viernes, 17 de abril de 2009

Me gustaría saber

Copio una carta que me acaba de llegar por la red, ya que me ha parecido que debo darle difusión. Son muchos los interrogantes, pero desde luego muchas más serán las preguntas y sufrimientos de quienes se sirvan de esa tremenda e injusta ley para llevar a cabo el mayor de los crímenes.

"Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres.
Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres.
Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella.
Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto.
El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual.
Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado.
Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.
Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia.
Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé?
Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia.
Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada.
Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres.
Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto?
Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas".

Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.
Mariló Montero"



Un saludo y espero que te sirva al menos para pensar y rezar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Abrazos de Tely

Querido P.Javier, creo que no hay mucho que añadir. Pienso que aunque se hagan mil leyes, sobre estos asuntos, la última palabra la tiene el pueblo. Y, esta madre, es muestra de que hay esperanza, de que hay padres conscientes de lo que pasa y que no se quedan con brazos cruzados.

Aún así, no debemos bajar la guardia. Hay que seguir insistiendo, mantenernos en vigilancia , aconsejar y educar siempre que se pueda sobre este tema y otros de relevancia para nuestros jóvenes.

Una niña de 16 añitos, sola, tomará la decisión más rápida que le ayude a salir del " problema" sin pensar en las consecuencias futuras.

Dios bendiga a Mariló Montero y a toda persona que tienda su mano para salvar una vida.

Y, en todo caso si alguien lee esto y aún desea abortar, por favor piense en nosotras las que no tuvimos esa dicha. Haremos de ese niñito un ser humano digno como Dios así lo había determinado.

Que Dios ampare a todas esas chicas y amen a esa criaturita inocente que sólo necesita unos brazos que le reciban.

Dios nos perdone y nos mantenga en el camino correcto.


Hasta lueguito,
Tely

Unknown dijo...

Gracias Tely. Pienso igual.

Anónimo dijo...

¿Quiénes son sus asesores? Está claro, el demonio disfrazado. Se encuentra en una sociedad privilegiada para actuar. La mejor manera de actuar libremente es que todo el mundo crea que no exista. Si con mi coche me dirijo hacia un acantilado, pero desconozco su existencia, no frenaré, me precipitaré en el vacío. Esto es igual. Si el demonio no existiera, tampoco existirían sus obras. Si yo veo sus obras: asesinar a inocentes no nacidos y llevar a la desesperación a sus madres, es que está detrás. A esto se une un ataque furibundo a la iglesia. Menos mal que tenemos al cardenal Rouco Varela.
Por otra parte que alguien me explique por qué se "protege" a los jóvenes del alcohol y tabaco. Recordemos la persecución de nuestra Salgado a los fumadores (conste que yo no lo soy). En cambio, matar es libre y la mejor opción en una sociedad civilizada. Todos los animales por instinto cuidan a sus crías. Sra Aído, ¿qué nos considera a los seres humanos? Ha puesto nuestra dignidad por debajo de los animales. Contra natura, actuar en contra del instinto de cualquier especie animal. ¿Qué es el ser humano para usted? Una pena.
Solución: a Dios rogando y con el mazo dando. A rezar y a apoyar a todas las organizaciones que defienden la vida. Pero empecemos felicitando a todas las mujeres embarazadas que conocemos. En mi trabajo, una compañera espera su tercer hijo y ya ha tenido que escuchar la lindeza de ser identificada con una coneja.

Anónimo dijo...

Probablemente casi ninguna chica abortará sin que se enteren sus padres.No exageréis.Ysi te quedas embarazada con 16 años,yo tengo 15,menos agustia sera abortar que cargar con el niño tod la vida.
Perdonar eh?pero pienso asi.

Anónimo dijo...

