sábado, 29 de noviembre de 2008

Verdadera valentía

Ayer recibí este testimonio que te copio íntegro de una persona a la que conozco mucho y quiero más. Ha sido una valiente..., pero lo verdaderamente heroico es que lo ha llevado con tal naturalidad que ha sabido ver en todo momento la mano de Dios, y un verdadero regalo en la criatura que Dios le daba, y El mismo se la quitaba. Y es que lo hijos no son un derecho, sino que son un regalo de Dios, a El pertenecen, y con frecuencia Dios los pide. Aquí te lo dejo:

"Soy una de esas mujeres a las que su ginecólogo comunica la malformación del hijo que espera con ilusión. Sólo las que hemos pasado por esto sabemos lo duro que resulta escuchar que tu hija padece una lesión cerebral y que morirá nada más nacer o incluso antes. Mi marido y yo le pusimos el nombre de María y seguimos adelante para vivir con ella lo que su propia naturaleza permitiese. Fue un embarazo difícil y emocionalmente muy intenso, ya que éramos muy conscientes de que el mayor tiempo con ella sería el que estuviese dentro de mí. Nuestra hija nació rodeada de cariño y vivió, sin sufrir, apenas 2 horas en mis brazos y los de su padre. Aunque fue triste y muy duro, vivimos esa dolorosa separación con la serenidad y el orgullo de haberle dado todo nuestro amor, como a cualquier otro hijo. Han pasado ya ocho meses y hemos aprendido a vivir sin ella, pero su entrañable recuerdo nos consuela y nos acompañará siempre.

Ante el diagnóstico de una malformación en el hijo.
Comprendo vuestro difícil momento: acaban de comunicaros la malformación del hijo que esperáis. Se os viene el mundo encima. ¡Tantas ilusiones truncadas en un segundo! Nosotros sabemos lo que se siente porque acabamos de pasar por ello. El ginecólogo os habrá explicado que en este caso el aborto está permitido hasta las 22 semanas de gestación. Quizá dudáis. Puede que algunos familiares, amigos o compañeros de trabajo os den sus consejos. Yo no quiero dar consejos. Sólo quiero contaros nuestra experiencia.
Hace un año una ecografía rutinaria revelaba que nuestra hija María tenía una lesión cerebral incompatible con la vida. Nos resulta difícil describir como nos sentimos en ese instante. Mi marido y yo le pusimos el nombre de María y seguimos adelante para vivir con ella lo que su propia naturaleza permitiese. Éramos muy conscientes de que el mayor tiempo que iba a pasar con ella sería el que estuviese dentro de mí. No puedo negar que para mi fue un embarazo difícil y emocionalmente muy intenso: noches sin dormir, lloros que no puedes controlar y, sobre todo, la incertidumbre de qué pasará: ¿llegará a nacer?, ¿cómo será?, ¿vivirá segundos, minutos, quizás horas?... Saboreé cada patada y cada momento que pasamos juntas, le conté cosas de su padre y sus hermanos, de su familia, le canté y hasta le leí cuentos antes de dormir.

Nuestra hija nació a los ocho meses de gestación, pesó 2.300 y vivió apenas dos horas en mis brazos y los de su padre. Se fue rodeada de todos sus seres queridos, con la ropa que con tanto amor, puntada tras puntada, lágrima tras lágrima, le habían tejido sus abuelas.

Al recordarlo os aseguro que fueron dos de las horas más felices e intensas de nuestra vida. A pesar de la tristeza de perder a un ser tan querido y deseado, nos ha merecido la pena vivirlas. Ahora hemos aprendido a vivir si ella, pero su entrañable recuerdo nos consuela y nos acompañará siempre.

Porque sé que es duro, comprendo a quienes optan por el aborto. Como no elegí esa opción, no puedo contar lo que se siente en esas circunstancias. Luis y yo optamos por querer a María como a cualquiera de nuestros hijos. Aunque fue triste, vivimos esa dolorosa separación con serenidad y conciencia de haberle dado amor hasta su último aliento."
Unos meses antes también comentó:
"No hemos permitido que ningún facultativo nos plantease la opción del aborto terapéutico tan recomendado para estos casos. María es y será tan hija nuestra como las demás e intentamos saborear cada momento de los que estamos pasando con ella.
Varias personas nos han dicho personalmente que hemos tomado una decisión heroica pero a mi me gusta responderles que no; en una decisión hay varias opciones y hay una duda y nosotros no nos hemos planteado en ningún momento ninguna otra posibilidad para María sino que nos acompañe hasta su ocaso natural y aunque somos personas de fe y esto nos está ayudando mucho, creo que no es sólo una cuestión de fe sino de AMOR con mayúsculas a la criatura que hemos engendrado."
Me parece que no necesita comentario. Leelo en silencio y saca tus consecuencias.
Un saludo

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no creo que nadie podamos juzgar estas cosas...pero supongo que tan válido es tener un bebé que se va a morir seguro, como abortarlo antes de nacer. Yo supongo que terminaría antes el embarazo porque no creo que le viera sentido a seguir adelante. Pero entiendo que haya gente dispuesta a seguir hasta el final. No me parece más valiente esta segunda opción, más bien me parece más valiente acabar cuanto antes con una ilusión rota. Simplemente creo que seguir o no seguir, son opciones personales.
Hala!!! todos a por mi!!! a degüello!!!
La Duquesa
NOTA: de cualquier forma, lo debe decidir la MADRE.

Anónimo dijo...

De Tely:

Al leerle, sentí humedecer mis ojos. Qué pareja! Qué decisión tan maravillosa! Son verdaderamente extraordinarios, Dios les bendiga donde quiera que estén!

El aborto es muy triste. Es muy fácil querer salir del " problema" lo más pronto posible, pero lo que no sabemos es el dolor que se le da a esa criaturita. La persona que acepta el aborto es porque no ha leído, ni sabe del dolor tan terrible que le causan a esa personita. Hay cientos de páginas que presentan con claridad, la forma en que se practica un aborto y el dolor tan inhumano que se le hace a ese angelito. De como le van arrancando las piernitas, los bracitos y luego la cabecita, mientras el angelito se retuerce de dolor.

