miércoles, 6 de agosto de 2008

Calores

No se si son los 38º de calor que hoy hace, pero esta tarde no he "dado pie con bola". Lo cierto es que hay personas que aguantan mejor el calor, y otros a los que se nos hace cuenta arriba.
Pero no es del calor de lo que quería escribir, sino de un libro que estoy leyendo y que te recomiendo: Meditaciones sobre la Fe, (Ed. San Pablo), de Tadeusz Dajczer. Ayer leía una frase que me hizo mucho bien, y que te copio. La verdad es que te lo copiaría entero, pero vale la pena que lo leas tu. "Dios, para hacer de ti un signo y servirse de ti, tampoco necesita tu fuerza, por el contrario, necesita tu debilidad" (página. 58).
Me parece acertado y enriquecedor pensar que es así, y que cuando queremos poner en nosotros el punto de apoyo, todo se viene abajo, haga calor o no. En el enlace tienes una entrevista con el P. Dajczer que te puede servir.
Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Padre, espero que se encuentre bien. Como usted esta por el otro lado, 38º me imagino el calor que deben estar pasando, nosotros por estas tierras australes tenemos -4º, un frío pero seco y con nevadas que me permiten hacer esquí nórdico.
Por ahí estuve leyendo, sobre la debilidad: "Señor, concédenos encontrar en nuestro camino a María, la Madre de la misericordia, que nos enseñe a gozarnos de nuestra debilidad para que a través de ella se manifieste el poder de Dios". Muchos pensamos, frente a los momentos de desolación no tenemos nada que hacer, pero Jesús es nuestro apoyo para salir fortalecidos.

Abrazos

José

Unknown dijo...

Gracia anónimo. Vamos pasando el calor como podemos, pero no hay que darle tanta importancia como para que nos afecte demasiado. Un abrazo y que disfrutes con tu esqui nordico

Unknown dijo...

Gracias Luisa. Cuesta recomenzar pero vale la pena. Un saludo