martes, 15 de abril de 2008

Mis abuelos


Guardo un gratísimo recuerdo de mis abuelos. Pude conocer a todos ellos, y es verdad que dejaron una impronta en mi vida. Mis abuelo paternos Heliodoro y Ana, y mis abuelos maternos Juan y María. Cada uno de ellos era de una forma diferente, y cada uno -podría decir- me enseñó algo diferente: el orden, la generosidad, la sencillez, el carácter, etc.
Seguro que todos hemos recibido de nuestros abuelos un cariño inmenso (a veces desmedido), pero sí que nos han enseñado desde la visión que dan los años a dar y recibir amor. Por eso, me parece que es importante en cada familia contar con ellos. ¡Cuántos abuelos confinados en Residencias, anónimos, y ayunos de cariño! Hace unos días el Papa decía sobre ellos lo siguiente:
"Ojalá que los abuelos vuelvan a ser una presencia viva en la familia, en la Iglesia y en la sociedad. Por lo que respecta a la familia, los abuelos deben seguir siendo testigos de unidad, de valores basados en la fidelidad a un único amor que suscita la fe y la alegría de vivir. (...) En efecto, no se puede proyectar el futuro sin hacer referencia a un pasado rico en experiencias significativas y en puntos de referencia espiritual y moral."
Mirar al pasado representado y vivido por nuestros abuelos será siempre una enseñanza, por ello pienso que debemos tratarlos son respeto, amor y comprensión ¡qué se lo merecen!
Un saludo.

7 comentarios:

Ya mí qué el YouCat dijo...

Hola Javier. No sé quién eres. ¡Manifiéstate! Yo también pongo un link de tu blog en el mio para que la gente pueda aprovechar el tiempo que pierde en internet y no perderse por senderos tortuosos. Hay que llenar esto de cositas buenas.
Un abrazo

Javier Cercas Rueda dijo...

Un saludo Javier. Gracias por enlazar mi blog.

Ya mí qué el YouCat dijo...

Hola, también puedes ver el mio

Anónimo dijo...

Hola Padre, como usted bien lo dice, cuidemos nuestros Abuelos, yo, ya no los tengo y muchas veces me arrepiento no haber compartido mas con ellos.
Abrazos de Punta Arenas
José

Unknown dijo...

Javier gracias a ti. Un abrazo

Unknown dijo...

Jose
que alegria volver a saber de ti. Aqui seguimos, rezo por ti y por tu gran familia.

Unknown dijo...

Juan Luis:
otra vez feliz cumple.