sábado, 24 de enero de 2009

Obama

Parece que nos hemos levantado después del pasado martes como si el mundo que contemplamos fuera otro. "Obama va a cambiar el mundo y todos nuestros problemas se van a acabar; con Obama todo va ser distinto, puedo mirar al mundo de otra manera".
Verdaderamente me ha dado una gran alegría que haya sido Barack Obama el elegido como presidente de los Estados Unidos, pero me pregunto si realmente lo que tiene que cambiar es el presidente de USA para que cambie el mundo, o lo que hace falta es que cambie yo.

Siempre me ha parecido que cuando queremos que las cosas cambien miramos a los demás, y pocas veces nos observamos. Como alguien decía, si al menos cambio yo, habrá un pillo menos en el mundo.

Seguramente Barack Obama va a hacer mucho por su país y por el resto del mundo mundial, pero mi pregunta, sin animo de ser "pesado", ¿no debe importarme más que mi actitud respecto a los demás, a quienes me rodean, a mi mujer, a mi marido, a mis hijos, a mis padres, a mi jefe, etc. cambie?

El planeta se levanto el martes 20 un poco mejor, pero que estés seguro que irá mucho mejor todo el mundo que me rodea -el cercano- si yo cambio, si verdaderamente pienso más en los demás y menos en mí.

Un saludo

10 comentarios:

Luisa dijo...

D.Javier.Todos hemos vivido con esperanza este nombramiento. Hoy me almorzaba con la noticia de que ya ha dado luz verde para experimentar con células madres embrionarias.Hoy me ha restado un poco de la esperanza que tenía en un cambio.

Anónimo dijo...

Saludos cordiales de Tely

Para nosotros los boricuas, que tenemos ciudadanía americana, significó mucho este evento histórico. Tenemos la esperanza de nuevos cambios y mejoras para la nación americana, nuestra islita que se apoya en ella, y grandes beneficios para el mundo entero.

Sin embargo, no todo será a pedir de boca. Cada Presidente tiene sus propios criterios y sólo nos dan una muestra de sus muchas y buenas intenciones. Pero las demás ideas que llevan en su corazón irán saliendo a la luz pública poco a poco. Ojalá que la mayoria sean para el bienestar del mundo y pocas sean tan desacertadas, como esa que menciona la amiga.

Nadie es perfecto. Pidamos a Dios tenga a Obama de la mano y le dé sabiduría para que todas sus decisiones sean en pro del bienestar no sólo de USA sino del mundo entero.

En cuanto a lo que dices P. Javier, cuan cierto. Solemos dejar en manos de otros el porvenir de nuestro pais, cuando no sabemos que nosotros tenemos la llave porque somos el pais . Que la ley empieza en la casa. Y, que si cultivamos amor entre los nuestros, se irá esparciendo , crecerá y dará buena siembra , una siembra sin fin.

No miremos a lo lejos, cuando hay tanto que hacer a nuestro alrededor.

Besitos,
Tely

Javier dijo...

Luis muchas gracias, espero que no vaya a más.

Javier dijo...

Gracias Tely, estamos en esa onda

carmen m. dijo...

creo que va con fuerza a perseguir lo que antes no dijo, aborto, celulas embrionarias y lo que no dice, recemos, pues más personas cómo él han dado la "vuelta", pero si todo esto, no lo considera como una verdad a pelear: la vida. por lo menos que nos deje en paz a todos .....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el post. Obama es una persona que de primera impresión cae bien, se le ve natural y muy seguro de si mismo. Supongo que tendrá un equipo de asesores que ya le gustaría a nuestro Zapatero. Aunque si no hay madera, por mucho asesor imposible. La verdad tenemos que cambiar para que el mundo cambie y si nosotros cambiamos seguro que el de al lado también cambia. Solo me da pena una cosa. Lo mal asesorado que está Barak Obama en cuanto al tema del aborto. Habrá que hacerle llegar algun mensaje explicando lo que es realmente. Y él tan inteligente que es, seguro que lo entenderá. Chao y abrazos para todos de Inma

Anónimo dijo...

De Tely
Un saludo a todos.

Un comentario para P.Javier

Aunque nada tiene que ver con el tema, P.Javier, quería decirle que me gustan mucho las imágenes que pone de inicio.

Esa es muy hermosa! Me hizo meditar un ratito. Todas esas casitas juntas { hasta traté de contarlas} encaramadas unas prácticamente sobre otras, con tal de aprovechar el espacio y poder disfrutar de tan bella vista al mar!

Como somos los humanos! no? Hacemos hasta lo imposible, con tal de alcanzar lo que deseamos.

Pero en esa gente, creo que ha valido la pena porque se ve un lugar encantador!

Siga poniendo tan hermosas vistas. Me gusta disfrutarlas!

Con cariño, Tely

Anónimo dijo...

P. Javier siendo católicos no entiendo por qué esa confianza en un hombre que no tiene para nada nuestros principios, me ha sorprendido que se alegrase de su elección (no digo que la otra alternativa fuese mejor). No os extrañe que vaya a más en temas éticos, la verdad es que ha sido inteligente y ha sabido ganarse votos con el rollo de ser mestizo,prometer cambios etc... sabía que así se ganaría a muchos. Que conste q no estoy a favor de la oposición.
P. Javier espero que no te siente mal mi comentaro.
Yo estoy de acuerdo con lo q dices del cambio interior, soy yo, cada uno, el que tiene que cambiar con ayuda de la GRACIA y como dijo nuestro Papa Benedicto lo único que puede cambiar el mundo es LA EUCARISTÍA O SEA (añado) CRISTO VIVIENDO EN CADA UNO DE NOSOTROS, teniendo su Corazón que ama hasta el extremo.De verdad que el que no está muy unido a Cristo no busca más que SU PROPIO INTERÉS y lo digo por mí el primero, así es el hombre después de la caída de Adán, PARA MÍ MI ESPERANZA ES CRISTO nunca el presidente de uno u otro partido pq "MEJOR ES REFUGIARSE EN EL SEÑOR QUE FIARSE DE LOS JEFES" como dice el salmo 117.Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos, hola Javier soy un anónimo que se siente bastante ignorado (soy el del comentario nº 8) porque contestas a las mismas personas siempre... quizá no te gustan los anónimos o no te gusta lo que digo o ... Un saludo a tí y a todos los que hacen sus aportaciones.

Javier dijo...

Querido Anónimo
No tengo nada contra los anonimos, aunque me gusta más que la gente de su identidad.
No te he dicho nada porque llevo unos días en los que practicamente no he abierto el blog, no he podido seguirlo apenas, por eso no te he contestado.
Espero poder dedicarle algo más de tiempo en estod proximos dias. Tengo unas cuantas experiencias que trasmitir. Gracias por tu comentario.