sábado, 24 de enero de 2009

Obama

Parece que nos hemos levantado después del pasado martes como si el mundo que contemplamos fuera otro. "Obama va a cambiar el mundo y todos nuestros problemas se van a acabar; con Obama todo va ser distinto, puedo mirar al mundo de otra manera".
Verdaderamente me ha dado una gran alegría que haya sido Barack Obama el elegido como presidente de los Estados Unidos, pero me pregunto si realmente lo que tiene que cambiar es el presidente de USA para que cambie el mundo, o lo que hace falta es que cambie yo.

Siempre me ha parecido que cuando queremos que las cosas cambien miramos a los demás, y pocas veces nos observamos. Como alguien decía, si al menos cambio yo, habrá un pillo menos en el mundo.

Seguramente Barack Obama va a hacer mucho por su país y por el resto del mundo mundial, pero mi pregunta, sin animo de ser "pesado", ¿no debe importarme más que mi actitud respecto a los demás, a quienes me rodean, a mi mujer, a mi marido, a mis hijos, a mis padres, a mi jefe, etc. cambie?

El planeta se levanto el martes 20 un poco mejor, pero que estés seguro que irá mucho mejor todo el mundo que me rodea -el cercano- si yo cambio, si verdaderamente pienso más en los demás y menos en mí.

Un saludo

domingo, 18 de enero de 2009

Me parece lógico

He leído hoy esta noticia que te escribo a continuación:
"RD/Efe).-Un conductor de autobús del Reino Unido rechazó el pasado sábado conducir un vehículo al comprobar que éste portaba el eslogan 'Probablemente Dios no existe', un anuncio que forma parte de una campaña publicitaria contratada por grupos ateos y que se está llevando a cabo en varios países.
Ron Heather, natural de Southampton (sur de Inglaterra), declaró a la BBC que se llevó un gran "susto" y sintió "horror" al ver este mensaje impreso en la parte exterior del vehículo debido a sus creencias cristianas, por lo que tras comprobar que no había más autobuses disponibles se fue a casa.
"Sentí que no podía conducir ese autobús, así que se lo dije a mis jefes, pero no había otro libre y pensé que era mejor irme", explicó. La iniciativa de colocar estos mensajes en autobuses urbanos del Reino Unido ha sido llevada a cabo por la Asociación Humanista Británica, una idea que también se ha extendido a otros países como España, EE.UU., Alemania o Italia.
Estos anuncios pueden verse impresos en cerca de 200 autobuses que circulan por Londres y en 600 vehículos más por el resto de Inglaterra, Escocia y Gales.
Heather habló el sábado con sus jefes para encontrar una solución, un acuerdo que finalmente llegó al serle prometido que sólo tendrá que conducir autobuses que porten esta publicidad cuando no esté disponible ningún otro vehículo.
Esta campaña publicitaria ha sido cuestionada por el grupo de presión 'christian voice' (Voz Cristiana), aunque desde la compañía de autobuses cuyos vehículos llevan estos anuncios se recuerda que el mensaje fue aprobado por la agencia estatal de publicidad".

Me parece lógica la reacción de este buen conductor de autobuses. Desde luego yo no llevaría un traje de trabajo que anunciara algo que fuera contra mis convicciones, ni que de alguna manera ayudara a quienes no creen en Dios y menos se hacen eco de ello.

Si llevo mi traje de cura (clerygman) es porque creo en él, en lo que representa, y en lo que estoy manifestando por la calle. Además presto un servicio a quien lo necesita, que en más de una ocasión me ha pasado; pero, portar un atuendo que vaya contra mis ideas..., ni loco.

Por eso me parece lógico que se niegue a conducir un "autobús ateo", recorriendo las calles de la ciudad haciendo propaganda de algo absurdo..., aunque me paguen.
Un saludo

jueves, 15 de enero de 2009

Probablemente Dios no existe...

Así comienza la campaña que "lucen" los autobuses de Barcelona. En concreto la frase dice: "Probablemente Dios no existe, así que deja de preocuparte y goza de tu vida". Realmente yo sí que me preocuparía.
Quisiera hacer un cambio en la frase: "Dios existe, así que deja de preocuparte y goza de tu vida". Si quienes no creen en Dios, quieren hacernos pensar que quitando a Dios del medio vamos a vivir mejor y más felices, van "apañados".

Lo que nos hacen creer ya es muy antiguo, concretamente Friedrich Nietzsche ya dijo en La Ciencia Gaya la famosa frase Dios ha muerto, y la frasecita le salió bien al bueno de Nietzsche, pues sobre su filosofía se montó la más tremenda de las opresiones, desprecio del hombre y tiranías que hemos vivid0 en los últimos siglos, el nazismo.

Precisamente porque Dios existe, dejo de preocuparme y gozo totalmente de mi vida; saber que Dios existe y es mi Padre me ayuda a relativizar mis preocupaciones, me permite vivir sin miedos y con total libertad, y se que si me ocurre algo es para mi bien, y si me porto mal, El me perdonará. Pienso que esto es verdaderamente gozar de la vida y vivir sin preocupaciones. Desde luego si piensan que la muerte de Dios me quita preocupaciones, verdaderamente es que no le conocen, y tampoco le aman, aunque lo que es seguro es que El sí que les ama, aunque no crean en El.

Un saludo

sábado, 10 de enero de 2009

Vale infinito


Vale la pena que lo veas con detenimiento. Está bien hecho, impresiona y ayuda mucho, aunque es un poquillo largo. Todo lo que podamos hacer y luchar para parar esa lacra del aborto vale la pena hacerlo, porque cada ser VALE INFINITO.
Un saludo

jueves, 1 de enero de 2009

Consumo, ergo sum

Feliz año nuevo a todos los participantes de este blog. Comenzamos un año. Me gustaría ser en este año muy positivo y esperanzador, sin cerrar los ojos a la realidad, pero mirando todo lo que tenemos alrededor con realismo y optimismo. Gracias por todo lo que decís y aportáis.
Hace uno días iba de compras , mal que me pese, porque también tenía que hacer unos regalillos de Reyes a un montón de sacerdotes amigos mios, bien majos. Me encontré de pronto con una pared en la que estaba escrita la siguiente pintada "Consumo, ergo sum".

Me hizo gracia y me hizo pensar, precisamente porque era lo que yo estaba haciendo en ese momento, consumir, o mejor dicho comprar esos regalos; no me quedé con remordimiento de conciencia, porque me daba cuenta de que esos sacerdotes necesitan también ser queridos con un pequeño detalle; pero me hizo pensar.

Tenemos que vivir este año llenos de optimismo y de alegría, ante la crisis y lo que se nos viene encima. No sólo afrontarlo con serenidad, sino con paz y con fortaleza, pero siempre con una sonrisa en la boca ante el día a día. No vale la pena vivirlo de otra manera, también porque los demás necesitan vernos contentos y sonrientes, y es verdaderamente una forma de vivir la caridad.
Piensa entonces que cualquier cosa que hagas por los demás valdrá la pena, aunque te suponga esfuerzo, te gastes unos euros o dolares, y te quite el tiempo que no tienes.
Un saludo.