. Tuve que buscar otro médico, y gracias a Dios salieron bien. Tú haz lo mismo, si no se lo sacan, busca un buen ginecólogo para que la ayude.

Dios la cuidará. Y, cuando le tengas, me cuentas que nombre le pusieron :)

Mi sobrinito se llama Yadiel. Bueno, pensarás que es el único, pero la verdad, tengo 22 sobrinos y sobrinos -nietos 36 jaja.

Bueno, ya salgo que hablo demasiado, jiji.

Al P.Javier, a ti y a los demás que lean un abrazo y mi cariño sincero.

Tely

Anónimo dijo...

Gracias Padre Javier,Tely e Inma por vuestros comentarios, por compartir experiencias que me sacan de mí y a través de las cuales puedo ver el sufrimiento de otra manera, es verdad que lo leo, me ayuda y al rato vuelvo a mi tristeza que últimamente es continua pero GRACIAS DE CORAZÓN porque veo que debo pararme y contemplar lo bueno que Dios es conmigo EN EL PRESENTE aunque hayan cosas que duelan tanto.
Gracias P. Javier y ¡¡FELICIDADES!! por sus 2 años de blog, por todo lo que nos ayuda encontrarnos aquí, tener este espacio ¡ES GENIAL! me hace respirar entrar aquí y leer, también de vez en cuando escribir algo de mi corazón. ÁNIMO!!! TIENE MUCHO TRABAJO PERO SIEMPRE ESTÁ ATENTO AL BLOG, TODO LO QUE PUEDE.Ya no me enrollo más..soy alguien que le quiere y les quiere.Saludos

Anónimo dijo...

De Tely

Querida Anónimo, podrías decirme tu nombre, o un seudónimo?

En ocasiones ,has mencionado esa tristeza, que cubre tu corazón. Yo podría decirte: Oye, hay que mirar atrás y ver el sufrimiento de otros. Pero, la verdad, es que nadie sabe lo que hay en la olla, mas que él que la menea. Es decir, que sólo el que padece, sabe el tamaño de su dolor.

Mas, quisiera ayudar de alguna forma. Yo, he sufrido muchísimo en la vida. Sólo Dios los conoce a cabalidad. He pasado pruebas muy duras. Hace un tiempo, tenía una angustia que no me dejaba vivir, y busqué sacerdotes, y mil medios y nada. Y, una noche,le supliqué a Cristo con todo mi corazón, me ayudara y tuve un sueño. Soñé que al pasar frente al cuadro de Cristo que tengo en la sala , algo me empujó para que me arrodillara y me acostara. Luego me fui levantando y salí al espacio. Al ver que me caía, empecé a gritar: " Jesússss, ayúdameee" Y, mi caida se detuvo, y empecé a ascender , quedé parada frente a un gran cinturón negro. Al mirar hacia arriba, vi a Jesús, tapado su rostro con una nube. Su cabello le llegaba a los hombros y se le movía por el viento. Y, escuché una hermosa voz que me dijo:" Si miras a mis ojos, no te caerás" Levanté mi vista y desperté.

Después de ese sueño, todo cambió. Y, cada vez, que tengo dificultades, pienso en aquellas hermosas palabras y me reconfortan.

Sé que fue un sueño, pero lo cierto es que me ayudó grandemente y me sigue ayudando. Pienso que Cristo en alguna forma me quiso decir que confiara en El.

La vida, amiga, nos da y nos dará cruces. Pero te pido seas fuerte. Batalla en la adversidad, y trata de vivir y disfrutar la vida junto a los tuyos. Y, si no tienes a nadie, no te preocupes, porque Dios está contigo. Sólo sé paciente y fuerte, Porque este mundo es de valientes.

Un beso y Dios te cuide!

Saluditos a todos.
P.Javier, te esperamos!!

Tely

Anónimo dijo...

Tely gracias infinitas por tus palabras, por tu oración, por tu amor.¿quieres un pseudónimo? me llamaré Felicidad que es lo que deseo tener. Es verdad que la clave es la confianza, mirarLe a Ël como Pedro cuando caminaba sobre las aguas y como tú me cuentas que haces en momentos duros. Dios es Amor y siempre ha sido muy bueno conmigo sin yo merecerlo así que como me dices voy a intentar luchar cada día para ver lo bueno que hay en mi vida y mirar mucho más el sufrimiento del prójimo. Un besito.

