Acabo de leer el primer tomo de esta novela. Me ha gustado mucho. Ya se que no es nueva, pero no había tenido oportunidad de leerla. El autor me ha animado a leerlo, y se lo agradezco. Refleja bien lo que es la amistad y el valor de realizar acciones buenas por los demás, jugarse la vida por quien queremos. Buena lección que me parece tenemos que aprender todos.
Y es que realmente "jugarse la vida por quienes amamos" es algo grande; en el fondo es imitar lo que Cristo hizo por nosotros, y no se si te das cuenta, es lo que muchos desconocidos para el mundo hacen todos los días: madres de familia ignoradas; médicos que trabajan de sol a sol; empleados que tras las "cortinas" de grandes acontecimientos no salen en los periódicos pero son lo que los sacan adelante; sacerdotes que trabajan en aldeitas abandonadas sin que nadie se lo agradezca, y así año tras año; maestros que forman a miles de adolescentes aguantando con paciencia tantas incomprensiones, etc.
Todos ellos son Ivanes de Aldenuri que pasan desapercibidos, pero que hacen posible que seamos un poquito mejores, o al menos, nos lo recuerdan.
Te aseguro que vale la pena ser uno de ellos, aunque nadie te lo agradezca.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario