sábado, 4 de octubre de 2008

Fatal equivocación

Hace ya unos meses, estuve visitando a un amigo enfermo en un hospital enorme. Cuando le acompañaba, la enfermera me hizo salir de la habitación para realizarle una curas.
Me fui a la sala de espera, una salita con vistas preciosas (era el piso 10).
Allí me encontré la siguiente escena que me conmovió: una chica muy joven leía en voz alta una novela de aventuras y amor, deliciosa y atrayente. La leía a una mujer mayor, muy mayor, con signos evidentes de cansancio, enfermedad, y de vejez, que claramente era ciega.
Me atreví a decirle (me salió del corazón) que me conmovía ver esa escena tan tierna..., que era muy impresionante ver cómo trataba con tanto cariño a su abuela (le dije).
En seguida me dijo (y he aquí la fatal equivocación) que no era su abuela, sino su madre. Le pedí perdón por el atrevimiento y por la equivocación (realmente la diferencia de edad era clara, quizás por el aspecto envejecido y enfermizo de la madre).
Les volví a pedir perdón, y le animé a que siguiera leyendo, pues les había interrumpido. Siguió leyendo pausada y decididamente.
Lo hacía con voz cálida, esponjosa, clara. Me quedé absorto ante la escena, y como la enfermera tardó, disfruté de aquella situación, llegando a emocionarme con el relato de la novela, y muy especialmente con la escena.
Aunque han pasado unos meses, todavía tengo el recuerdo reciente y fresco. Me hizo pensar enseguida en cómo tratamos a nuestros mayores, y en concreto, en cómo debemos corresponder el enorme cariño que han tenido con nosotros nuestros padres.
Ayer falleció repentinamente una madre joven, muy joven (41 años) del colegio que atiendo.
No lo entiendo, es difícil poder entenderlo. Deja una hija de 1º de Bachiller -16 años- y un crío de 5 de Educación Primaria -10 años-, y a su marido.
Que se vaya así, de repente, sin esperarlo, una madre, es realmente penoso y es ,sobre todo, un vacío de alguien a quien queremos tiernamente.
Te pido que reces por esa familia, acompañales con tu oración, y aunque no les conozcas seguro que les ayudas con esa Comunión de oraciones y afecto. Hay mucho modos de acompañar y ayudar a quienes queremos, aunque no les conozcamos.
Un saludo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de 43 años y el niño es de 6º. Que suerte estar en ese colegio, pues hoy en día que te acompañen con rezos es mucho. Me han dicho que se le adminstró os sacramentos antes de fallecer. Es como tener el pasaporte en regla antes de viajar a la patria definitiva. Rezaré.

Anónimo dijo...

Lamento de corazón tan triste suceso! Es muy desgarrador para ambos jovencitos, quienes a esa edad necesitan tanto de la figura materna.

Yo tengo dos niñas con madres padeciendo cáncer. A una de ellas le han dado tan sólo 6 meses de vida. La niñita, de 6to,{ pequeña y delgadita}, está muy inquieta y habladora en la clase. Se nota muy afectada.

Como bien dices , son cosas incomprensibles. Pero lamentablemente aquí estamos prestados, y para marchar no es importante la edad, sino que Dios nos llame.

Yo he perdido seres muy queridos. Un hermano de 32, que tenía 3 niñitos pequeños. Perdi también a mi sobrino, hijo de ese hermano, de 23 años. Y, asi por el estilo.

Padre, Javier, puedo aprovechar y pedirte un favor? Tengo a un cuñado con cáncer terminal. El se pasa llorando porque dice que quiere estar cuando su nietecito{ que es amorosisimo de 1 1/2 } esté en la escuela. Lo que quería pedirle es que cuando esté en la Misa o en el Sagrario, pida a Dios por El. Que si no se cura por lo menos le dé fortaleza, porque él está rebelde y aún no acepta su enfermedad. Te lo pido :(, de corazón!

En cuanto a tu equivocación ,creo que todos en algún momento la hemos cometido también. Me pasó hace como dos meses en un velorio. Veo a una vecina a quien aprecio y que hace un par de años que no veía pues se fue a vivir muy retirado. Veía a su pareja joven y así se lo comenté :} "Oye, el que no envejece es tu esposo." Ella empezó a reirse y me dijo : "Tely, él es mi hijo. Lo que pasa es que es muy parecido a su padre" ooppsss! jiji

Buen domingo!!,
Tely

Unknown dijo...

Gracias Anónimo cercano, ya veo que estas al tanto. Gracias por tu comentario.

Unknown dijo...

Tely
Gracias por tu comentario. Te la seguridad de que rezare por ese familiar, y más ahora quenos vamos conociendo. Mañana procurare ponerlo en la Misa y pedirle a El lo que tu le pides. Un saludo, y ¡bendita equivocaion!

Anónimo dijo...

D.Javier, ¡qué pasada! Y nosotros nos quejamos por nada... Rezo por esa familia."Un saludo"-como usted dice- y hasta la próxima.MG.

Anónimo dijo...