Unknown dijo...

La verdad es que me conmovieis. Querida Felicidad no tengo nada que añadir, pues Tely, que es estupenda, te lo dice todo, absolutamente todo. Me ha conmovido. Inma estamos cerquita de ti, y de tu familia cuenta con nuestra oracion.
Gracias por vuestra oración. Por fin parece que el blog funciona..., y es que es mejor no meterse en mejoras del blog, sobre todo cuando uno es experto.

Anónimo dijo...

Muy buenas noches a todos: Tely, Felicidad, D. Javier... Estamos toda mi familia muy contentos, por que Dios nos ha bendecido con el nacimiento de otro niño. Mi sobrino-nieto. Acaba de nacer. Pesò cuatro kg. ... y van tres. Os pido también que receis por una intención mia, ya os la comentaré la próxima semana. Aunque no os conozco, bueno a D. Javier si, he ido a unas charlas y desde luego, si teneis oportunidad merece la pena escucharlo. Ya seguiremos conversando y que sepais que estais en mis oraciones todos los dias. La Comunión de los Santos es maravillosa. MUCHOS BIQUIÑOS A TODOS Y NO SABIA QUE DON JAVIER, que por cierto se llama igual que uno de mis hijos, FUESE UN EXPERTO EN BLOGS. Soy Inma

Anónimo dijo...

Un besito de Tely :)

Ayyy, Padre Javier, tal vez pensarás que hablo hasta por los codos! Pues en efecto, creo que no te equivocasss buaaaaa, jaja:)

Cómo estás, padrecito? Un pajarito dijo por ahí, que dabas unas hermosas charlas. QUé bonito! Sabes? Conversaba de eso con mi hermana en estos días. A la Parroquia a la que asistimos, el párroco es sumamente brillante, y da unas homilías hermosísimas, y platicábamos ella y yo sobre como la mayoria de los sacerdotes tienen ese hermoso don.

Quiero preguntarte algo, y perdona mi atrevimiento. Los sermones de las Misas, son dados o son redactados por ustedes? Es pura curiosidad :)

En cuanto a Felicidad, qué lindo nick has escogido. Por favor ,

firma así para poder distinguirte.
Y, ten fe, que felicidad es tener a Cristo en el corazón.

Hay personas que creen tener la felicidad, porque tiene salud, porque tienen grandes mansiones, porque no les falta nada, pero esa alegría es momentánea y pasajera.

Inmaaaa, ya de nuevo eres tía- abuelaaaa! Felicidadessss1!!

Qué Dios bendiga a ese bebito, a su madre y a toda la familia!! Qué bueno que salió todo bien!

Sólo falta una cosa... cómo se llama el chiquitín? :)

Qué bueno que todos estan bien! Sean felices!

Tely

Unknown dijo...

Tely, hay de todo, pero lo normal es que cad sacerdote escriba los suyos, quizas sirviendose de la experiencia de otros, o con guiones de otor. Pero lo que yo pienso es que hay que poner en cad charla que das todo el corazon, la cabeza y sobre todo, querer a la gente que te escucha, y eso es lo que realmente llega, el cariño. Un saludo.

Unknown dijo...

Inma gracias por tu coemntario y felicidades por tu sobrino-nieto. Un saludo muy cariñoso.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Mi sobrino se llama Roberto, igual que su padre, que por cierto se está portando maravillosamente bien con mi sobrina, la está cuidando mucho como tiene que ser, aunque a veces no suceda asi. No se porque cuando tenemos un hijo, le ponemos un nombre que nunca hubiesemos pensado en llamarlo asi, pero como se llama asi el padre, como le vamos ha hacer semejante ofensa. .. En fin el niño se llama Roberto, y es precioso. El 4 de julio se casa otro de mis sobrinos, con una chica, Maria, que es un sol. Es del Opus Dei. Por cierto D. Javier mi sobrina la que acaba de ser madre estudió en Montespiño, al igual que yo. Ya os seguiré contando más cosas.
Aprovecharos mucho de la confesión, de la maravilla que es un Padre que perdona y que te recibe con alegria. Pedid mucho por uno de mis hermanos que aunque está mucho mejor, gracias a lo que está rezando mi madre, pero tiene que mejorar todavia más.
No hace falta que me digais que me enrollo como una persiana. Ja, ja,...ja. Es cierto. Sin ir màs lejos hace unos años me pasó una cosa. Ibamos mis hijos y yo por la calle y nos paró una señora, y empezó a preguntarme ¿que tal su familia? muy bien ¿y la suya? también muy bien y asi durante 45 minutos. Una conversación de lo màs animada... Al final nos despedimos con un abrazo. Y en esto me pregunta mi hijo, mamá ¿quien era? le contesté no tengo ni idea. Me dice eres "la única persona que hablas con otra durante 45 minutos sin conocerla de nada" nos reimos mucho, porque es hoy el dia que no tengo ni idea de quien era, Ja,ji,ja. Ya os contaré más cosas que me pasaron. Me despido de todos. Un abrazo muy cariñoso. Soy Inma

