viernes, 20 de junio de 2008

Saturado de Fútbol


Estoy saturado de fútbol.

Da la impresión de que no hay otra cosa en la tele y en Internet que ver si nos “vengamos” del codazo de Tassoti a Luís Enrique hace ya 14 años, o si, como es ya costumbre, volvemos a caer en Cuartos de final por enésima vez. Ignoro qué pasará el domingo, pero ya me imagino lo que los periódicos dirán al día siguiente: “pudimos ganar, merecimos empatar y acabamos perdiendo”, ó “jugando así, no ganamos ni a las canicas”, ó “Porca miseria!”, etc.

Sea lo que sea, que nos dejen ya en paz con tanto fútbol en la Sexta, la Cuatro o la TVE… ¿Será que no tenemos otros temas en los que pensar?, o ¿qué no somos conscientes que hay otros asuntos que realmente nos importan?

Quizás sea un modo de vivir, o afrontar la vida. Pero te aseguro que por ahí no vamos a ninguna parte.

Estaba en este pensamiento, cuando llamé a un matrimonio amigo, al que quiero con toda el alma, y hablamos un buen rato sobre los últimos acontecimientos de la familia. Fue una conversación amabilísima de la que salí realmente confortado (siempre me pasa cuando hablo con ellos) ¡¡¡¡y no hablamos de fútbol!!!!

Al final de la conversación les pedí un favor para otros amigos a los que ellos no conocen que me costaba decirles, pues sabía con certeza que les podía comprometer. La respuesta me dejó conmovido: “no tienes que darnos más explicaciones, pues tus amigos son nuestros amigos”. Pensé en lo impresionante que es una amistad como ésta -a pesar del paso de los años y de que apenas nos vemos-. Es algo que permanece, se guarda en el corazón y conmueve. Doy gracias a Dios por tener amigos así: que no te hablan de fútbol y que jamás te fallan.

Un saludo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan tus artículos y, conste que no es peloteo. Son amenos, divertidos y fáciles de leer. Creo que la mejor forma de transmitir lo que queremos decir es a traves de ejemplos, o sucesos del día a día (qué bien dicen que una imagen vale más que mil palabras, no?)
Me he leído los de las primas y no tienen desperdicio. Si me dejas, los utilizaré para llegar así a la gente.

Gracias tío por todo!

Lucía

Unknown dijo...

Gracias Lucia pk. No sabes lo mucho que te agradezco los comentarios que haces. A ver si das a conocer el blog a tus amigos/as y ayudamos a mas gente. Tengo muchas ganas de verte. Usa lo que quieres del blog, es público.

Unknown dijo...

Pienso como tu Luisa