Dos sobrinas quisieron abortar. Una por miedo a la mamá. Yo intercedi y si vieran al chiquitin, es el niño mas cariñoso e inteligente que he visto y el amor de todos nosotros.

La otra, por changueria. Pero mi hermana la cuidó y se ha quedado con la niña. Y, si la vieran, es hermosisima y habla hasta por los codos. Dios la bendiga.

Aunque esa bebita de la que el P.Javier nos habla, durara sólo 2 horitas. Fue librada de un gran tormento y ahora es un angelito de Dios. Yo, tampoco hubiese abortado. Jamás! Preferiria morir que destrozar un angelito en mi vientre!

Hace unos meses escuché una noticia que no puedo olvidar. Una madre puso a su bebita en el microhondas porque lloraba demasiado. Pienso, que aunque esa madre fuera quemada mil veces, jamás podria reponer el dolor que le causó a esa criatura. Y, pasa lo mismo con el bebo que está en el vientre, con la única diferencia que nadie lo ve y que Sólo él y Dios, conocen su tormento. Acá le decimos el grito del silencio. Pero Dios, que escucha, sabrá tomar acción a su debido tiempo.

Cuiden a sus hijos y ámenlos triplemente : por Dios, por ustedes mismos y por mi.

Besitos a todos!
Tely

Anónimo dijo...

Hola a todos/as: Me he leido varias veces, la historia propuesta por D. Javier. Y es evidente que esta familia ha pasado por una cruz que muchas otras no serían capaces de soportar. ¡FELICES VOSOTROS, POR VUESTRA ENTREGA Y POR SABER ACEPTAR LA CRUZ CON ALEGRIA Y GENEROSIDAD. DESDE LUEGO EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO ES UN MISTERIO SOLO ¡ENTENDIBLE A LA LUZ DE LA FE!. En cuanto al tema del aborto. Duquesa, corazon, no estoy de acuerdo contigo en tu planteamiento, ya te imaginabas ¿no?, pero es obvio que te respeto, ya que tengo amigas que han abortado y no por ello dejan de serlo, al contrario, procuro volcarme más con ellas. Todos sabemos que el aborto ha sido algo que ha existido desde el principio de la humanidad. ¿cual es la diferencia con los tiempos actuales? pues que, hoy en día hay una legislación a favor del aborto. Y tu dirás claro ahora se producen menos muertes (de mujeres) como consecuencia de abortos clandestinos, pero, piensa que esa no es la solución. El aborto provocado es siempre un fracaso de la sociedad. y por orden de importancia los que tienen mayor respondabilidad son los legisladores, los medicos que provocan el aborto, estos en todos los casos no le importa nada la situación personal de la madre, ni como vaya a quedar tanto fisica como siquicamente, les mueve unica y exclusivamente el hacer un dinero ràpido y facil a costa de una mujer que sufre y que no se le dan más alternativas que el matar a su hijo o el matar a su hijo. o pensais que si tuvieran otras opciones como: puestos de trabajo, casas de acogida tanto para la madre como para el hijo, adopciones, educación sexual, y otro tipo de ayudas; las cifras de aborto se reducirian en mucho, nunca desaparecerian pero al menos no se incrementarian, ni hablar ya del más debil, en toda esta situación que es el niño que esta por nacer. por otro lado ya se ve que toda la educación pesudosexual promovida por el "pontelo ponselo..." ha sido un fracaso estrepitoso y si no que se lo digan a las consultas de atención primaria que no hacen más que repartir pildoras del dia despues a niñas de 15 años, ya que tal como está la legislación actual no es necesario que pidan permiso a sus padres. En que mundo vivimos, unas crias que no saben casi ni atarse los zapatos, pero eso si, hoy me voy con uno y mañana si te he visto no me acuerdo. Pobrecillos. Van al ambulatorio Y PILDORA ABORTIVA, una, dos, tres....diez o las veces que haga falta. Es imposible que esos cuerpos terminen bien. Y no solo eso si no también el incremento de enfermedades de trasmisión sexual que se ha producido en los últimos tiempos, incluso alguna que ya estaba erradicada. Y después de que se haya producido el aborto, no conozco a ninguna que no sufra consecuencias psiquicas. o por un momento pensais que si una mujer aborta es como si le quitasen el apendice, no, es un ser que está creciendo, es su hijo. Entrad en la pagina de Redmadre y vereis el testimonio de mujeres que han abortado y que ahora se dedican a ayudar a otras mujeres para que no lo hagan. Y ya por último Duquesa, piensa una cosa, asi como tener relaciones es cosa de dos, el aborto también tendria que ser cosa de dos tanto del padre como de la madre. Me parece penoso, y de violencia machista que un hombre se desentienda de si su mujer, pareja, novia o aqui te pillo aqui te mato... vaya y aborte ella sola. Al igual que me parece penoso aquellos machitos que inducen a sus chicas a abortar, porque en ese momento no les apetece tener un hijo. Caramba, si estas para una cosa también para otra, ¿no es asi?. Tengo que deciros que tambien conozco a hombres que cuando se han enterado que cuando su pareja ha ido a abortar sin decirselo a ellos, se han cogido una depresión muy grande. Corazones el aborto no es solucion nunca. Me despido, escribiria muchisimas más cosas pero, ahora no puedo. Tely,, Duquesa yo personalmente he pasado por varios abortos naturales y te acuerdas muchas veces. Como no se van a acordar las mujeres que se provocan los abortos. Mirad el video del Doctor Nathanson. No tiene desperdicio. Duque todavia no has dado señales de vida, se ve que la Patagonia te ralentiza, estoy deseando saber que apodo te vas a poner. Nos gustaria saber tu opinión sobre el tema. Pienso que la sociedad no tardará mucho en darse cuenta de la barbaridad que es un aborto, y de la cantidad de dinero negro que mueve. Solamente la fe, esperanza y la caridad nos haran ver esto. Rezar y actuar para ayudar a las mujeres de esta lacra social que nos estan imponiendo. Duquesita de las montañas nevadas se admiten sugerencias, cariño, pero con fundamento. y eso si siempre respetando la libertad de cada persona, y porque no la del más debil que es el niño, la primera. Millones de abrazos, muacs, muacs y cariños para todos/as soy Inma.