Anónimo dijo...

Quiero enviar todo mi apoyo y mis oraciones a esa amiga que tiene enferma de ELA.
Que valiente debe ser¡¡
Animo¡ Que vivir vale la pena y le espera un Cielo felicisimo

Anónimo dijo...

Besitos y abrazos de Tely

Cómo les va? Espero esten pasando un buen fin de semana.

P.Javier, cuánta razón tiene al afirmar que hay que poner el corazón en lo que se va a decir. Lo pude comprobar ayer. Puse , en la actividad de ayer, a una niña de 6to grado a declamar un poema, muy lindo, dedicado a todos los que han puesto el nombre de nuestro pueblo en alto. Y, aunque practiqué con ella muchísimas ocasiones, enfatizando lo de las emociones, lo del corazón, la verdad es que, pobrecilla, hasta a mí me dieron deseos de bostezar . Así que me uno a usted en lo que dice, no es lo que está escrito, sino cómo se transmite. Poner en lo que dice alma, corazón y vida Por eso mi admiración hacia ustedes.

Inma, dale a Robertito un beso en la frente a mi nombre . Y, que se apresure a crecer para que nos ponga sus temitas jaja. Dios lo bendiga.

Inma, en cuanto al encuentro, que tuviste, a mí me ha pasado en varias ocasiones. Recuerdo una en particular donde estando yo parada fuera de una oficina de un dentista, una señora llegó y me abrazó y besó en varias ocasiones. Me preguntó por mi esposo y mis hijos( yo no tengo hijos} Le dije toda mi familia está bien gracias. Y, se fue muy emocionada y enviando recuerdos a todos. Y, yo no le conocía. Cuando se fue le dije a los presentes, que contemplaban la escena, que yo no la conocía, pero que se veia tan contenta, que no quise desilusionarla ;)

Anónimo, yo también creo que le espera un Cielo felicísimo, como tú bien dices. Una persona que acepta su dolor con paz y serenidad, no cabe duda que le esperan grandes goces celestiales.


Dios me los bendiga a todos! Hasta lueguito, Buen domingo!

Tely

Anónimo dijo...

Hola a TODOS, aqui estoy otra vez, mientras como un poco de chocolate, me encanta. Os escribo, poco a poco nos vamos conociendo os propongo un juego. Que cada uno/a os imagineis a los que formamos esta familia blogera, a mi por lo menos me ayuda para asi rezar por cada uno. Bueno a D. Javier no necesito imaginarmelo porque ya lo conozco. A TELY me parece una persona de mediana edad, bastante alta, morena, con el pelo ondulado y con una gran paz interior. A DUQUESA me la imagino alta, rubia y con un caracter aparentemente fuerte. Duquesa, no es más fuerte el que más grita o el que mas protesta, si no el que acepta de buen grado la voluntad de Dios, y te digo unas veces hay que gritar y enfadarte pero otras hay que morderse la lengua. Asi es como se demuestra el caracter. Es muy dificil conseguirlo pero para eso estamos, luchar, luchar y luchar. Y Siguiendo con la descripción de Duquesa me la imagino, dejando a todos atrás en la montaña cuando esquia, de risa facil y lloro también facil. Creo que también hay por el foro un DUQUE ¿me equivoco, duque , al pensar que admiras a Duquesa? me parece que si. En cuanto a FELICIDAD, le encanta el blog porque le conecta con los demás. Me estoy riendo yo sola, porque solo me falta la bola de cristal, bueno seguro que algo he acertado. Dejo para el final a la ENFERMA DE ELA
maravillosa porque nos hace olvidarnos de nuestras tonterias, de nuestros caprichos, enfados.Y si nos olvidamos de nosotros y nos damos a los demás nos veran mejor y si nos ven mejor nosotros estaremos mucho mejor. Declaro REINA DEL BLOG a nuestra enferma de ELA, cariño reza por todos, que Dios se apoya en los que sufren. Termino con unas palabras de una charla de D. Javier "si tenemos a Dios nunca nos sentiremos solos". Soy Inma, Muchos besos a todos. P.D. si podeis conseguir unos videos de Bioetica Cuestiones de la Vida, estan fenomenal. Tely le daré un beso de tu parte a Robertito y ya os contaré cosas de él. Bueno ahora si me despido. Casi me he comido la tableta de chocolate. Chao

Anónimo dijo...