Orar unos por otros, especialmente en momentos en que es duro comprender que Dios nos permite coincidir en la vida, crear vínculos de sangre o amistad y aceptar el milagro de la vida pero también creer en el misterio de la vida eterna. Desde México, en familia oramos por esta joven madre, para que Dios nuestro Señor la reciba en Su Gloria y para que sus familiares y amigos, encuentren fortaleza en su fe para seguir adelante teniendo como sustento a Nuestro Señor Jesúcristo, la guía amorosa de Nuestra Madre del Cielo y la compañía de esos seres celestiales, los ángeles, que se mezclan siempre entre nosotros.

Anónimo dijo...

hoy se ha muerto un niño de 10 años de una hemorragia cerebral masiva causada por una malformación arterio-venosa cerebral. De repente. Sin avisar a sus padres ni a su hermanita ni a sus abuelos....estaba y se fué.
Quizá nos parezca una desgracia, será...pero tanto esa madre, como este niño, están en un lugar mucho mejor que el nuestro, han dejado de tener problemas, preocupaciones, miedos...y son mucho pero mucho más felices que nosotros. Yo pienso que cuando alguien querido se muere, no lo perdemos, sino que está ahí, invisible como el aire, pero ahí pegadito a nosotros, para protegernos en la vida y guiarnos por el camino de nuestros sueños.
POR ESA MADRE Y POR ESTE NIÑO,DOS ESTRELLAS MAS QUE RIEN EN NUESTRO CIELO.
LA DUQUESA (DJ,QUE TAMBIEN TENGO MI CORAZONCITO)

Anónimo dijo...

He estado últimamente san saturada con tantas penas, que en ocasiones entro al internet sólo para buscar chistes y que algo me haga sonreír.

Leyendo sus temas, encontré uno muy lindo titulado: Madre sólo hay una. Y, recordé uno de los chistecitos y por allá se lo puse. Es sencillito, pero quería que lo leyera.

Las penas, se cuentan y no acaban. Hubo una semana, en que tuve a 4 , entre familiares y amigos muy queridos, en la funeraria casi a la vez. Enterraban uno y ponían otro....y, yoooo ::(( al final caminaba ya como sonámbola, porque las lágrimas ya no querian ni salir. Ahora, este cuñado a quien quiero muchísimo, carga una cruz muy dura , y yo le veo desgastarse, sin saber qué más hacer para ayudarle a él, a mi hermana y a sus hijos. De pensar nada más, en cómo le vi a ayer,me da como un susto en el pecho.

En fin...
Seguiré rogando y le dejaré lo demás a Dios.

Un abrazo a todos! :)
Tely

P.D. He sentido mucho la muerte de ese niñito que menciona Duquesa. Eso sí que duele! En la flor de la vida! Pero se ha librado de las penas de este mundo y ahora está con Dios, pOrque es un hermoso angelito que velará por su familia.

Anónimo dijo...

A ver si conseguimos que este blog no se convierta en una necrológica. Esto no quiere decir que no me dén pena estas historias desgarradoras. Ojalá estuviésemos todos preparados para saber afrontarlas con fe y sentido cristiano cuando nos toquen. Realmente, aquí estamos sólo de paso y esto lo olvidamos con mucha frecuencia.

Unknown dijo...

Os agradezco a todos lo que vais poniendo. No pretendo que el blog se convierta en un lacrimógeno, pero la realidad de la vida es lo que es; lo que tenemos es que vivir de esperanzo. Un abrazo para todos.

Unknown dijo...

Os agradezco a todos lo que vais poniendo. No pretendo que el blog se convierta en un lacrimógeno, pero la realidad de la vida es lo que es; lo que tenemos es que vivir de esperanzo. Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Hola. Tely les saluda con cariño.

Necrológica! Lacrimógeno! Oppps!!! Creo que mi corazón se derramó más de la cuenta!!! jaja

Saben por qué casi nunca entro a los chats , por su impersonalidad, su desinterés hacia lo que realmente vale la pena: el sentir del que está al otro lado del monitor. Pienso que no todo puede ser relajo y frivolidad, debe haber algo más en este mundo cibernético. Y, ese algo es lo que ando buscando.

No pretendo asfixiar a otros con mis tristezas, sólo me dejé llevar por la emoción, jaja soy en realidad muy expresiva.

Pero también, en medio de la tristeza, hay en mí, un espíritu alegre y lleno de interés por todo lo que me rodea.

así, que aquí me tienes padrecito :) Tal vez no sea para siempre{ bueno nada lo es }pero me gusta tu blog, y por el momento compartiré gratitos por este hermoso lugar.

Besitos a todos,,ahhhhhhhh, y ...abracitos gratisssss
Tely

Anónimo dijo...

gratitos=ratitos, jaja. No, si de vez en cuando en vez las manos pongo el pie jaja
Tely

Unknown dijo...

Tely por favor, no dejes de poner tus comentarios que son superemocionantes y enriquecedores. Estos días estoy con mucho trabajo y un tanto perezosillo, y no he puesto un nuevo post, ero espero mañana escribirlo... Gracias por todo.