Anónimo dijo...

En mi opinión el aborto nunca es la solución a nada. Es un asesinato siempre. Aquí estamos hablando de malformaciones congénitas, casos que dan pena, que mucho sentimentaloide por ahí dice "¡pobres padres!, que acabe cuanto antes y liquide a la criatura". Se autojustifican. Pero hay muchos otros abortos.
Una compañera de trabajo que se define como apostólica, católica, romana, que quiere que sus hijos reciban educación católica en colegio religioso hizo el siguiente comentario. Estando en la cafetería con todos los compañeros de trabajo que en ese momento estaban en la mesa, sin ningún tipo de pudor: "¡yo llevo puesto un DIU!" Tan pancha se quedó. El resto, igual. Hoy en día no hay intimidad ni respeto a una misma. Yo pensé: ¡cuántos abortos es posible que lleve encima esta "católica". Ojo Duquesa, que con tanta comprensión y lágrima fácil se llega al holocausto de inocentes definiéndose como católica.

Anónimo dijo...

En mi opinión el aborto nunca es la solución a nada. Es un asesinato siempre. Aquí estamos hablando de malformaciones congénitas, casos que dan pena, que mucho sentimentaloide por ahí dice "¡pobres padres!, que acabe cuanto antes y liquide a la criatura". Se autojustifican. Pero hay muchos otros abortos.
Una compañera de trabajo que se define como apostólica, católica, romana, que quiere que sus hijos reciban educación católica en colegio religioso hizo el siguiente comentario. Estando en la cafetería con todos los compañeros de trabajo que en ese momento estaban en la mesa, sin ningún tipo de pudor: "¡yo llevo puesto un DIU!" Tan pancha se quedó. El resto, igual. Hoy en día no hay intimidad ni respeto a una misma. Yo pensé: ¡cuántos abortos es posible que lleve encima esta "católica". Ojo Duquesa, que con tanta comprensión y lágrima fácil se llega al holocausto de inocentes definiéndose como católica.

Elvira Chas dijo...

Duquesa, bajo mi punto de vista la decisión de abortar es más dificil pero no más valiente. Es dificil entender una situación como esta pero seguir adelante con ese embarazo fué su mejor opción y la mejor decisión que seguramente han tomado y tomarán en sus vidas. A estos padres les ha quedado la alegría de tener a su bebe con ellos durante dos horas y estoy segura, sin conocerlos, de que solo el momento de su muerte acabó con la esperanza de que María saliera adelante. Los milagros existen y además de ello podemos ver a la ciencia equivocarse muchas veces. Quisiera además agregar que la cultura de la belleza perfecta y de "cero rollos" que nos está vendiendo la sociedad nos está llevando a perder las perspectivas del verdadero valor de la vida y de la muerte. El miedo es libre, pero la valentía también. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

A ver, coquitos, la Duquesa es contraria al aborto en todos los supuestos. Esto que vaya por delante. Algo del tema sé...algo. Sólo algo, eh? y por suerte...he podido ver cómo una criatura de 23 semanas de gestación, es capaz de salir adelante sin secuelas.
Otra es que no me parezca descabellado poner fin a una gestación (sin cuchillos, carnicerías, ni troceados de niños, Telly...hay otro medios) inviable. Y digo INVIABLE. No hablo de malformaciones, ni de Downs, ni de niños producto de una violación. Efectivamente eso es asesinar. Hablo de una gestación INVIABLE. Es decir, que el niño no puede vivir de ninguna de las formas.
OK cariñines? Pues eso. Y eso no creo que sea exactamente...matar.
La Duquesa

Anónimo dijo...

Duquesa te explicas fatal. Das a entender que estás a favor del aborto a pesar de tus explicaciones. Lo que es inviable, se interrumpe por sí solo. No hay que hacer ninguna intervención. Por lo tanto, abortar lo inviable es una contradicción. Si se decide abortar, significa manipular, actuar, interrumpir el curso natural de un embarazo aunque sea inviable. No te entiendo, ¿me puedes explicar qué técnicas son esas que abortan lo inviable sin actuar sobre el feto ni la madre?
Perdona mi ignorancia, a lo mejor estoy diciendo tonterías.
Un beso Duquesa. Tú nos haces pensar.

Anónimo dijo...

No, no voy a ir a por ti. Me da mucha pena que pienses así, soy la tia de María, hermana de la Madre y te dire que cuando has pasado por esto y has visto a tu hermana con una sonrisa en la boca y una lágrima en los ojos pero feliz con su hija en brazos, la interrupción de ese embarazo piensas quizás hubiera sido la opción más facil, das a entender que abortas y dejas de sufrir, desde mi punto de vista y con la experiencia os dire que es la mayor cobardía del mundo, porque tu no estás mirando por esa hija, ni por tu marido ni por tus demas hijos, lo único que te mueve a eso es no sufrir nada, quitarte "el problema" de encima. Quién no aprende a amar sufriendo, nunca podrá amar sólo se querrá así mismo porque no existe amor que no suponga un sacrificio, el que sabe amar de verdad, intenta querer a la otra persona como ella/el quiere o debe ser querido y esto supone la renunciá a uno mismo en muchas cosas, si no será un perfecto egoista que sólo mirará lo que le aporta esa persona y en cuanto no le complazca lo dejará, esto no es amar, es utilizar a las personas en mi propio provecho. Estoy convencida de que no dejarias nunca a tu hijo recien nacido que se pone enfermo tirado en la UCI por no sufrir tu ¿verdad?, esto nadie lo concibe, pues lo mismo con esto, es el mismo caso pero la cara de ese niño no la ves hasta unos meses más tarde. Os tengo que dejar, pero para mi fue un sufrimiento alegre, que te da paz y alegría creo que no se nos olvidará nunca la cara de esta niña que tendremos siempre muy presente y lo que nos aportó a cada uno que nos hizo más humanos, más personas para aprender a amar, que es lo que nos diferencia de los animales la capacidad de querer, y que te enseña a respetar y comprender a los demás. El aborto es un fracaso de la sociedad, y el sufrimiento que deja a la personas ni es alegre, ni te da paz sino todo lo contrario ir en contra de la naturaleza del hombre produce amargura y, en algunos casos, desesperación. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario, hermana de la madre de la niña.
Me ha encantado.
A ver si la Duquesa piensa antes de hablar. O se aclara de una vez. Es todo un cúmulo de contradicciones.
Padre Javier, me admira que la comprenda.