No tienes por qué cargar con el niño toda la vida. Puedes darlo en adopción. Hay muchos matrimonios deseosos de tener hijos y no pueden. Lo recibirían como una bendición, no como una carga. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Librarse de la carga del niño mediante el aborto es asesinar a un inocente, no nacido, que además es tu hijo porque te molesta. Y no hay que olvidar que el niño no ha pedido venir al mundo, quien se queda embarazada no es por arte de magia, ella se lo ha buscado. No es una infección, ni un cancer, es preciso realizar unos actos para concebir. Así que espero que si te ves en el caso no asesines al hijo de tus entrañas. Hay muchas organizaciones como Red Madre que dan todo el apoyo a mujeres embarazadas durante la gestación. Después, lo que tu llamas "carga" será acogido como la mayor alegría en muchos hogares. Me alegro de que tu madre no considerara en su momento que tenía que cargar contigo toda la vida.

Anónimo dijo...

De Tely
Holis de nuevo!

Mi comentario va para la chica de 15 años.

Corazón, tienes 15 añitos, y ves la vida color de rosa! No hay nada que perdonar! Has puesto tu opinión y te la respetamos, y , qué lindo ver jovencitas opinando en este foro!

Yo, no tuve hijos y no sabes cómo deseé a gritos ser madre y poderle hacer ese hermoso regalo a mi esposo que tanto lo añoraba. Salimos adelante( ya llevamos 25 de casados}, pero siempre sentimos que faltaba algo en nuestra vida.

Tú te vas levantando y en tu mente no está ser madre aún. Qué bueno! Disfruta la vida y logra primero tus metas. Pero, si en el caminar tropiezas y notas que una criaturita va tomando forma en tu vientre, por caridad, promete que pensarás bien tu decisión. Un hijo no es un zapato que se tira a la basura porque no sirve. Es una vida, con alma ,con espíritu. Te necesita y dentro de su ser tiene la esperanza de que su mami lo aceptará y le abrirá sus brazos con amor.

Jamás pienses en abortar! Mi sobrina lo pensó y logramos que no lo hiciera. Y, sabes, si le vieras tú también le amarías. Es un chiquitín de año y medio muy, muy cariñoso e inteligente. Cuando me ve, empieza a gritar, Shiti, shiti { en vez de titi} y corre y se me encarama en los brazos y empezamos a dar vueltas juntos y él grita de la alegría.

Hace poco , lo dejaron en el hospital. Cuando fui a verlo, le habían quitado los sueros por un rato, y Pito( así le digo, se llama Yadiel} corrió y se escondió dentro del armario, haciéndome travesuras.

Amiga mía, un niño es un regalo de Dios. Piensa ,que por la comodidad del momento la madre le aborte, y que ese aborto le afecte el útero o matriz y no pueda volver a tener niños. Entonces sí, que en vez de cargar con el niño durante toda la vida, { como dices tú} tendrá que cargar con su pena, y aún , si más tarde pudiera traer niños al mundo, siempre quedará una mancha, una tristeza en el corazón, al pensar en el hijo que asesinó.

Dios te dé sabiduría y en el futuro hijos hermosos y sanos. Ellos serán la luz que te guiarán y que te levantarán en tus caídas.

Dios te bendiga!

Tely

Unknown dijo...

Gracias Tely, tus testimonio son estupendos, y te los agradezco porque me animan mucho.

Unknown dijo...

Anonimo/a de 15 años..., quiero comprenderte, pero te aseguro que decidir sobre algo tan grave (la vida de un inocente) con 15-16 años es realmente doloroso. Cargar con una criatura significa no quererla..., con una criatura no se carga, se la quiere, aunque sea fruto de un embarazo no deseado, o fruto de una noche de pasión sin limites..., hay que ser responsables con lo que uno hace libremente, y más si es una vida, que no te pertenece, sino que es de Dios, Un abrazo y un saludo..

Unknown dijo...

anonimo: gracias por lo que dices, comparto contigo todo y apoyo a red madre, de hecho tengo enlace en el blog.