sábado, 7 de junio de 2008

La raya del pantalón

Puede parecer una tontería, pero te lo cuento.
Llegaba a casa hace unos días, serían las 9 de la noche. Delante de mi andaba un señor de mediana edad, y nada me hacía fijarme en él, salvo esa mirada que uno tiene cuando llega el final de la jornada y el cansancio te hace mirar y realmente no mirar, fruto dela horas de trabajo.
De pronto me fije en un detalle: llevaba la raya del pantalón -por la parte de atrás- perfectamente planchada, y supongo que lo mismo sucedía por delante. Enseguida pensé: "este hombre tiene mujer, y se nota que le quiere".
Como te decía antes, parece una tontería, pero a mí me hizo pensar y recordé a mi madre planchando los pantalones de mi padre para ir a trabajar, y en tantos detalles que -sin ser relevantes- son parte de la vida de una familia.
Me refiero a esos sonidos tan familiares que pasan desapercibidos pero que son parte del hogar: batir un huevo en la cocina para hacer una tortilla, el sonido del microondas que señala que la leche está caliente, el despertador que señala el comienzo del día, los lloros del recién nacido a medianoche que pide la leche de su madre, el ruido de la lavadora que realiza la enésima colada del día, la pequeña discusión entre hermanas por la camisa que quieren ponerse la dos, o entre hermano y hermana por un lugar en la sala de estar, incluso el villancico mal cantado que suena la noche de Navidad, y un largo etcétera que tu mismo puedes describir.
¿Sabes? Son sonidos a los que no damos importancia, ruidos y voces repetitivas a las que estamos acostumbrados, pero que nos están diciendo: "éste es tu hogar, ama a los tuyos, agradece a Dios que tienes familia, padre, madre, hermanos, y que os ha bendecido con esa unión tan hermosa".
Sólo un consejo, cuida esa familia que es realmente lo que vale la pena.
Un saludo

16 comentarios:

joana dijo...

Hola Javier,

Que bonita historia! que bellos recuerdos, a veces con pequeños detalles nos recuerda partes tan importantes de nuestras vidas!
esto que te ha pasado a ti, me ha pasado muchas veces y es maravilloso, volver a recordar esos momentos del ayer!
Cariños.

Anónimo dijo...

RECUERDO LA ESPERA DE LA LLEGADA A
CASA DE MI PADRE ,COMO ESPERA UNA NIÑA DE 5 AÑOS,NO TENIA MAS ,LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS.EN CUANTO OIA SU VESPA LLEGAR ,SE ME ILUMINABA TODO .EN MI CABECITA LA CASA PARECIA UN ARCO IRIS.RECUERDO QUE TRAIA SIEMPRE UNA BOTELLA DE SIFON Y AL ENTRAR NOS CHIRIGABA NUESTRAS CARITAS A TODOS INCLUSO A MI HERMANO PEQUEÑO QUE SOLO TENIA 1AÑO.MI PADRE ERA MAGO SIEMPRE QUE QUERIAMOS HACIA APARECER CARAMELOS DE UN METODO POCO ORTODOSO .SE SENTABA EN UNA SILLA SE CONCENTRABA Y......TATA TAN DEBAJO DE SU CULETE APARARECIA UN CARAMELO
YO SIENPRE PENSE QUE MI PADRE TENIA UN INTESTINO ¡GENIAL!
RECUERDO CUANDO ME LLEVABA AL COLE
EN SU VESPA Y COMO ME AGARABA A EL FUERTE,FUERTE,APOYANDO MI CABEZA EN SU ESPALDA COMO TENIENDO MIEDO A QUE PUDIERA DESAPARECER.
MI PADRE ,AHORA LO ENTIENDO A VECES
TRAIA A SUS OPERARIOS A CASA A COMER E INCLUSO ALGUNA VEZ A DOR MIR ....PORQUE POBRES NO VAN A IR TODO EL DIA DE PENSION SIN COMER LAS COMIDAS TAN RICAS QUE HACES TU ...LE DECIA A MI MADRE CUANDO ESTA PROTESTABA CON SU RAZON POR QUE SE LE DUPLICABA EL TRABAJO.
MIPACRE TENIA PROYECTOS DE FUTURO Y MEJORA FAMILIAR .PROYECTOS NUEVOS DE NEGOCIO Y UN PISO Y UN COCHE APALABRADO .POR QUE LA CASA
QUEDABA PEQUEÑA,QUERIAN FAMILIA NUMEROSA Y CLARO NO ERA CUESTION DE IR TODOS EN LA VESPA.
PERO UN DIA ,CON MIS 6 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS EL ARCO IRIS SE FUE ....
Y YO SOLO VEIA VESTIDOS NEGROS,CARA LLOROSAS,Y MUY POQUITA LUZ.¡DABA TANTO COLOR! QUE DIOS SE LO LLEVO PARA QUE DESDE EL CIELO NOS LLEGARA MAS LOS COLORES Y LA LUZ DELARCO IRIS,ESTOY SEGURA .CUANDO SALE EL ARCO IRIS SIEMPRE ME LO IMAGINO.
ESTO ,QUE ES REAL, LE PASO A UNA NIÑA CON SOLO 5 AÑOS QUE HORA TIENE MUCHOS MAS LO ESCRIBO PARA AQUELLAS QUE PIENSAN QUE UN PADRE NO ES NECESARIO EN UNA FAMILIA YQUE SON SUFICIENTES PARA CREAR UNA FAMILIA SIN PADRE. Y CUANDO SE ES PEQUEÑA UNA NO SE ENTERA DE NADA.PIENSO EN MI MENTE CUANDO SOLO TENIA 5 AÑOS Y TODO EL CARIÑO A LOS DEMAS QUE APRENDI DE MI PADRE.PLAR