Anónimo dijo...

El tema del aborto es mucho más complicado que lo que estáis escribiendo. Ser contraria al aborto como solución no significa que comprenda a muchas madres que no encuentran a su alrededor otra salida.
Inviable: "Dicho especialmente de un recién nacido que no tiene aptitud para vivir". (Del Diccionario de la RAE de la Lengua). Que parece que es este caso.
Yo tambien conozco casos muy pero que muy cercanos de madres que han abortado voluntariamente por quedarse embarazadas de su novio hace muchos años, y ahora tienen otros niños, y os aseguro que no tienen el menor trauma. Eso existe. No todas las madres se quedan traumatizadas. Tambien os puedo contar la de chicas que conozco venidas de otros paises o españolas que utilizan el aborto como método anticonceptivo, que no piensan en ningún momento que aquello sea un niño....y que ni se acuerdan de ellos, y que además estarían dispuestas a volver a abortar si lo necesitaran. Sin ningun problema. Hay de todo. Y de cualquier forma, solo a Dios le corresponde juzgar eso. No a nosotros. Y estoy segurísima de que El las entiende muchísimo mejor que toda la humanidad junta. Para eso es comprensión infinita. Y para eso dijo "hasta las prostitutas os precederan en el reino de los cielos". Y para eso dijo..."sois sepulcros blanqueados". Hay que ayudar a que esto no suceda, pero si sucede....lo mejor es callar. Por respeto a la madre. Por respeto al niño. Por respeto a Dios que es a quien corresponde juzgar si es un asesinato, una huída, una desgracia, un momento de soledad insoportable...una solución única...eso solo lo sabe el.
Entiendo que no me comprendáis. Os comprendo. El Padre Javier me comprende porque es...un alma blanca.
No como vosotros que sois muy malos! jeje
La Duquesa

Anónimo dijo...

Por cierto Padre Javier, donde anda? ya me podía echar un cablecillo no? se me van a comer toda esta panda grullas! Jesús siempre salía en defensa de las mujeres apedreadas! Plissssss!!!
La Duquesa

Anónimo dijo...

Duquesa, soy la hermana. Tengo la impresión que a ti lo que te gusta es la guerra, "de que se habla que me opongo". No tiene sentido ninguno que digas que estás en contra del aborto en todos los supuestos y que luego digas que hay otros métodos para un niño inviable. Me vas a perdonar pero te recomendaría leer un poco más sobre esto. En el caso de un niño inviable, pueden pasar dos cosas: 1 que si esa inviabilidad no depende de la madre, sea un aborto natural; 2 que si la vida de ese niño depende del "cuidado" de su madre la gestación sea normal hasta la separación de la madre que es cuando se produce su fallecimiento. Según lo que tu misma has escrito estás en contra de esa interrupción. Por lo que creo que este tema no te da mas de si. Por otro lado todo lo que tu expones, a pesar de que hablas del conocimiento de mucha gente en otros casos, te recomiendo que entres en la página web de red madre, testimonios reales de personas que han abortado, en todas las circunstancias que tu has explicado, una vez la hayas visto hablamos. Luego en cuanto a juzgar, tienes razón que no hay que juzgar a las personas, pero si los hechos; si una persona que tiene un proceso de locura, enajenación mental transitoria mata a una persona según las leyes civiles será juzgada por asesinato aunque la pena se rebaje. (esto es así, no se si eres abogada o no) Pues bien el único en juzgar a la persona que ha cometido el aborto y a todos nosotros sera Dios y para ser perdonado lo primero hay que pedir perdón y lo segúndo si que podemos decir que ha cometido un asesinato aunque la pena o el perdón lo juzgara al que le correspnde juzgar Dios.

Unknown dijo...

perdonad que este ausente. Llevo dos dias desconectado. Mañana leo todos los comentaris, y os digo algo. Gracias pormparticipar, siempre es para bien que pensemos de modos distintos.

Anónimo dijo...

oye "hermana", a mí me debe gustar la guerra, según tu, pero tu tampoco andas mal en lanzamiento de misiles eh? anda, descansa un poquico que en la guerra tambien existen las trincheras, métete un ratico y descansa. Y si no, practica con otro, por ej. con el Duque, claro que como ahora no está Coquelia me gano yo todos los dardos.
Yo doy por zanjado el tema aborto. Y solo para vuestra información, soy de la plataforma "Derecho a Vivir". Otra cosa para los que no me hayan entendido, es que creo que hay que comprender y no juzgar las razones que llevan a algunas personas a terminar con su embarazo, viable o no. Lo que no se puede ser es un fundamentalista y cargar con todas las armas. Así no se llega a ningún sitio. Un cristiano tiene que ser una persona que ante todo transmita PAZ y COMPRENSION. y no JUZGAR.
Mis más sinceros besos a tod@s.
La Duquesa

Anónimo dijo...

Ah! hermana: gracias por tu clase de medicina, me servirá para mejorar mis carencias. Y siguiendo tu consejo, leeré sobre el aborto...

Anónimo dijo...

Saludos de Tely

!Qué complejo es el ser humano!, no?

En cada uno de nosotros, hay un mundo profundo, incomparable!

Al leerles, provocan en mí una gran variedad de emociones: de repente me sonrío, en otras me molesto, en otras sale el sentimentalismo, etc.

Pero lo cierto es que todas aportan su granito de arena, según sus creencias y su cultura. Yo leo y me instruyo porque de todo, bueno o malo se aprende algo.

No se puede cambiar el mundo, pero sí podemos hacer de él un lugar más apacible donde vivir.

Sí, contestaré dos cositas:
Alguien comentó que se admiraba de que el P.Javier comprendiera a la Duquesa. Créanme, al principio yo también me admiraba de eso. Pero, pienso que el P.Javier{ aunque lo he tratado poco} posee una cualidad admirable, que se va adquiriendo, a medida que nos acercamos a Dios: es la tolerancia. El amor y el respeto a aquel que está a nuestro lado, aunque piense distinto. Porque estamos juntos, aunque estemos distantes.

El segundo comentario va para la tía de María.
Qué hermoso es cuando la familia es unida y se apoya. María, debe estar en el cielo, muy orgullosa no sólo de sus padres, sino también de su titi :)

Dios me los cuide a todos y sean muy felices. La vida es corta, pero hermosa. Los que hemos tenido el privilegio de existir, vivamos en paz y tengamos los brazos abiertos para recibir al que está por nacer.

Con cariño,
Tely

P.d - Por qué los anónimos no se identifican?

Anónimo dijo...

hola a todos; ayer os escribi un comentario, pero no ha salido publicado, a lo mejor es que echaba chispas el blog. Duquesa me parece que deberias ser un poco más reflexiva a la hora de exponer tus ideas, piensa que estas hablando de una familia que acaba de perder un ser muy querido, y que la herida que tienen aun sangra y ya que dices que no se trata de hacer juicios de valor, pues chica no los hagas tu. El Derecho Civil dice que es "persona todo ser masculino o femenino con apariencia humana y que viva enteramente desprendido del seno materno al menos durante 24 horas" esto suena muy bonito, pero se refiere al tema herencia, y derechos del recien nacido, pero no deja de ser una Ley hecha por las personas. Lo que dicen la madre, la tia y toda la familia de Maria es ver la mano bondadosa de Dios en la CRUZ QUE LE HA TOCADO VIVIR Y QUE GRACIAS A LA GENEROSIDAD DE ESTA FAMILIA SE HA CONVERTIDO EN GOZO. Y todos los de este blog entendemos a las mujeres que abortan, siempre son victimas. Cambiando de tema conoceis a Fanny Mcnamara formó duo en los 80 con Pedro Almodovar, por favor leed su conversión después de pasar una vida horrible, merece la pena. ¨¿Chicos/as como vamos con la Novena de la Inmaculada? os propongo hacer una cadena de Avemarias hasta el 8 de Diciembre, cada uno del blog que rece 1,2,3,..... muchas, las que pueda, seguro que todos tenemos algo que pedir. Miles de abrazos para todos de Inma. Duque ¿te ha comido la lengua el raton del ordenador?.... chico estas tan callado. Me despido Inma

Anónimo dijo...

Duquesa, ¡cómo manipulas las escrituras! Claro que en el Evangelio dice que las prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos. Pero las que se conviertan. A la Magdalena le dijo: "tus pecados están perdonados, vete y no peques más". No le dijo, hale hija mía a seguir pecando, como eres prostituta vas a ir por delante de todos estos sepulcros blanqueados.
Respecto a la definición de inviable: "no tiene capacidad de vivir". Vale. Si no tiene capacidad de vivir, ya se morirá él sólo no hay por qué matarlo antes de que llegue su hora. Por definición todo ser humano está abocado a la muerte. Entonces: ¡eutanasia libre! Total, todos vamos a morir. ¿O conoces a alguién de más de 300 años, por ejemplo?
Bueno, Duquesa de las montañas, que animas este blog un montón.
Besos.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHIIIIIIIIIIIIIIIISIMASSSSSSSSSSSSS FELICIDAAAAAAAAAAAAAADESSSSSSSSS DON JAVIER. Hoy especialmente pediremos por usted. Muchos saludos muy afectuosos. Rece usted también por nosotros. Inma

LA DUQUESA dijo...

Pero Inma! qué eso de una cadenica de Avemarías! yo si soy la Virgen salgo corriendo por patas! jejejeje
A la Anónima de las 13:19: a todos nosotros nos van a eutanasiar con una medicina en un momento, porque no hay dineros para mantenernos cuando seamos viejecitos, así que salvo los que tengáis 15 hijos que os salvaréis, el resto...caput.
Asi que ya sabes...
:)
1 beso al padre Javier

LA DUQUESA dijo...

Como veréis he patentado mi nombre. Ya no soy anónima. (bueno, hace días que no lo soy...soy la Magdalena de este blog...snif...)

josealberto dijo...

Saludos JAVIER:

Estoy hecho un vago. Tengo que rendirme ante la evidencia. Dices en algún post que llevas sóo dos años en la blogsfera. Joder como has crecido en estos dos años. En tu blog no hay crisi, ni recesión, ni desaceleración, sino todo lo contrario. FELICIDADES!!! Por el día de hoy y por lo bueno de este blog

Anónimo dijo...

Duquesa: eres tremendamente astuta, la verdad me encanta. Porque sabes poner la nota discordante en tus comentarios. Aunque, te repito tendrias que reflexionar un poco más sobre lo que dices, pero, desde luego.... que sería de este blog sin ti ¡bueno, que bonito ha quedado ...¿Eh?. Chiquilla no subas de categoria, quedate en Duquesa, que lo de La Magdalena es demasiado. Por otro lado, ¿ves? ya estamos otra vez con bromas, la eutanasia es un tema muy profundo como para decicarle dos palabras en un blog.
JAJAJA. Duquesa, no me creo por nada que no seas capaz de rezar ni un avemaria, cada dia de la Novena, vale todo, aunque sea como en tu caso bajando a toda velocidad por la montaña. Y lo del Jejeje, no se porque me suena a ¡¿Pero que os pansabais?! yo ya rezo.
Y tranquilos que a partir de la semana que viene os daré la lata con hacer unos ejercicios espirituales, por eso de del Adviento, La Navidad..... ¿Ya me entendeis?. De vez en cuando nos conviene mirarnos un poco hacia adentro, (que no hacia el ombligo) y quitar lo que sobra y añadir lo que falta. Bueno... pero eso será otro tema. Mi más humilde reverencia ante vos Duquesa, no todos los blogs pueden contar, con una persona de tan rancio abolengo, JEjejejje.
Me despido ya. No sin antes, pedir por aclamación popular, DUQUE MANIFIESTATE, Que nos tienes en ascuas, (por si no entiendes lo de ascuas, por eso de estar en la Patagonia).... Pues que hables de una vez. Me despido de todos y que sepais que rezo cada dia por cada uno del blog, Tely sigue con esa templanza que te caracteriza, mamá y tia de Maria cuanta Alegria y Paz nos da la Cruz, enferma de ELA nuestra Reina del blog,ofrece todos tus sufrimientos que tienen un valor infinito. Muchos biquiños soy Inma

LA DUQUESA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA DUQUESA dijo...