Tely de nuevo, jiji

He vuelto por el blog, porque estoy media aburridita y aún hay cositas que no he leído.

Amiga Inma, sólo contestaré la parte de la percepción que tiene que ver con mi persona. Bueno, en verdad, me he sonreído. Has pegado unas y otras no.

En realidad,con las experiencias que he tenido a través de este medio, donde estoy chateando con alguien por meses o años y de repente pone una cámara y es totalmente diferente a lo que me imaginaba, me hace ser cautelosa en cuanto a mis conjeturas y de verdad, que no me animo a adivinar.

En cuanto a mí, tengo 50 años, aunque dicen que poseo la fuente de la juventud jiji. Soy trigueña clara, mi cabello castaño rizado, no tanto ahora por los alisados jaja. Mi tamaño mediano, mas baja que mis hermanas. Soy muy alegre, me paso cantando y haciendo chistes. Me encanta el baile, escuchar música, armar rompecabezas, leer, pasear por el campo, Recoger frutos con mis propias manos, etc. Amo la naturaleza y estoy horas contemplándola y alabando a Dios por su sabiduria.

En realidad, soy polifacética. Siempre tengo algo que hacer. Si no, me acuesto en mi hamaquita y disfruto del aire fresco. Me gusta también de vez en cuando la soledad. Hay momentos en que me alejo del bullicio. La soledad en ocasiones es buena compañía, sobre todo si siempre estás rodeado de personas.

Pondré el link de una de mis paginitas web por aquí, no sé si salga. Pero ahí podrás ver fotos de mi familia y de mi persona.
Bueno, las fotos son de cuando yo tenia 43, pero el cambio no ha sido tan brusco, algunas libras de mas, algunas canitas, jeje, asi que ahí tendras una idea.

http://www.geocities.com/corazonsensible/Ensueno.html

Un abrazo!
tely

Anónimo dijo...

Hola a todos otra vez vuelvo a estar con vosotros. Desde luego no conoceis a D. Javier, el nunca se haría pasar por un Duque por que es más que eso, es sacerdote. En relación a lo que dices Duque. "Jesucristo no ganó el cielo por haber muerto en la Cruz, sino por hacer la voluntad del Padre". D. Javier nunca hubiese dicho esa frase, sino que diria. "Jesús cumplió la voluntad de su Padre muriendo en la Cruz. Desde luego el cristianismo es una religión de alegria porque no nos podemos quedar en la muerte sino en la Resurección. Esta mañana he ido a Misa a la 1.30 a los Jesuitas y me encontré con un matrimonio, él de unos 50 años y la mujer aproximadamente igual, no me llamaría la atención sino fuese porque él estaba en silla de ruedas por una enfermedad degenerativa tipo ELA o esclerosis multiple. y porque además fue mi profesor de contabilidad en empresariales, junto a mi hermano Manuel, el que acaba de morir, que también era catedratico, además de Secretario. Me acerqué a ellos y le pregunte si realmente era, ya que la enfermedad habia hecho mella en él. Les dije que habia sido mi mejor profesor de contabilida y mejor persona, nos pusimos a llorar, y me besó las manos. Le di las gracias por hacerle la vida tan agradable a su mujer, ella me asintió. Fue algo emocionante. ¡Claro que si, Duque, no es más feliz el que más tiene, sino el que más se da. Duquesa de las montañas, tienes que pensar un poco más lo que dices, aunque, creo que lo haces para llamarnos un poco la atención. Existe el cielo, el purgatorio y el infierno. Dios es Misericordioso y nos perdona siempre que nos acerquemos a Él, pero nos ha creado libres y somos nosotros quien elegimos a donde ir. Seria injusto si tratase igual al buen ladron que al mal ladron, repasa y piensa ese trozo del Evangelio. Aun asi, sabemos que el buen ladron esta en el cielo, pero, la evidencia no es igual para el mal ladron. Dios es infinitamente misericordioso. Don Javier, cuentenos algo sobre obispo vietnamita que estuvo encarcelado. Por cierto mi amiga de EEUU es armenia, no rusa, la verdad me despiste porque Armenia estuvo bajo poder ruso. Cosas de mi falta de orientación espacial. Besitos a miles y pedid por mi y yo por vosotros. Soy Inma

Anónimo dijo...