La Duquesa dijo...

Pero bueno!! qué eso de que porque tenga la raya del pantalon planchada "tendrá mujer"...¿¿¿??????? ahora las chicas ya no planchamos, o como mucho, lo nuestro, y ellos que aprendan a hacer lo mismo! no te j.....de todos modos, la culpa de lo que son los tíos la tienen sus queridas madres. Luego hay que reeducarlos desde cero! que no son mancos eh?

Javier dijo...

joana muchas gracias y una oracion por tu blog. Un abrazo

Javier dijo...

anonima me ha conmovido con tu historia, que seguramente es la de mucho. Gracias por tu testimonio que nos edifica a todos. Tener un padre asi es algo excepcional. Un abrazo

Javier dijo...

duquesa me parece que hasta que no lo experimentes no vas a saber realmente lo que significa para una madre hacer de madre en su hogar..., en fin espero verte pronto. Un abrazo

elena y llanos dijo...

hola tio soy tu sobrina llanos!!! he pensado que igual te gustaria pasar por mi blog www.comienzaya.blogspot.com mi blog no es tan xulo como el tuyo solo lo he creado con una amiga para un trabajo del colegio, haber si te planchas la ralla del pantalon!!! ha porcierto este verano ire a galicia, aun no se los dias!!!

Javier dijo...

VALE ELENA Y LLANOS. Un saludo

Javier dijo...

llanos he puesto un enlace en mi blog

La Duquesa dijo...

Padre Javier, dígale a su sobri, que "haber", en su mensaje, sería "A ver". Jejejeje....mira que tener un tío profe y meter esa patita...mu@ks

La Duquesa dijo...

Segundo: la "ralla del pantalón"....es "raya" del pantalón.
Y tercero: "Ha por cierto..." no será..."Ah! por cierto!..." jejejejeje
O toma cartas en el asunto o esta acaba de ministra de Zapatero en dos días....jejejeje...
Sin acritud.
Besos ¿o besas? jejeje

elena y llanos dijo...

gracias tio!! un saludo de parte de mi family!!

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

A cuantas cosas nos acostumbramos y no valoramos. Este escrito me ha traido muchos recuerdos y un GRACIAS a Dios por todo lo que me ha regalado y sigue regalando en la vida.

Un abrazo y que Dios te bendiga.

Pablo VV dijo...

Javier, ya veo que sigues en acción. Me alegro mucho de la continuidad; cada día es un sendero y en ocasiones una dura escalada.
Nos vemos un sendero de estos!!.

Un fuerte abrazo.
Pablo

Javier dijo...

Ya ves "de la mano de teresa de jesus" nos podemos acostumbrar a todo. Un abrazo muy grande.

Javier dijo...

Pablete muchas gracias. Un abrazo