He borrado el comentario haciendo experimentos...
Oye Inma, no la líes, deja al Duque donde está que cuando habla es para lanzarme dardos envenenados!
Yo no rezo porque me da mala suerte. A la familia celestial ni mentarla!. Además...mi vida es una oración en sí....un canto a la alegría y la sonrisa...
Soy la Magdalena del blog porque soy "la mala", la "pecadora", la "infiel". Y además, amo al Padre Javier como ella amaba a Jesús (y de hecho...bueno, no sigo que lo que iba a decir tiene 2 rombos y este es un blog "infantil", me refiero a la infancia espiritual)...jeje...Los coblogeros pdrían sufrir un...sincope.
Respecto a los ejercicios espirituales...¿cuánto os dura el "efecto"? ¿conseguís algo de ellos?
Adiosssss

Anónimo dijo...

Duquesa: No te pases, a ver si es que te está afectando el mal de altura. La Magdalena amaba a Jesus, pero no de la forma que tu insinuas y Jesus amaba a la Magdalena y a todos nosotros, hasta el punto de dar la vida por todos. ¿te parece poco amor?.
Lo de los dos rombos, me hace reir, jajaja.
Ahora en serio, menos mal que D. Javier está por encima de todo comentario relativo a su persona, asi que ciñete exclusivamente a rezar por él.
Respecto a los ejercicios espirituales, mi corazon, el efecto dura el tiempo que uno, sea humilde , sincero, reflexivo, .... y ante todo libre para hacerlos porque quiere y todo esto solo se consigue con tiempo, lucha diaria y tropezando en el camino y volviendonos a levantar. ¿te parece poco conseguir?
Bueno, dejemos el tema. Hasta otro momento. Para todos un besazo de Inma

LA DUQUESA dijo...

Inma, a ver, y con perdón de los co-blogeros que me van a llamar hereje y si pudieran me asarían a fuego lento...(AVISO, LO QUE SIGUE PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD, COMENTARIO DE 10 ROMBOS):
Bueno, comienzo...yo me considero cristiana e incluso católica por razón del país donde he nacido, Spain,(o más bien, lo que queda de ella, para los de la Patagonia y tal, la Tely and company, el Jose...toda esta peña, La Madre Patria desapareció, por si no os habíais enterado).
Decía que soy católica porque he nacido en España. Si hubiera nacido en la India sería...no sé....hinduísta, o musulmana...y si hubiera nacido en Afganistán...buf.....pues eso.
Pero ser católica no significa que me tenga que tragar todas esas historias subrealistas que nos han transmitido de generación en generación. Y desde luego no creo que la Virgen no tuviera más niños, pero esto me trae sin cuidado, para mí es la Virgen María (virgen o no) y la quiero como tal. Yo creo que Jesús en sus 30 años "desconocidos" algo haría, y supongo que no se dedicaría a hacer ganchillo con su madre. Seguro que tuvo novia, pareja y seguramente hijos. Pero esto tambien me trae sin cuidado. Es Jesús. Y ya está. Los Evangelios apócrifos existen. Y por qué van a tener menos razón que los nuestros? Pienso que lo importante es el MENSAJE real de Jesús, EL AMOR por encima de todo. Y todo lo demás...no importa.
AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS. S.Agustín.
Ya me he puesto el chubasquero para la que me pueda caer....jejejejejeje
Tely chicaaaaaaaaaaa ande andas!!!!!!!!
1 beso casto
POR CIERTO, hoy me han dado una gran noticia: voy a participar en un simulacro de salvamento de víctimas de aludes COMO VÍCTIMA, y me he enterado de que hay cada BOMBERAZO de toma pan y moja! uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh

Anónimo dijo...

Buena Duquesa: Que pena que no se puedan oir las risas por el blog, pero hazte a la idea de que me estoy tronchando, JA,JA,JA. NO NOS PODEMOS CREER QUE TU "LA DUQUESA DE LAS MONTAÑAS NEVADAS VAYAS A PARTICIPAR EN UN SIMULACRO, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE DE ALUDES". Aunque, bien pensado, quien mejor para escoger que a ti. ¡¡¡¡Socooorrooooo bomberos rescaten a la Duquesa".
Vamos a ver Duquesa, como ya veo que esto es un duelo, cuasi personal entre una servidora y la Duquesa. Por cierto Co-blogeros se admiten apuestas. Como te iba diciendo, ¿se puede saber porque siempre te quedas en lo supercial del tema y no vas al fondo del mismo?. ¿Qué es lo importante de Jesús? QUE HA RESUCITADO para todos sean Catolicos, Hinduistas, Maronitas (que por cierto son los cristianos de oriente, con unas ideas muy particulares, pero catolicos)...... Lo importante es que cada uno cumpla con la voluntad de Dios. Llamese Ala, Yavhe, o cualquier otro nombre, porque no creo yo que Dios haya dicho: solamente se van a salvar los nacidos en España, Inglaterra o Francia.... pero no a los que hayan nacido en China, India o La Isla de Pascua.........Al igual que no creo que se plantee salvar solamente a los que pertenezcan a un determinado movimiento de la Iglesia Catolica. ¡Hasta ahi podiamos llegar!. Estoy viendo que aplicas la Ley del embudo; La parte más ancha para ti y la estrecha para los demás, según te convenga.
¿Duque donde andas? ¡pues si que te cuesta encontrar otro apodo!. No se que opinará D. Javier de todo esto. Yo lo único que se, es que dentro de unos dias me iré a unos Ejercicios Espirituales, que da Don Javier. ¿A que os da envidia, verdad?, no me extraña. Pues.... ya sabeis, os cogeis el petate y os venis.
Blogeros que rezo mucho por todos, bueno por D. Javier especialmente. Chichos, chicas me despido no sin antes mandaros mil besos y otros tanto abrazos por las ondas para que los recojais nada más abrir el blog. Soy Inma

LA DUQUESA dijo...

