jueves, 20 de marzo de 2008

La Cruz y el Día después


Hace tiempo que había visto unas imágenes de Juan Pablo II (el próximo día 2 de abril recordaremos el tercer aniversario de su fallecimiento), en las que se veía al Santo Padre agotado y diciendo estas palabras -que te copio- despacito y desde el fondo de su corazón.

Me conmovieron en su momento, quizás por el cariño que tengo a este Papa y por el momento en que las pronunciaba (en el Coliseo el Viernes Santo de 2003), y por su contenido.

«Mirad el árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo». «El hombre no podía inventar este misterio. Sólo Dios podía revelarlo. El hombre no tiene la posibilidad de darnos la vida después de la muerte. En el orden humano, la muerte es la última palabra. La última palabra que viene después, la de la resurrección, viene de Dios. Por este motivo celebramos con un amor tan profundo estos tres días santos».

«Hoy, Cristo es depuesto de la Cruz y colocado en el sepulcro. Y mañana, en todo el mundo, en todo el cosmos, y en todos nosotros, será el día del profundo silencio. Silencio de expectativa: "Mirad el árbol de la Cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo". Este árbol de la cruz que provocó la muerte al Hijo de Dios abre el camino hacia el día después».

«El día de la resurrección cantaremos: "Resucitó el Señor del sepulcro...". Esta es la sencillez y la profundidad de Dios en estos tres días pascuales. Os deseo a todos que los viváis lo más profundamente posible. Estamos aquí, como todos los años, en torno al Coliseo, símbolo que nos habla de tiempos pasados, de ese gran imperio romano, que se derrumbó, así como de esos mártires cristianos que dieron testimonio con su vida y con su muerte. Es difícil encontrar otro lugar en el que el misterio de la Cruz hable de manera más elocuente».

Ojalá te sirvan para vivir lo que el Papa nos decía durante estos días de Semana Santa.

Un saludo y Feliz Pascua de Resurrección.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES CUANTA GANA SE TIENE DE QUE VENGA EL DIA DESPUES

Unknown dijo...

Gracias Anónimo