Hoy he leido la historia de la enferma de ELA y me ha conmovido. También hoy me he enterado de que el chico que murió atrrollado por el tren en Alcalá de Henares iba al mismo colegio que mi hija menor. Y, entonces, ¿para qué vivir? Para rezar, para pedirle al Padre por nuestros jóvnes, para ofrecerle nuestros dolores por éstos chicos que mueren y por los que viven muertos en las adicciones y en el vacio existencial.
La oración de esta mujer tiene un valor infinito y estoy completamente convenida de que esta dando frutos en personas que ni siquiera saben que existe. Por tanto, su vida, sin poder moverse ni para secar sus lágrimas, es mucho mas valiosa que la de muchos de nosotros que vivimos inmersos en una actividad frenética.
Transmítale a su enferma que su vida es un tesoro para los que la tienen cerca y, no menos, para otros que ni la conocemos.

Anónimo dijo...

Hola a todos os quiero comentar que me he operado y que gracias a Dios todo ha salido fenomenal. Me han quitado un bulto del utero pero parece que tiene buena pinta. Es que me vigilan un poco más porque hace tres años tuve un cancer de mama y estuve con quimio. La verdad fue una experiencia maravillosa porque se le da importancia a lo que realmente la tiene. Es por lo que os habia pedido que rezaseis la semana pasada y la verdad se ha notado. Tely a mi tambien me gusta la naturaleza, aunque soy más de asfalto. mil abrazos a todos.

Anónimo dijo...

De Tely

Lourdes, saluditos. Qué gratificante sería para esa enfermita leer tus palabras.

P. Javier, tal vez puedas la próxima vez que le visites , sacar copia y llevarle algunos de estos mensajes. Y, si nos informas podemos escribirle unos más detallados para que ella nos conozca y sepa cuánto bien nos ha hecho conocerle a través de ti.

A Anónimo. Quién eres? En ocasiones no sé a quien me dirijo. Pero ,cuánto me alegra que todo haya salido bien en tu operación!
La enfermedad del cáncer es muy fuerte, pero te felicito por tu valentía y por tomarlo como lo que verdaderamente es : Un tiempo, donde le damos valor a lo que realmente lo tiene. La vida es valiosa y tener a nuestros seres queridos junto a uno, y en esos momentos, lo entendemos a cabalidad.

Yo he pasado por varias operaciones, algunas un poco fuertes, y en un momento dado estuve a punto de padecer esa enfermedad, y también he valorado grandemente lo que tengo.

La enfermedad de papi y de mi cuñado, también me hicieron meditar bastante sobre el valor de las cosas.

Dios, me ha dado tanto! Ojalá que no le defraude al reciprocarle mi amor a través de los demás!

Un abrazo,
Tely

Anónimo dijo...

Hola a todos: Hoy estoy un poco más dolorida, claro es
que ayer aun estaba bajo los efectos de la anestesia. Cuantas gracias tenemos que dar a Dios por tener medicinas, medicos, etc. en otros paises no tienen los adelantos de los que nosotros disponemos. Se me olvidó poneros que soy Inma. Me operaron y salió todo bien ahora estan analizando lo que me han quitado, pero parece que tiene buena pinta. La verdad que me cuidan mucho después de tener el cancer. Buenas noches. Millones de abrazos para todos y en especial a nuestra enferma de ELA. De Inma.

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios que estoy seguro que podrían gustarle a mi amiga enferma de ELA ¡¡¡es un sol!!! os lo aseguro. Desde luego, si pudiera leer vuestros comentarios le encantarian. De todas formas, procurare trasmitirselos, o contarle algo de lo que decir. Gracias Anonimo/os, Duquesa que nos mantienes el animo, gracias Inma y ya sabes que rezo por ti, gracoias Lourdes, y gracias, muchisimas gracias Taly. Os prometo otro post ya.