Jejejeje...Inma, lo primero que haré si "me sacan con vida", será...darle la mano para que me la bese :)
¿Que da DJ el retirico? ¿a que me presento? tu dime donde y a qué hora que igual voy. Va en serio, eh?
Y respecto a todo lo demás, no me quedo en lo superficial, precisamente creo que un único mensaje profundo y universal: el AMOR.
Y deja en paz al Duque que me odia, y estoy muy tranquila con el Duque calladico.
1 Kiss

Anónimo dijo...

Soy el Duque, quiero cambiar mi nombre. He estado escribiendo comentarios y no me habéis reconocido. No os he abandonado.
Duquesa, sé un poco más humilde. Tú de Magdalena no tienes nada. La Magdalena fue la prostituta arrepentida, que daba la cara por Jesucristo y no tenía respetos humanos: derrochó un bote de carísimo perfume para lavar los pies a Jesucristo delante de una reunión sólo de hombres y además muchos fariseos. Ella no se avergonzaba de pedir públicamente perdón y cambiar de vida, y rezaba y estuvo de pie junto a la cruz. No jugaba a aparentar no rezar, no confesarse, ser la mala, la pecadora, la contradictoria, aborto sí ahora no, luego no sé y ahora parece que rectifico y luego vuelvo a lo de antes y llamo la atención diciendo "a degüello a por mí". No te preocupes, por mi parte nunca te he confundido ni pensado en ti como en la Magdalena. Puedes seguir deslizándote montaña abajo siendo simplemente la Duquesa de las montañas.
¿Te ha gustado mi comentario? Sé que eres un pedazito de pan, pero quieres disimularlo para hacerte la guay o la enrrollada.
Besitos Duquesa.

Anónimo dijo...

Oye Duquesa, que los que tengan 15 hijos tampoco van a estar libres de la eutanasia. Quizá sean esos los primeros en pedir que "liquiden al abuelo",así ¡pobre! ya no sufre. Como debe ser el argumento que tú has empleado para defender el aborto. Cuanto antes desaperezca "el inviable" mejor.

Unknown dijo...

Bueno, todos tranquilos. Me escribio la madre de la niña que murio en 2 horas. Es impresionante. Agradecio que pusiera el post, y me dijo que si sirve esta encantada en que nos ayude a todos. Ayer estuve con mi enferma de ELA, os pongo hopy una post porque fue impresionante!!! Gracias a todos y en especial a la Duquesa, que anima el cotarro y nos ayuda.

Anónimo dijo...

¿Sabe su enferma de ELA que la nombra en este blog?

Anónimo dijo...

a la Duquesa, no estoy en la trinchera, simplemente no creo que más polémica en un tema que me toca de cerca nos lleve a algo. Ayer vi un video de Eduardo Verastegui que sobre el aborto recomienda ver la web "durarealidad" dice que es un poco duro de ver. Con tu comentario he visto que no has entendido el mío, lo siento bien porque lo último que he dicho es que hay que respetar a las personas, pero en la vida no todo vale. ok?. De verdad me alegra que pongas tu forma de pensar en un blog eso quiere decir que buscas respuestas a muchas cosas de las que dices. Conociendo a D. Javier, si no has hablado con él y estás en la misma ciudad te recomendaría, no que vayas a los Ejercicios espirituales sino que vayas a hablar con él de todas todo lo que hablas, pero una conversación personal y profunda te ayudará mucho.

Mi nombre es Cristina, no tengo ningún reparo en poner mi apellido, pero no se si procede.

Anónimo dijo...

El comentario de Cristina me ha gustado mucho. No creo que la Duquesa necesita hablar con el Padre Javier, ya se conocen. Lo único que quiere Duquesa es polémica.

Unknown dijo...

Le dije a D. Javier que no iba a intervenir en su post, que prefería mantenerme al margen pero al final no he podido contenerme. Gracias a D. Javier, tan positivo como siempre. Es verdad casi veinte años que nos conocemos, como pasa el tiempo y siempre ha sabido estar ahí en los momentos difíciles. Gracias también a mi hermana Cristina por su apoyo incondicional. Lo siento por vosotros (incluido D. Javier) pero ella fue de las pocas y privilegiadas que compartió junto a nosotros la corta vida de María, y le oyó llorar y abrir y cerrar sus pequeños ojitos. A los demás gracias a todos por vuestras palabras de cariño y/o compresión. A ti Duquesa gracias por defender la vida, la vida como dice D. Javier es un regalo y no podemos permitir que el hombre disponga de ella a su libre albedrío.

No llames a María “la inviable”. Yo te diría mejor llámale “la dependiente”, no se ha aprobado recientemente la ley de dependencia, nuestra sociedad reconoce y protege el derecho a depender de otros para poder seguir viviendo dignamente y hasta te pagan!!!!. Un hijo dentro del vientre depende de SU madre ¿No? Pues pidamos que se haga extensiva esta ley al no nacido.
A los pocos días del diagnóstico, me encontré con un cirujano y charlando con el me comparo cariñosamente con una UCI, en medio de tantas emociones me sentó hasta mal. Pero con el tiempo he comprendido que yo fui la mejor UCI para mi hija, no la deje sola ni un solo segundo, viví pendiente de ella, le di lo mejor de mi pero como en cualquier UCI llego el momento en que mi marido y yo tuvimos que tomar la decisión de desconectarla, pero créeme que decidir la fecha muy duro, como en estas ocasiones yo intentaba posponer ese momento, todo me valía, unas horas mas, un día más, una semana más…... No se si te habrás enfrentado a esta situación, pero cuando los médicos plantean el difícil momento de la desconexión, aunque no se quiera tomar la decisión cuando se hace suele haber paz y serenidad. Y así nos paso a nosotros Y sabes por que, por que cuando uno ha luchado hasta el último momento por la persona a la que AMA, el trance de la muerte es mucho más llevadero. Es más uno suele pensar, “el pobrecito ya ha descansado”.Y si además tienes fé, es un cambio de morada y en el caso de María, después de ser bautizada directa al cielo a Gozar eternamente.

Entiendo que se pueda pensar con la cabeza que en el caso de mi hija, el aborto no hubiera sido más que adelantar lo inevitable: Pero ¿te has parado a pensar todo lo que me hubiese perdido?: no hubiera sentido como se movía dentro de mi, no le hubiera podido cantar villancicos como le cantaba a sus hermanos y sobre todo no hubiese podido tenerla en mi regazo, abrazarla, besarla (le di cientos de besos, créeme dos horas dan para mucho), me hubiera perdido su primer y último llanto, el color de sus ojos, la largura de sus dedos y sus pequeñas lorcitas. Y sobre todo ahora añoraría el no poder gozar de su recuerdo. Hubiera sido una victima más de una tragedia humana. El aborto priva a una madre de los recuerdos del hijo concebido y por eso después hay tanto síndrome post-aborto. De este modo soy una madre orgullosa de dar a sus hijos lo que necesitan en cada momento y sobre todo tengo el recuerdo de María que me acompañará toda mi vida y está sociedad en la que vivimos y que no ha entendido mi manera de actuar nunca me lo podrá arrebatar.

Anónimo dijo...

Bueno ahora si que se ha liado todo. ¿Qué pasa que ahora el anónimo es el Duque?. ... Cristina: los Ejercicios Espirituales no son incompatibles con mantener una conversación profunda con D. Javier, D. Jose, D. Julio o el Padre Sebastian etc. (estos últimos son inventados, aunque supongo que existiran por alguna parte. Bueno, ya me entendeis?. Precisamente los Ejercicios Espirituales sirven para que podamos hacer un alto en el camino y con un poco de perspectiva veamos que nos falta y que nos sobra tantp humana como espiritualmente pero siempre, con humildad . Yo desde luego Duquesa te recomiendo que te busques a un buen cura donde vivas y que mantengas una o varias conversaciones profundas con él. Nos encanta que el Duque no nos haya abandonado, pero que pillo eres Duque, asi que estuviste agazapado para que nadie te reconociese. Pues sabes que te digo. NO ME LO CREO, a no ser que El Duque, La Duquesa, y todos los demás sean la misma persona. Bueno menos yo os lo puedo asegurar. ¡¡¡¡¡SOCORROOOOOOO QUE ALGUIEN ACLARE ESTE LIO DE IDENTIDADES!!!!!!!!!!!!!!. Bueno lo importante es que D. Javier nos hace pensar y nos da la oportunidad de manifestarlo en este Blog. Chicos /as ¡UN HUUUUUUUUUURRRRRRRRRA! por D. Javier.
Tengo que ir despidiendome. No sin antes recomendaros un blog que se llama www.perderelmiedoaequivocarse.blogspot.com. D. Javier pongalo como recomendado por que realmente merece la pena. El beso más grande primero para la REINA del blog nuestra enferma de ELA, también para la familia de Maria, y para los demás ya sabeis repartiros otro besiño. Soy Inma

LA DUQUESA dijo...

Lourdes: entiendo perfectamente lo que sentiste en la UCI Neonatal. Y digo "perfectamente". Y no voy a decir más.
De la misma forma que me quito el sombrero por tu decisión, tu amor, tu valentía, tu sensibilidad, tu generosidad, tu entrega a tu hija, tu entusiasmo ante el misterio de una vida indefensa, dependiente e inviable por sí sola, tu.....vulnerabilidad a la vez que eras fuerte, tu "¿por qué a mí hija?" seguramente varias veces pronunciado...(no lo sé), tu probablemente fatiga y cansancio psicológico en más de una ocasión y tambien desde luego físico, tu sentimiento de derrota tal vez....de la misma forma que por todo esto y tantas otras cosas que ocurren en la vida, en el alma, de los padres que están sufriendo cuando tienen un bebé en una UCI Neonatal, puedo entender que otros decidan lo contrario y cuando ven con amargura, derrota, desesperanza, y nulas fuerzas para luchar(que todo el mundo ni es igual ni tiene la misma fe), tomen la decisión de abortar o desconectar al bebé.
Siempre estaré en contra del aborto como solución, pues creo que es un fracaso, pero hay situaciones tan sumamente extremas, que entiendo que algunas madres, decidan tomar ese camino. De cualquier forma, no somos nosotros los que tenemos que juzgar lo que hicieron.
Inma, Pura, FELICIDADES y como a tí, a todas las santas mujeres puras e inmaculadas (al menos de alma...jejeje) que frecuentan estos lares...
DUQUE, cariño mío, no me las doy de nada, soy así, un mundo de color, contradicción, duda, alegría, angustia, tristeza, ruidos, silencios....pero siempre YO. La Duquesa de las Montañas.
Felicidades a tí tambien que seguro que eres como el castísimo S.José...jejejejeje

Unknown dijo...

Parece que en el ultimo comentario la Duquesa se nos ha convertido. Gracias Lourdes por tu fantastico comentario que me ha encantado y conmovido. Necesitamos mujeres como tu, y como Inma, y como Cristina, y con la Duquesa por supuesto... y Tely (no queria olvidarme) y el Duque que pasa iunadvertido, y multitud de anonimos. Mi enferma de ELA sabe que sale en el blog, y lo agardece.
Inma gracias, dime donde encontrar esa conversion (Fanny Mcnamara formó duo en los 80 con Pedro Almodovar, por favor leed su conversión después de pasar una vida horrible, merece la pena.)